A esos, tus ojos

Rima todo de maravilla, pero no se entiende bien el mensaje, especialmente en la segunda pregunta, de peculiar sintaxis.Un saludo.
¿No lo entiendes, Luis?... Son ojos que se miran a sí mismos, cambian de colores (han de estar cargados de cromatóforos) y parecen misterios. ¡¡¡Más claro no canta un gallo!!! A mí lo que me parece extraño es el uso del adjetivo relativo «cuales» en la segunda estrofa; también aquello de «ojos que se giran». Eso es lo que no entiendo muy bien. Eso sí... estoy de acuerdo contigo: métrica y rimas impecables.
¿En la mañana tus ojos
qué piensan? ¿Cómo se miran,
que se ponen de colores
o que parecen misterios?

Se enfadan con mis antojos
porque si me ven e inspiran,
cuales me otorgan favores
trocando a veces criterios.

Yo por si acaso a reojos
los veo mientras se giran,
buscando por los amores
si se remedian de serios.

Última edición por un moderador:
Muchas gracias, estimadísimo Elhi; puesto en prosa lo entiendo muchísimo mejor. Gracias por arrojar un poco de luz a estos cansados ojos míos, que como los del poema, cambian de color según las circunstancias. Los tengo de color plomo, pero cuando salgo del mar se tornan verdes 'niña del exorcista', cualidad que en mis años mozos utilizaba para dar sustos a los bañistas en plan 'Tiburón'. Pero eso es otra película ¡Qué recuerdos más poéticos! Un saludo
Jajaja ¡Son cosas que pasan, mi querido amigo! Tengo una amiga que cuando se toma más de 10 cervezas jura y perjura que tengo los ojos verdes ¡Qué le vamos a hacer!: nosotros, los camaleones, somos así!, jajaja
¡Saludos, Campeón!

¿En la mañana tus ojos
que se ponen de colores
o que parecen misterios?

Yo por si acaso a reojos
buscando por los amores
Estimado Daniel, nos presentas unos excelente versos, pero creo que no es el foro apropiado, pues aunque usas las rimas entre estrofas, los versos de las mismas no usan ningún tipo de rima y quedan distanciadas más de tres versos cada una de las rimas, en su conjunto creas unas interesante y curiosas redondillas, aunque fuera de las composiciones clásicas al uso.
Un cordial saludo.

¿En la mañana tus ojos
que se ponen de colores
o que parecen misterios?

Yo por si acaso a reojos
buscando por los amores
Ayyy Daniel, los ojos cada vez que miran hablan, son las ventanas del alma. Tus enamorados versos están llenos de miradas de belleza y de lirismo y me ha encantado leerlos. Besazos con cariño y admiración.

Estimado Daniel, nos presentas unos excelente versos, pero creo que no es el foro apropiado, pues aunque usas las rimas entre estrofas, los versos de las mismas no usan ningún tipo de rima y quedan distanciadas más de tres versos cada una de las rimas, en su conjunto creas unas interesante y curiosas redondillas, aunque fuera de las composiciones clásicas al uso.
Un cordial saludo.
Estimado Antonio. Muy correcto en la valoración, y creo que ya lo he comprendido: no son las normas de métrica y rima aceptadas por la historia de la Poética Clásica en versos sino que es la composición del poema en su conjunto la que también ha de conocerse en esta poesía. Vaya, debo estar más atento para con los objetivos de los foros por que no vuelva a ocurrirme ni te haga perder el tiempo, y me ha ocurrido en alguna vez anterior, perdona en mis cordiales saludos.

¿En la mañana tus ojos
que se ponen de colores
o que parecen misterios?

Yo por si acaso a reojos
buscando por los amores
Que hermoso has descrito la mirada de esos ojos que te tienen inspirado, es my bonito este poema felicidades y luz paravti

¿En la mañana tus ojos
que se ponen de colores
o que parecen misterios?

Yo por si acaso a reojos
buscando por los amores
un poema espectacular, que enmarcas lo que ves más allá, abrazos poeta

¿En la mañana tus ojos
que se ponen de colores
o que parecen misterios?

Yo por si acaso a reojos
buscando por los amores
Qué geniales esos ojos para mirarse y tú decirlo así tan bello, me ha encantado tu poema y se disfruta en grande, saludos cordiales.

Ayyy Daniel, los ojos cada vez que miran hablan, son las ventanas del alma. Tus enamorados versos están llenos de miradas de belleza y de lirismo y me ha encantado leerlos. Besazos con cariño y admiración.
En los ojos de quien quieres te ves tal como quieres ser. Muchas gracias por estas palabras, me ha gustado que pasaras, besos.

Última edición:
Excepcional hermosura de preciosos versos soberbios.
Excelente obra, poema divino y magistral, calidad magnífica como la sublime inspiración.
Hermosura soberbia de calidad excelente.
Hermosura soberbia de calidad excelente.
Bella muestra de poesía excelente.
Espléndida en su hermosura la maravillosa poesía.
Excelencia en la preciosidad del arte divino.
por tu paso por mis letras

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás