• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

A sangre fría

Hernán Alvarez

Poeta recién llegado

Hoy te maté mi vida
hoy te maté
sólo es cuestión de vivir me decías
sólo es cuestión de vivir
de vivir lo que cuesta vida
de vivir lo que vida te quita
y hoy te maté mi vida
hoy te maté
te maté en esta tarde de música
de música y arena
de música de fuego
en esta tarde que arde
como la risa de un niño
con el sol en sus mejillas
hoy te maté mi vida
hoy te maté
hoy hundí mis narices en la furiosa alegoría

de atropellarte en el vacío
y dejarte varada
varada y silenciosa

al costado del camino
hoy tironeé de la lluvia
y tormentas adentro vacié mi memoria
por cada muerte
alguien nace me decías
y hoy te maté y nació mi sombra
y hoy te maté y tu voz se me pega en la saliva
tu voz de mil rincones
tu voz de luna en mi cornisa
hoy te maté mi vida
si, hoy te maté
sin tan sólo pudiera
dejar tu muerte junto a la mía.

Última edición:
Víctor Ugaz Bermejo;5299949 dijo:
Nadie muere con tan preciosas líneas, y si sucede; se eterniza por el sentimiento expuesto. Mis sinceras felicitaciones por tan magnos versos poéticos, excelente cierre.

Muchísimas gracias por tan noble y genuino gesto con su lectura y amables comentarios, querido poeta. Le dejo un abrazo enorme y todos mis respetos. Hasta pronto, querido amigo.

Hernán

Me quedé leyendo y releyendo, degustando. Este Poemazo me recordó a una frase sencillita que decían en mi barrio: "Hay amores que matan". Y aun más, mucho más, me remitió hacia el gran poema de Rosario Castellanos... "matamos al amor". Fuera de ello, es decir, más allá de las asociaciones y rescatando la originalidad absoluta de esta entrega, va mi admiración y también mi agradecimiento. Porque hay pequeñas muertes en el amor, muertes enormes y resurrecciones fabulosas. Encontré todo eso en las dimensiones exquisitas de tus versos. Y no sabés lo bien que me vienen...

Un abrazo desde mi patria gesellina hasta tu reciente ¿patria? Cañuelense.

Última edición:
Me quedé leyendo y releyendo, degustando. Este Poemazo me recordó a una frase sencillita que decían en mi barrio: "Hay amores que matan". Y aun más, mucho más, me remitió hacia el gran poema de Rosario Castellanos... "matamos al amor". Fuera de ello, es decir, más allá de las asociaciones y rescatando la originalidad absoluta de esta entrega, va mi admiración y también mi agradecimiento. Porque hay pequeñas muertes en el amor, muertes enormes y resurrecciones fabulosas. Encontré todo eso en las dimensiones exquisitas de tus versos. Y no sabés lo bien que me vienen...

Un abrazo desde mi patria gesellina hasta tu reciente ¿patria? Cañuelense.

Y a mí no sabes lo bien que me hace encontrar entre mis versos todas las dimensiones exquisitas de tu ser, Reina del Imperio Gisellino. Muchísimas gracias por acercarte al fogón y compartir la leña de tu sabiduría. Abrazotes pa´que tengas y pa´que guardes...:::hug:::

y yo re-creo esa sombra...
como cuando en los dibujos anmados, el personaje queria desprenderse de su sombra...y este obviamente le seguia( indudablemente asi son muchos amores) hasta que encuentres otra sombra, que llegue a quedarse y sea parte de ti..(perdona mis asosciaciones medias jocosas) mi mente es un poco lúdica y disparatada.:::lengua1:::

y yo re-creo esa sombra...
como cuando en los dibujos anmados, el personaje queria desprenderse de su sombra...y este obviamente le seguia( indudablemente asi son muchos amores) hasta que encuentres otra sombra, que llegue a quedarse y sea parte de ti..(perdona mis asosciaciones medias jocosas) mi mente es un poco lúdica y disparatada.:::lengua1:::

Una mente digna, de una gran poetisa como tú. Muchas gracias por pasar y dejarme tu hermosa huella. Hasta prontito, querida amiga. Abrazos!!!

Hernán

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás