1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A Miguel Hernández (Laberinto*,poema que se puede leer en tres direcciones)

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por pepesori, 20 de Octubre de 2024. Respuestas: 4 | Visitas: 145

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.636
    Género:
    Hombre
    Este poema que dedico a Miguel Hernández el poeta al que despreciaron en un principio los creadores de la generación del 27, especialmente mi paisano Lorca, yo lo llamo Laberinto, y conforma tres poemas diferentes en uno solo si es leído en tres direcciones.​

Este laberinto* se puede leer en tres direcciones:
    línea de versos horizontales se lee completa,
    Primera columna de versos hasta el guion, se lee de arriba hacia abajo completa.
    Segunda columna después del guion se lee de arriba hacia abajo competa.

El silbo ausente

Y como el silbo ausente - cantan los grillos,
    su voz descansa ahora - en duermevela,
    bajo una tierra oscura- y en el silencio
    de las estrofas muertas - de las praderas;
    son pastoriles sueños - sin amapolas
    donde habitan sus versos - de sangre roja
    como una rosaleda - recién sembrada,
    y ese céfiro suave - que acaricia la idea
    es el viento del pueblo - del rayo que no cesa
    que ahora le da vida - ¡en Orihuela!

José Soriano
    SafeCreative

A lomafresquita le gusta esto.
  2. marquelo

marquelo Negrito villero

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    7.200
    Felicidades. Saludos

A pepesori le gusta esto.
  3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.636
    Género:
    Hombre
    Gracias Marquelo, un saludo

4. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Ayyyy pobrecito Miguel Hernández, su poética voz siempre pervivirá a través de los tiempos, uno de los más grandes poetas que han pisado la tierra mi querido Pepe y tú le has dedicado a su memoria unos versos maravillosos que yo estoy encantada de disfrutarlos al leerlos.
    Muchos besos querido amigo rebosando admiración y cariño se dirigen en su vuelo hacia ti....muááááckssssss

5. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.636
    Género:
    Hombre
    Ayyyy pobrecito Miguel Hernández, su poética voz siempre pervivirá a través de los tiempos, uno de los más grandes poetas que han pisado la tierra mi querido Pepe y tú le has dedicado a su memoria unos versos maravillosos que yo estoy encantada de disfrutarlos al leerlos.
    Muchos besos querido amigo rebosando admiración y cariño se dirigen en su vuelo hacia ti....muááááckssssss

Efectivamente,¿ hasta dónde habría llegado si su muerte no hubiese sido tan prematura? Celebra mi corazón los comentarios apasionados que haces a mis escritos y no hace falta que te lo agradezca pues lo sabes.
    Por cierto leíste en las tres direcciones? no es fácil escribir un laberinto
    Un fuerte abrazo.
    PD
    A Salva ya lo operaron ayer y todo salió bien, yo mañana tengo unas pruebas y jueves me dirán resultado, el caso es que yo me encuentro muy bien gracias a Dios...
    Besos y abrazos
    Pepe

Comparte esta página