1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

21 De Marzo día mundial de la poesía

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por luz, 21 de Marzo de 2006. Respuestas: 6 | Visitas: 984

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    21 de Marzo día mundial de la poesía

Celebramos hoy 21 de Marzo el día mundial de la poesía. Esta iniciativa de la unesco viene desde hace varios años. comparto con todos mis amigos de MundoPoesia el mensaje del Sr. Koichiro Matsuura. Director General de la UNESCO, en este día tan especial.

Mensaje del Sr. Koichiro Matsuura, Director General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial de la Poesía 2006
    du 2006-03-21 au 2006-03-21

El mundo cambia constantemente, en el tiempo y el espacio, día a día y de un sitio a otro. Los seres humanos no somos la excepción porque también estamos en perpetua transformación. Para empezar, nuestra vida individual es un ejercicio de adaptación. A través de las colectividades, los pueblos y las sociedades, las culturas y civilizaciones cambian a lo largo de la Historia. Los seres humanos somos agentes dinámicos del cambio: transformamos nuestro entorno y, al hacerlo, nos transformamos a nosotros mismos, poniendo así en tela de juicio la noción sencilla de una naturaleza humana fija e inmutable. No obstante, la condición humana persiste con tenacidad y cuando, a través del tiempo y la distancia, nos reconocemos en otros seres y ellos se reconocen en nosotros, ¿no estamos a la vez reconociendo que algo ha permanecido? ¿Hay algo que pueda dar razón simultánea del cambio y la inmutabilidad?

Por supuesto que sí. Ese algo es la poesía. Nuestras lenguas son, por supuesto, diferentes, como diversas son las maneras en que colocamos las palabras, frases y oraciones, así como la forma y la métrica de nuestros versos. Pero a través de sus modos y ritmos múltiples, la poesía nos remite al diálogo entre el cambio y la permanencia en la vida misma.

Mediante el lenguaje, expresamos nuestras distintas creencias, valores y experiencias. La pluralidad de ese río de identidades constituye la humanidad. La poesía es un puente entre personas y grupos, que nos ayuda a comprendernos mutuamente y a entendernos a nosotros mismos. La poesía expresa -a veces de manera sencilla, otras con honda complejidad- nuestros temores, esperanzas, anhelos y presentimientos. En sus más eximias manifestaciones, la poesía es capaz de revelar verdades que captan la esencia de nuestra común humanidad y su belleza nos recuerda las cumbres artísticas que la especie es capaz de alcanzar.

Este año, conmemoramos el centenario del nacimiento de un gran filósofo-poeta, Léopold Sédar Senghor, que escribió esta frase: “Basta con nombrar algo para que bajo el signo empiece a surgir el significado”. La poesía es una excelente manera de nombrar el mundo, dar cuenta de sus rasgos permanentes y de sus transformaciones, en formas que deleitan al espíritu. Que el Día Mundial de la Poesía nos traiga a la memoria esta mágica capacidad, en todas sus modalidades.

Koichiro Matsuura

¡Que nunca muera lo poesia! Luz

2. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer

Aunque "ni siquiera aspiremos a ser Poetas", es igual nuestro Día. Otro más, claro. Porque pese a que es difícil definir a los Hacedores de Poesía... ¡nosotros la Amamos!.

Brindo entonces con todos los que merodeamos este foro.

Un cariño, compatriota.

3. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    VALE AMIGA BRINDEMOS POR TODOS LOS QUE AQUI ESCRIBIMOS HUMILDE PERO SENTIDAS POESIAS...
    [center:c5019510e0][​IMG][/center:c5019510e0]

4. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer

¡CHIN, CHIN, AMIGOS DE MUNDO POESÍA!

5. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    GRACIAS MI QUERIDA AMIGA...BESOS TU AMIGA LUZ

6. Luis_Videla

Luis_Videla Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Y, tal como lo dice Ciela, aunque no me considero más que un aprendiz en este difícil arte de escribir poesía, lo celebro. Solo tú, Lucecita, eres capaz de encontrar este tipo de noticias y compartirlas con todo.
    Por ello gracias,
    Te beso,

Luis

7. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    GRACIAS POR CELEBRAR ESTE DIA...UN BESO
    TU LUCECITA

Estado del tema: