1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A los ángeles.

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Claridad, 23 de Noviembre de 2013. Respuestas: 22 | Visitas: 1298

1. Claridad

Claridad Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.086
    Género:
    Mujer
    A los amigos ángeles que me llaman del cielo a la tierra,
    les dedico los más finos atardeceres de preguntas
    preparados con flores llenas de turquesas,
    y les doy las gotitas de mis lágrimas sazonadas
    que rieguen por siempre mi lamento por la prueba
    de su enjulio.

A los queridos ángeles de la miradas hacia la cerca de púas,
    los que miran,
    son más cálidos cuando en la tarde de mi cuerpo desnudo
    ansiados de sensaciones no probadas,
    quieren pecar a mi lado
    entre las alas cubierta
    y el sexo de los pensamientos.

2. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Eres genial Clarita, siempre hermosa a la vista el pensamiento. Besos.

3. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.233
    Género:
    Hombre
    El cuerpo despierta a los deseos y a la ternura.

Así es la vida. Necesitamos de la ternura para hacerla vivible, llevadera, y necesitamos los deseos, la pasión, para multiplicarla.

Un abrazo mi dulce niña.

Dragon Ecu

4. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    para amar a ángeles, leer a anne sexton.

5. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Ternura de un despertar vivible entre la nececisidad
    de un deseo de pasion excelente. felcidades.
    poema lleno de delicadeza. luzyabsenta

6. Nada Vratovic

Nada Vratovic Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Mujer
    Un poema precioso. Me ha encantado.
    Saludos.

7. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.086
    Género:
    Mujer
    mas bien el genial es otro y fijate, ahora te veo más muñequitos raros.....que al final no se que utilidad tienen pero son bonitos y otros myt curiosos..........deberías regalarme uno para saber para que sirven.........oye, y gracias por ese londo comentario mi amigo arkh.................un besote muy grande...................Clari

8. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.086
    Género:
    Mujer
    yo tambien le mando muchos abrazos don dragón........y no se lo niego, tiene toda la razón..........gracias por regalarme ese comentario lindo que me dio.............yo le mando un besototote...................Clari

9. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.086
    Género:
    Mujer
    orees 19............leí la autora y es muy atractiva la versión..............aun me quedo mejor con una idea mucho más exacta y confiable sobre los ángeles....................besos...............Clari........

10. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.086
    Género:
    Mujer
    gracias don luzy absenta. A mí me gusta cuando escribe esas palabras tan bonitas............le manod un besote..........Clari

11. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.086
    Género:
    Mujer
    gracias don nada p cruz...............a mi me emocionó verle llegar y decir algo como lo que dijo....................besos .............Clari

12. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querida y admirada Claridad.
    Invitaciòn iluminista, donde tu "Teosofìa" que guìa tu espiritualidad interior, no confìa en lo "humano" que serìa lo correcto, sin saber la gran "decepciòn" que te llevaràs de "desilusiones" si llegase a suceder ?, porque ellos son "asexuales" o sea no tienen sexo, solo un cuerpo "homogramado" para la visiòn de los santos; mas lo que pides es imposible; y si quieres probar lo que exije tu metamorfosis provocativa espiritual ?, no lo conseguiràs ? ... por eso te invito a leer y opinar en el poema "Angel Oscuro" o " Angel-Humano y Celeste" y comprenderàs, que desearìas cambiar de idea, por un àngel humano, de lo contrario deberàs llegar "vìrgen" al cielo y unirte a ellos en angelical paz, sin conocer los viajes celestiales y astrales que te llevarìa el verdadero amor, conocerìas hasta el "sèptimo cielo" siempre que sea humano... ha llegado con ternura tu mensaje a mi alma, "pecado" que estes en un mundo lleno de "diablos" como yo; ademàs no puedo realizarte el "anàlisis, ni la conclusiòn surrealista", porque he opinado en la generalidad del mensaje del poema, por igual ha estado disfrutante y bonito, al habernos alejado del mundo y llevarnos a una "angelical sensualidad" me ha llamdo la artenciòn que el àngel tendrà que cubrirte con sus alas ?, serìa un acto de egoìsmo para los demàs àngeles !!!, y los harìas pecar tambièn a ellos ?. posiblemente el "Creador" lo botarà del paraìso como a Adàn y Eva ???, porque un àngel humano te preferirìa "desnuda" y conocer a fondo tu "angelicalidad" de verdadera "hembra", junto a tu ilusiòn fantàstica... te saludo, àngel desesperada. Afro-Toasa.

Última modificación: 26 de Noviembre de 2013
  13. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.086
    Género:
    Mujer
    Considero muy emblemáticas sus palabras don bolívar.............hasta el punto de no interpretar en su contexto la humanización arreglada y realista de los datos presentados, dado que, lo que es imposible para la mente y la materia, ciertamente es posible para lo que no se puede materializar, o bien, lo que no se materializa no logra la perfección de la materia pues no les está permitido. Ahora bien, si para los mares hay un límite, de igual manera, existen –y valga la redundancia-límites fijados para los que no podemos ver, pese a su fuerza y extremado poder. Aunque bien, lo espiritual hace algún tiempo abandonó su estado inmaterial e impersonal para cometer actos que no obedecen a lo natural, eso lo comparto, de hecho en la actualidad están en cadenas sempiternas para que nunca puedan hacer lo que su raza nos les permite y su género lo alcanza. Aunque no deja de ser verdad que su influencia ha afectado a la mayor parte de la humanidad, no para bien, sino mal. Sin embargo don bolívar, la manera de expresar la realidad mediante una sensación es también explicable, dígamelo a mí que no puedo escuchar ni hablar, pues soy sordomuda, aun asi puedo expresarme con lo que es impersonal e inmaterial que se origina de lo que no es material pero que ciertamente es fuente del más profundo don, a saber, el amor...............gracias por sus bellas palabras..............le mando un besote bien grande y admiración por su gesto.....................Clari

14. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Me has dado una lecciòn de "filosofìa Intuitiva" la cual la acepto gustoso; aunque no lo creas presentìa tu disformidad; en mis amistades tengo tantas personas que son "sordo-mudos" y se guìan con el lenguaje de las señas; y te advierto en lo que he escrito sobre el "Surrealismo" en el Sub-foro de los poetas consagrados, encontraràs una versiòn donde hablo sobre los "Sordos-Mudos" y su modo o mètodo de expresarse, lo considero dentro del "Surrealismo Puro" por su manifestaciòn... no es que sea un adivino, pero al analizar tu forma de escribir, entrè en dudas, por los puntos seguidos que pones como "enlace" ya que es, un mètodo muy usual entre Ustedes; por otro lado, estoy muy admirado por tu "adultez y profesionalidad" al "nò" haber tomano "negativamente" mi opiniòn ?, lo que me obligarà a opinar en forma diferente, me llena de "admiraciòn" tu fuerza de voluntad en compartir en sana alegrìa, con tus poemas, dàndonos a entender que "Mundopoesìa" no escoge, ni clasifica sus poetas, sino que "ellos" se hacen valer por sus "cualidades y fuerza de voluntad" lo cual es admirable, te agradezco la aclaraciòn y prometo devolverte el cumplido como "disculpas" mediante un poema; sin embargo siempre seràs homenajeada por mi apreciaciòn espiritual, al observar tu esfuerzo ejemplar, al habernos dado una lecciòn, de sana competencia con tus versares, obligàndonos a ver la "Claridad" de tu alma como punto de partida, querida y admirada "Poeta" ; perdona que vuelva a insistir, ahora sè que te gustan los "àngeles", me sentirìa honorado si leyeras los poemas " Angel-Humano y Celeste" y Angel Oscuro" crèelo te gustarà... un beso. Afro-Toasa.

Última modificación: 27 de Noviembre de 2013
  15. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.086
    Género:
    Mujer
    Don bolivar.............tiene usted razón...........soy sorda.......sorda profunda.......tampoco puedo hablar..........y tambien tiene razón sobre los puntos............son en realidad mi guía..........me sorprende que tenga amigos sordos.......muchas personas oyentes le da un algo cuando necesitan comunicarse con nostros......pero no se dan cuenta que morimos por comunicarnos con ellos...........como yo por ejemplo.......escribir es mi una manera de decir lo que no puedo decir y me alegra mucho que usted me halla visto así................Por otra parte..........me hace sentir muy alegre saber que le tengo como amigo.......y que aunque no soy poeta............ni nunca lo seré.......aprecio que me llame así............pero se que no lo merezco..........Sabe?...............para nada me molestó su opinión.........me es muy valiosa pues así puedo saber lo que siente los demás sobre lo que yo misma siento............en realidad son mis espejos del alma.......pues se que puedo ser entendida y valorada............así que siempre será un honor sus comentarios vengan como vengan..........y bueno..........yo tampoco tengo idea de cómo comentar.........pero creo que me logré hacer entender con el mensaje que leyó..................En todo caso.................¡Qué rico es tenerlo como mi amigo!...........y aunque no le pido nada........ojalá me dejara leer ese poema que dice en sus notas que hará................Ya leí los que me sugirió........y tiene razón son bellisimos y con mucha carga humana............tambié le comenté.............porque me gustaron.................le manod un besososote bien grandote.........de usted...........Clari....

16. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575

Lo prometido es deuda, he realizado tu poema, espero que te guste, como a mì me gustan los tuyos, lo escribì instintivamente guiado por mi alma, con la finalidad honesta de buscar y encontrar la tuya, te saludo con un beso. Afro-Toasa.

17. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Bello poema nos dejas.
    Gracias por compartirlo.
    Saludos cordiales.

18. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.086
    Género:
    Mujer
    gracias don bolivar.........es usted muy chevere.......pero digame...................en que parte está el poema?............a cabo de entrar..............casi a las 7 de la noche y no lo encuentro...............o porlo menos digame como se llama y lo leo.................besotes.................Clari

19. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.086
    Género:
    Mujer
    gracias usted doña lourdes...............como siempre es un lindo detalle su visita...............besote.............Clari

20. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querida Claridad, el poema està en el foro de "amor", su tìtulo es: Claridad, tu impedimento podràs superarlo solo con el "Amor"; espero que te guste, lo hice bajo la "hinòpsis de tu belleza espiritual", porque "Yo" si te escuho, te entiendo y comprendo todos tus sinsabores e impedimentos... esperando que se cumpla el milagro, todo es posible si tu "Fe" nunca desmaya, un beso y saludos a tu Colombia. Afro-Toasa.

Última modificación: 29 de Noviembre de 2013
  21. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.086
    Género:
    Mujer
    gracias don bolivar afro toasa por esas palabras que me regala y por el poema que ahora mismo lo leeré..............usted es muy bueno conmigo...............le manod muchos besos.....................Clari

Última modificación: 30 de Noviembre de 2013
  22. la_huella_del_aire

la_huella_del_aire Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    237
    Es un bello escrito, Clari. Los ángeles son seres maravillosos, pueden representar en nuestra conciencia a muchas fuerzas. No siempre me gusta verlos desde una cosmovisión cristiana, sino a veces como una representación de eso algo queda atado en el alma desde el plano emocional. Algo así como los poemas de Rafael Alberti en el poemario "Sobre los ángeles". Tu escrito tiene la misma mística ...

23. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.086
    Género:
    Mujer
    gracias doña Daily...................¡qué lnda es usted conmigo! y ¡que bello es que me deje conocer otra faceta de su garndeza...............con todos mis respetos.....................su niña.................Clari...........

Comparte esta página