30 - Maestra: Ángel de Bondad (Microprosa)

Lourdes C

POETISA DEL AMOR
images

30 - Maestra: Ángel de Bondad

A sus alumnos más necesitados los llevó a su casa. Los sentó a la mesa con sus hijos, les dio de comer a todos por igual y les compró los libros porque sus padres no podían hacerlo. Ha pasado el tiempo; sus estudiantes de antaño la adoran y aún le llevan regalos. Es una mujer maravillosa que creé en hacer el bien al más necesitado y dar consuelo al que sufre. Siempre dispuesta a ofrecer un abrazo y una sonrisa.

Su vocación por enseñar las letras la tiene arraigada en su corazón desde siempre. Esposa y madre de dos hijos a los que ama con todo el alma. Siempre atendió a su familia que era su prioridad. Se jubiló hace varios años pero sigue llevando con orgullo la investidura. Ella es un Ángel de bondad, bendición para sus hijos, para sus alumnos y la humanidad. Ella es: Maestra.

Lourdes C
Febrero 27, 2014

Última edición:
Hola Lourdes amiga querida,
seguro que la maestra de tu micro
es una gran mujer con todo ese amor que guardaba en su corazón
para regalárselo a sus alumnos. Un beso, siempre es un placer leerte.

Como decía San Francisco, "... es dando que se recibe; perdonando se es perdonado..." No sólo maestra, sino sabia mujer.
Un placer leerte. Saludos y muchos besos.
Buen día

Es mucho más que maestra. Es ser humano, pero de verdad, no solo de nombre. Merecido homenaje que seguramente, como suele pasar, quede corto para tan preciosa labor. La vida por desgracia, muy pocas veces premia esos méritos. Ojalá sea donde sea, obtenga una recompensa que no pide, pero que merece. Gracias por compartirlo Lourdes. Un placer siempre. Saludos cordiales.

images

30 – Maestra: Ángel de Bondad

A sus alumnos más necesitados los llevó a su casa. Los sentó a la mesa con sus hijos, les dio de comer a todos por igual y les compró los libros porque sus padres no podían hacerlo. Ha pasado el tiempo; sus estudiantes de antaño la adoran y aún le llevan regalos. Es una mujer maravillosa que creé en hacer el bien al más necesitado y dar consuelo al que sufre. Siempre dispuesta, a ofrecer un abrazo y una sonrisa.

Su vocación por enseñar las letras la tiene arraigada en su corazón desde siempre. Esposa y madre de dos hijos, a los que ama con todo el alma. Siempre atendió a su familia que era su prioridad. Se jubiló hace varios años pero sigue llevando con orgullo la envestidura. Ella es un Ángel de bondad, bendición para sus hijos, para sus alumnos y la humanidad. Ella es: Maestra.

Lourdes C
Febrero 27, 2014

Muy hermoso homenaje el que le brindas a este maravilloso Ángel que como ella hay muchas y muchos maestros y no se les valora como realmente se merecen
Sabes siempre he dicho que los maestros porque son los que el menor sueldo reciben sí gracias a ellos nosotros aprendimos
a ser alguien es esta vida, yo los veo algo así como unos segundos padres porque ellos nos ayudan a darlos pasos más firmes con las bases que nos enseńan Se les debe rendir más homenaje y valorarseles mucho más y gratificarlos como se merecen,
Es muy grato leer tan hermosa prosa para ella , un abrazo y Bendiciones de Alma Sońadora

Manuel Avilés Mora;5054817 dijo:
Es mucho más que maestra. Es ser humano, pero de verdad, no solo de nombre. Merecido homenaje que seguramente, como suele pasar, quede corto para tan preciosa labor. La vida por desgracia, muy pocas veces premia esos méritos. Ojalá sea donde sea, obtenga una recompensa que no pide, pero que merece. Gracias por compartirlo Lourdes. Un placer siempre. Saludos cordiales.

Manuel, gracias por tu comentario.

Sañudos,

Lourdes

Sí Lourdes, hay maestras y MAESTRAS. Suerte tuya que conozcas a una de las segundas con mayúscula porque son personas que han estudiado por vocación esa carrera y no porque no les dio el puntaje para otra cosa. Si ya es grande, jubilada, seguramente la eligió porque amaba enseñar y mis respetos a todos los buenos maestros que también existen hoy porque no todos son mediocres, pero sí hay algunos que no sé cómo les permiten siquiera llevar el nombre de esa profesión. A veces a la gente no le cuesta compartir porque tiene los medios y sabe ver en los demás el futuro de la vida con amor y entrega, dejando una huella imborrable. Escribiste muy bien tu MICRO y logras llegar al lector con facilidad. Bien por la señora MAESTRA. Saludos. Muchas gracias, Lourdes.

Tus versos ya me sacan lágrimas de alegría al recordar esos hermosos momentos compartidos con mis ex alumnos que ahora los puedo en la universidad, ser maestro es un gran compromiso, pues debes sembrar esa semillita en sus corazones para que nuestro mundo coseche gente de bien. Muchas gracias amiga, tus versos son maravillosas.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Alma Soñadora !;5055299 dijo:
Muy hermoso homenaje el que le brindas a este maravilloso Ángel que como ella hay muchas y muchos maestros y no se les valora como realmente se merecen
Sabes siempre he dicho que los maestros porque son los que el menor sueldo reciben sí gracias a ellos nosotros aprendimos
a ser alguien es esta vida, yo los veo algo así como unos segundos padres porque ellos nos ayudan a darlos pasos más firmes con las bases que nos enseńan Se les debe rendir más homenaje y valorarseles mucho más y gratificarlos como se merecen,
Es muy grato leer tan hermosa prosa para ella , un abrazo y Bendiciones de Alma Sońadora

Alma, gracias por tu hermoso comentario.

Saludos,

Lourdes

Sí Lourdes, hay maestras y MAESTRAS. Suerte tuya que conozcas a una de las segundas con mayúscula porque son personas que han estudiado por vocación esa carrera y no porque no les dio el puntaje para otra cosa. Si ya es grande, jubilada, seguramente la eligió porque amaba enseñar y mis respetos a todos los buenos maestros que también existen hoy porque no todos son mediocres, pero sí hay algunos que no sé cómo les permiten siquiera llevar el nombre de esa profesión. A veces a la gente no le cuesta compartir porque tiene los medios y sabe ver en los demás el futuro de la vida con amor y entrega, dejando una huella imborrable. Escribiste muy bien tu MICRO y logras llegar al lector con facilidad. Bien por la señora MAESTRA. Saludos. Muchas gracias, Lourdes.

Elisalle, gracias por tu hermoso comentario.

Saludos,

Lourdes

Tus versos ya me sacan lágrimas de alegría al recordar esos hermosos momentos compartidos con mis ex alumnos que ahora los puedo en la universidad, ser maestro es un gran compromiso, pues debes sembrar esa semillita en sus corazones para que nuestro mundo coseche gente de bien. Muchas gracias amiga, tus versos son maravillosas.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Preciosa, gracias por tu hermoso comentario.

Saludos,

Lourdes

! Qué bonito es enseñar a los demás...! Gracias por compartirla. ABRAZOS

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás