A dar una vuelta (Vigo)

Troto

Pablo Romero Parada
A dar una vuelta
que se ha dicho
por las tardes noches
de este Vigo.

Náutico, farola
del asfalto
nacen altas olas
con encanto.

Duele la cabeza
de estudiantes
en Torrecedeira (en la biblioteca)
huele a examen.

Plaza Independencia,
galopando
a cien mil leguas
Los caballos.

Pero en tus laditos,
todo es calma
paseando a ritmo
de tu estancia.

A Pintor Colmeiro
a veces voy,
otras muchas vengo
hacia tu voz.

Calle de A Coruña,
Pi i Margall,
sirenos que surcan
por la mar.

Cuerdas de guitarras
aún nos suenan,
soñando en pizarras
de la escuela...

------------------------
Gracias por leerlo. Ahora os pido que comentéis, sobre todo si veis que no os gusta nada y os apetece desahogaros. Yo no me atrevo a hacérselo al resto, pero por favor, no tengáis piedad. Gracias.

Última edición:
jajaja ¿pie...qué? (broma). Pues sí, estoy en momentos que no puedo decir nada, pues... sería hasta al fondo, jeje. Pero mi niño, ¿con este calor? Haga su gusto, y si es posible no espere nada, no hay... uy, me voy. Un placer, troto.

Me gustan sus letras, claro...

Última edición:
Pues igual te molesta si te digo que me ha gustado, jajaja además si hablas de Galicia ya me has ganado, porque me encanta, y en Vigo estuve de vacaciones hace un par de veranos y me gustó muchísimo, así que me gusta todo, la poesía y el lugar al que se lo dedicas, un abrazo, feliz año.

jajaja ¿pie...qué? (broma). Pues sí, estoy en momentos que no puedo decir nada, pues... sería hasta al fondo, jeje. Pero mi niño, ¿con este calor? Haga su gusto, y si es posible no espere nada, no hay... uy, me voy. Un placer, troto.

Me gustan sus letras, claro...

Gracias por comentar, jeje, tienes mucha chispa, pero no he entendido ni jota de lo que me has dicho

Pues igual te molesta si te digo que me ha gustado, jajaja además si hablas de Galicia ya me has ganado, porque me encanta, y en Vigo estuve de vacaciones hace un par de veranos y me gustó muchísimo, así que me gusta todo, la poesía y el lugar al que se lo dedicas, un abrazo, feliz año.
Como me va a molestar algo así, jaja. Gracias por pasarte. Me alegra que te guste Galicia, a mi como no me va a gustar, si soy de aquí. Un saludo

No puedo Troto, mi padre nació en una aldea de A Coruña, y siempre me queda "la morriña" de no haber visitado Vigo, es bonito y acogedor lo que dices de la ciudad .
¿Como podría criticarte?. Estimo Galicia.
Un abrazo amigo, y feliz año. Pili Martí

Última edición por un moderador:
No puedo Troto, mi padre nació en una aldea de A Coruña, y siempre me queda "la morriña" de no haber visitado Vigo, es bonito y acogedor lo que dices de la ciudad .
¿Como podría criticarte?. Estimo Galicia.
Un abrazo amigo, y feliz año. Pili Martí
Muchas gracias Pili, espero que visites Vigo algún día y que te guste mucho. Un saludo y feliz año igualmente.

A dar una vuelta
que se ha dicho
por las tardes noches
de este Vigo.

Náutico, farola
del asfalto
nacen altas olas
con encanto.

Duele la cabeza
de estudiantes
en Torrecedeira (en la biblioteca)
huele a examen.

Plaza Independencia,
galopando
a cien mil leguas
Los caballos.

Pero en tus laditos,
todo es calma
paseando a ritmo
de tu estancia.

A Pintor Colmeiro
a veces voy,
otras muchas vengo
hacia tu voz.

Calle de A Coruña,
Pi i Margall,
sirenos que surcan
por la mar.

Cuerdas de guitarras
aún nos suenan,
soñando en pizarras
de la escuela...

------------------------
Gracias por leerlo. Ahora os pido que comentéis, sobretodo si veis que no os gusta nada y os apetece desahogaros. Yo no me atrevo a hacérselo al resto, pero por favor, no tengáis piedad. Gracias.
Pues si que te diste un buen paseo por este Vigo lleno de cuestas, casi no te puedo seguir, Coruña es más andadera.
Un abrazo amigo.

Pues si que te diste un buen paseo por este Vigo lleno de cuestas, casi no te puedo seguir, Coruña es más andadera.
Un abrazo amigo.
Vigo es una ciudad bonita de pasear, pero claro... si me la comparas con A Coruña, pues no se que decirte. Un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás