1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A Rosa (moderadora)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Ligia Calderón Romero, 28 de Diciembre de 2012. Respuestas: 27 | Visitas: 2243

1. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090

A Eli (Rosa de España)

Canto a Rosa, la hurí primorosa

del rosal español, tan real,
    primorosa y jovial; del rosal
    es real resplandor, es la rosa
    que de rosa reviste el rosal.
    ¡Primorosa criatura real!

28 de diciembre, 2012

Última modificación: 14 de Enero de 2013
    A Daniel Borrell y Lourdes C les gusta esto.
  2. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Precioso tronante querida Ligia,
    y no podías haber elegido mejor destinataria que Rosa, la flor andaluza del portal;
    le hace honor a tan excelente mujer, lujo de amiga y señora de su casa,
    te felicito,
    en cuanto al tronante me parece muy original y bien lograado, lleno de calidez y ternura,
    un abrazo grande,
    Eduardo

3. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Ciertamente Edú una excelente amiga a quien quise dedicarle unas humildes letras y estrenar mi primer publicaión en esta estrofa, aunque no es el primero que escribo, sí al menos el primero que considero no quedó tan mal.
    Gracias por tus gentiles apreciaciones. Esta es una estructura que en lo personal siento que no da mucho espacio para desenvolverse poéticamente ya la limitante de cuatro rimas iguales es bien estrecha, sin embargo, como lo has hecho en varias ocasiones se pueden lograr algunas buenas piezas. Grato recibir tu generosa huellita en este especial dedicado a esa bella mujer, madre, esposa y nuestra amiga poeta.
    Un millónnnnnnnnnnnnnnnnn...

cariños,

Ligia

Última modificación: 28 de Diciembre de 2012
    A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  4. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer

Así es Rosa,
    alegre y primorosa,
    de sentimientos y sueños,
    de ser flor, te acompaño en estos versos...
    Un placer pasearme por esta dedicatoria
    y acompañaros a las dos,
    besos Ligia, por tan linda dedicatoria
    y para la homenajeada, otro beso fuerte.
    feliz año nuevo!!

5. Cisne

Cisne Invitado

Querida Ligia
    Qué bonito tronante a una linda persona.
    Te luces en esta poesía que derrama cariño.
    Felicidades Ligia y Rosa y que esa amistad linda
    siga siempre fluyendo.
    Que este año sea maravilloso para las dos.
    Abrazos con cariño.
    Ana

6. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola mi bella Carmen!

Gracias por pasarte por este pequeño homenaje que quise darle a una persona que como todos ustedes colaboran desinteresadamente en las labores del portal y es poco lo que les podemos dar acambio, gracias por dejar tus gratos comentarios y tu apreciaciones para nuestra bella Rosa. cariños de regreso para ti y toda mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

7. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hol mi bella Cisnes!

Bueno solo quise regalarle una pequeña muestra de mi afecto a nuestra bella Rosa. Quizá la estructura no tenga mucha magia en sí ni se preste para un buen poema. Pero para mi vale la intención que le imprimí y me voy complacida con los pocos comentarios pero excelentes que ha tenido, sobre todo merece resaltar la cualidades de esa abnegada mujer que se retrata en esta pequeña estrofa.

Gracias por acercarte y dejar tu fina huellita que siempre me regalas.

Un abrazote y mi cariño y gratitud siempre. Un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

8. ROSA

ROSA Invitado

Ayyyy no tengo prdon de Dios... estos días he estado muy liada en casa, aunque he entrado solo para ver mensaje no vi este detalle tan hermoso. No todo el mundo TIENE ESE CORAZON TAN GRANDE Y A LA VEZ TAN SENSIBLE COMO POSEES AMIGA te aprecio y te quiero una harta y no lo digo con la boquita chica sino con el alma y el corazon en la mano. Tú posees un Don que yo no poseo, y ese Don vale lo que no hay en los escritos, sabes que soy de letras menua pero lo que escribo lo escribo con sentimiento, sé de sobra que me entiendes por eso te doy las gracias y a la vez me siento muy orgullosa de tenerte como amiga. Un beso y un abrazo fuerte amiga mia y que este año que ya empezamos se te llene de gozo y de bienestar para ti y para todos los que te rodean. Cuidate amiga mia. No olvides nunca que para mi, eres una persona muy especial. Besos

Última modificación por un moderador: 7 de Enero de 2013
  9. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Caray, no sabía quién era Eli, pero ahora que lo he visto me sumo a la dedicatoria, y aplaudo este tronante para la Rosa de las Españas… y del sur.
    [FONT=&quot]Abrazos a repartir para rosas y romeros que aroman el mundo entero (creo que ha salido un poco cursi; lo intento de nuevo). Besos amigas.

10. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Muy bonito poema lleno de sentimientos a flor de piel que emanan del corazón.
    preciosa dedicatoria, linda inspiración.
    Siempre es grata mi visita a leer tus poemas.
    Un beso y un abrazo. Tere

11. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola mi bella Rosa! Rosa española como te llamo, es solo un pequeño cariño que quise regalarte, de tus ausencias no me quejo que también he estado bastante ausente, no es sino hasta hoy que he podido mantenerme por ratos frente al pc y pues vine a saludarte y responder tu lindo agradecimiento. Como te dije en tu perfil también me gustaría conocerte en persona y darte ese abrazo que virtual gustosa te dejo.
    Muchas gracias, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

cariños,

Ligia

12. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090

Hola Wapo!

Quizá por el dedicado en el tìtulo casi nadie se acercó por acá, Quizá me inventé el nombre y por eso no la conocen, pero no es nadie más que nuestra dedicada Rosa del foro de prosa y muchos más,bien, ella es una persona muy importante en la llevanza del portal trabaja como una hormiguita y eso es de agradecer, este pequeño detalle es apenas un punto en el universo, su labor y la de todo el cuerpo administrativo es de admirar, solo que los que estamos al otro lado del monitor ni lo imaginamos. Además ella como todos tiene una fuerte tarea en su hogar y me atrevo a decir que quizá la más fuerte de todos y sin embargo no se queja allí va siempre echando para adelante como decimos.

Por eso valoro en grande cada paso por este humilde dedicado que con cariño le osado obsequiarle.

Un abrazote y mi gratitud siempre mi estimado Alonso, fiel seguidor de mis humildes letras. Más adelante te estaré visitando, por ahora el 2013 me ha dejado un poco cansada con su no muy buena entrada.

Cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

13. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola Tere!
    Gracias por llegar a estas letras que con cariño dejo para una linda perona de MP quien se ha ganado mi cariño y admoración por ser alguien muy especial. Abrazo y mi gratitud por tu generoso paso y comentario. un millónnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

14. Rigel Amenofis

Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.564
    Género:
    Hombre

Nobleza en tu alma y belleza en tu poesía se conjugan para este hermoso poema a nuestra compañera del portal que bien merecido tiene este homenaje. Pase otra vez a disfrutar tus letras con rima y métrica y la lectura me llena emoción por el agradable momento al leerte.

15. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Bella sextilla estimada Ligia, Mis felicitaciones a la homenajeada y a ti por esos hermosos detalles que tienes.
    Un abrazo.

16. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Precioso poema Ligia dirigido a nuestra Rosa de España. Además los poemas de rosas me encantan. Besos.

17. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Gracias Enrique por rescatar del olvido este pequeño poema dedicado, sí, a una gran persona de este portal, muy gentiles siempre tus comentarios inmerecido pero que recibo con alegría de saber que al menos alguien lee mis humildes letras y en este caso que aprecias a nuestra bella Rosa.
    Gracias muchas, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Cariños,
    Ligia

18. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola Antonio!

Gracias mi fiel lector y comentarista por tu fino detalle al pasarte por este pequeño homenaje a nuestra bella Rosa, moderadora de esta casa, quien se destaca por su dedicación y por su forma de ser. Un abrazote mi amigo poeta y mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

19. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    ole, ole,
    dos grandes
    dos

la corpo
    tres por ustedes

20. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola Lourdes!

Muy gentil mi fiel amiga y comentarista, me da gusto que sean de tu agrado los poemas a rosas, este a una muy especial. Gracias mi bella amiga, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

21. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    ¿Cómo no lo leí antes? y bué, así soy de despistada. Pero que lindo es encontrarse con regalos como este, que convierten cada verso en un canto de afecto. Me encanta, Ligia. Tu tronante lleva impreso tu calidez y tu arte con toda la sal y el azucar de la querida Musa inspiradora. ¡Vaya primorosa unión en tus letras!

Abrazote cariñoso para las dos.

22. ROSA

ROSA Invitado

ÓÉ, ÓLÉ y ÓLE por ese arte que tiene mi amiga Ligia
    y quuien no diga tres veces
    ÓLE que se le seque el perejil o se le seque la yerbabuena

Última modificación por un moderador: 17 de Enero de 2013
  23. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola princesa bella!
    Gracias por acercarte a este pequeño dedicado a nuestra bella Rosa que tanto da en este portal igual que tú y todos aquellos que hacen sus labores y que a veces no nos damos cuenta de cuan grande es y lo valiosa que resulta, un abrazote de regreso con mi inmensa gratitud, un millónnnnnnnnnnnnn...

cariños,

Ligia

24. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola señores de la corpo!

Gracias por su andar junto a mis humildes letras
    y por la gentileza de dejar tan valiosa huellita
    en mi escrito. Un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

25. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola mi bella Eli!

Gracias por ese eufórico comentario que adicionas a este tu poema que con gusto te regalo.
    Un abrazote y mi gratitud por tu bella amistad y la literatura que nos compartes y ese andar junto a mis humildes letras.
    Cariños y un miññónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

26. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Ay pero que bonito poema le has escrito a Rosa. Seguramente le habrá gustado mucho. Felicitaciones para ambas. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.

27. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Maravilloso tronante un tierno y dulce tributo a la amiga y compañera. Un placer pasar por su poesía, reciba mi más cordial saludo.

A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  28. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Rosa de España y del mundo
    tienes un gran corazón,
    así me lo demostraste
    cuando lo necesité yo.
    Rimar siguiendo unas pautas
    no te lo puedo ofrecer,
    más si te lo agradezco
    del modo que mejor sé.

Comparte esta página