24 - Ir al cine (Microprosa)

Lourdes C

POETISA DEL AMOR
0108cine2.jpg

Imagen del internet
24 – IR AL CINE

-Me gusta ir al cine a ver películas -me dice María ¡Mi amiga es ciega! No sé qué decir o preguntar y cómo hacerlo para no ofenderla. Me siento como una tonta y quiero llorar.

Me llama la atención que dice “ver películas” cuando usted no ve. -¿Que no se dice así? -pregunta ella-. Un cubo de agua fría siento sobre mi cuerpo. Es verdad, se dice así. Me explica que en el cine le prestan un par de audífonos y a través de ellos una persona le narra lo que ocurre en la pantalla. De esa manera escucha los diálogos pero también tiene idea de las imágenes. –Es divertido ir al cine -me dice-. -A ti no te gusta ir? -me pregunta-. -Si me gusta -le digo-. Mi mente divagaba, “ver películas” pensé…

Lourdes C
Noviembre 11, 2013

Proyector_Cine_Phate_grande.jpg

Última edición:
Hola Lourdes, tu relato es una obra de arte
sobre el arte del cinematógrafo.
Un beso, siempre es un placer leerte
y más como en este caso cuando
tu sensibilidad me lleva por los deliciosos senderos
de tu exquisita imaginación. Un beso.

cierto en ocaciones a mi me ha pasado, situaciones con personas especiales que son obvias a simple vista; pero que nos dan lecciones de vida. Reflexiva prosa Lou C grato leerte. Dios te bendice

A veces somos propensos a pensar que una persona que sufre algún tipo de discapacidad no se las puede arreglar para disfrutar de la vida. Usted relata muy bien este tipo de errores en los que solemos caer los seres humanos. La felicito sinceramente Lourdes C por este trabajo muy lleno de profundidad y belleza, saludos poeta

Una prosa que invita s reflexionar. La palabra "ver" tiene un significado más amplio que el físico. Se trata de imaginar más allá de los sentidos, y eso es sin duda muy enriquecedor y está aL alcance de cualquiera tenga o no tenga visión corporal. Gracias por compartir.

Interesante y una reflexión muy bella en tu relato porque nosotros los seres ignoramos la maravilla del vivir con todas nuestras facultades, Has tocado mi alma y mi corazón es muy bello lo que redactas, un gusto leerte, saludos desde Colombia de tu amigo Carlos Andrés.

0108cine2.jpg

Imagen del internet

24 – IR AL CINE

-Me gusta ir al cine a ver películas- me dice María
¡Mi amiga es ciega! No se que decir o preguntar y cómo hacerlo para no ofenderla. Me siento como una tonta y quiero llorar.

-Me llama la atención que dice “ver películas” cuando usted no ve.
–¿Que no se dice así?- -pregunta ella- Un cubo de agua fría siento sobre mi cuerpo. Es verdad, se dice así. Me explica que en el cine le prestan un par de audífonos y a través de ellos una persona le narra lo que ocurre en la pantalla. De esa manera escucha los diálogos pero también tiene idea de las imágenes. –Es divertido ir al cine- -me dice- -A ti no te gusta ir?- -me pregunta-
-Si me gusta- - le digo. Mi mente divagaba, “ver películas” pensé…

Lourdes C
Noviembre 11, 2013

Proyector_Cine_Phate_grande.jpg

muy interesante lo que nos dejas, besos

Esa perplejidad que nos provocan quienes, a pesar de alguna discapacidad, nos muestran la profundidad de su sentir.
Un placer pasar
Hugo

[FONT=&quot]Me fascinan los sentidos, y no quiero perder ninguno de ellos... aunque al final los perderé todos... pero me pongo, con tu prosa, en situación y agudizo los que aún me quedan.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Muy buena prosa Lou; para sentir existen los sentidos, cinco, cuatro... se puede ver con la imaginación.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Un abrazo imaginario.[FONT=&quot]

Así es la vida mi niña.Y los que tenemos la vista muchas veces nos quejamos de los paisajes de la naturaleza.Excelente prosa.Te felicito.Abrazos...

!Anda! !valla lección que te dio jejejej. A veces, no hace falta ver para comprender. ABRAZOS

En mi entorno habitual, suelo coincidir con alguno de los 4 miembros de una familia en la que sólo la madre es vidente, tanto el marido como los hijos hacen actividades normales, trabajo, estudio, deporte y me maravilla la destreza que demuestran, sólo te das cuenta de que no pueden ver cuando les miras fijamente y su expresión es de total atención a los sonidos, como cuando uno inclina la cabeza para escuchar mejor.
Me ha gustado mucho el planteamiento de este micro.
Felicidades Lourdes

Palmira

Muy bueno, si vieras, aquí tenemos un canal de tv que es para ciegos. Yo no lo sabía y un día me pongo a ver la película y creía que estaban de pitorreo. Pero -¿qué le pasa a esta gente?-pensé. Era la primera vez que escuchaba en plan narración radio un programa por televisión.
Muy original tu tema, me ha gustado. Ha sido un placer leerte.
Abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás