1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A vosotros los poetas

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por pecadocapital79, 15 de Diciembre de 2007. Respuestas: 55 | Visitas: 2940

1. pecadocapital79

pecadocapital79 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    80
    Vosotros los poetas,
    los de la métrica perfecta,
    los de las palabras enciclopédicas,
    los que corrigen una tilde
    con la sonrisa en la boca.

Vosotros los poetas,
    los de la rima inverosímil,
    los de las musas invisibles,
    los que hallan la inspiración
    en los paisajes muertos.

Vosotros títeres de vuestras de manos,
    que escribís ese verso
    que entienden las minorías
    y pensais que cuanto menos
    se llegue a comprender
    más inteligente parecereís.

Vosotros los de la pluma arrogante,
    los del ego indestructible
    y la crítica voraz,
    aquí teneis mi poya metafórica,
    curvilínea en la métrica perfecta
    o eso dicen las mujeres
    que jamás leeran un poema,
    ni se suicidarán por amor.

Vosotros los de las vocales majestuosas
    que no garabateaís ni en vuestra firma,
    los de las consonantes altivas
    prestadas de una diccionario bulímico.

A vosotros los poetas
    con la admiración del que nos lee
    y la verguenza del que no os entiende,
    este es mi aplauso.

A lluvia y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. calvared

calvared Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Mordaz. Yo tampoco lo entiendo. La poesía debe escribirse para todos. De todas formas en algo estoy de acuerdo, en que la crítica constructiva nos ayudará a mejorar a todos. Abrazos

3. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Me llamó la atención tu poema, realmente cada escritor tiene su estilo y su inspiración lo lleva a escribir sus rimas o no rimas, en verso libre o clásico, en fin hay poesías muy bellas en ambos estilos, como también hay algunas como dices inentendibles pero cada uno sabe lo que escribe, y muchas veces un mismo poema puede tener muy diferentes interpretaciones, depende de quienes lo lean.

Es sabido que la poesía casi en su mayor parte es leida por los poetas y creo que parte importante de cualquier escritor, para no caer en redundancias pesadas, que en vez de enbellecer un obra, le pueda restar una belleza natural, es gozar de buen léxico. Pero eso es cuestión de cada uno.
    Tus versos están muy bien estructurados, un buen tema y fácil de digerir, muy bueno.

Gusto leerte y saludarte.

4. pecadocapital79

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    80
    Por supuesto y acepto todas las criticas constructivas con agradecimiento. Saludos.

5. pecadocapital79

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    80

De acuerdo en todo no tengo nada que añadir, el poema va más por los egocentricos que no solo existen en la poesia pero ya que estamos en ella, pues un azotito al aludido. Saludos afectuosos.

6. pecadocapital79

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    80

Yo voy contra el ego simplemente, no es malo el ego pero algunas veces hay que dejar de mirarse el ombligo, más que nada porque es aburrido. Saludos Loida gracias por el mensaje y su contenido.

7. BIBI

BIBI Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    12
    Pecado,
    una vez más, paso a visitar tus letras.
    es verdad cada uno tiene su estilo...
    creo que lo importante es que sea cual fuere, siempre esté despojado de egocentrismo , de soberbia
    y que cada palabra transmita lo mejor de uno...
    para que la poesía sea una fiesta que podamos celebrar todos...
    un gusto leerte
    cariños
    BIBI

8. Lázaro

Lázaro Invitado

yo creo que va contra el que se de por aludido.

has hecho muy bien. hay demasiado arrogante que no hay Dios que les entienda.

quien se pica ajos come nO?

me gusto este canto de protesta coni tu fuerza si señor

un abrazo y ole tus narices!

9. pecadocapital79

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    80
    Obviamente contra el aludido lazaro, Gracias de nuevo por dejarte caer por aqui, un placer tu visita.

10. pecadocapital79

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    80
    Me halaga y me alegra verte por aqui jonh, hace que mi poema sea mejor,de acuerdo con tu comentario,. yo tambien te sigo a ti y a otros poquitos, los mismos seguramente, saludos.

11. pecadocapital79

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    80

Gracias abtrusa un placer por mi parte. Saludos.

12. pecadocapital79

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    80
    Pues muchas gracia un placer tenerte por aquí, saludos.

13. lluvia

lluvia Invitado

Los vosotros, y vuestras me suenan a la biblia- pero nada que ver, bueno enrealidad si por que la biblia es algo poetico igual en ella se encuentran versos hermosos, vaya que Dios es poeta. N'e ways--------- concuerdo contigo, siempre he estado en contra de limitar un sentimiento, o areglarlo para que quepa dentro de la metrica que rime, y cosas asi, el sentimiento es libre, el verso tambien lo debe ser...y va a mi me han clasificado de sencilla, y me gusta por que de por si el sentimiento es confuso, no necesito complicarlo mas para el espectador...el caso que tu escribes todo genial! Me encanta tu poya! jajajajajajajaja:::sonreir1::::::sonreir1::::::sonreir1:::xD ok me voy! (y segun, que no sabia que decir)

14. pecadocapital79

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    80
    Para no saber que decir dijistes mucho, un abrazo nots y un placer que vengas siempre.

15. M.Mar

M.Mar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    36
    Hay leyes para la física y la químima, pero no conozco ninguna para la creatividad, porque no tiene límites y va avanzando tan deprisa como avanza el día. Millones de personas diferentes, millones de maneras de expresarse. ¿Buenas? ¿malas?, no...diferentes y únicas para cada uno y ovbiamente, no respetadas por todos.
    Me gusta un montonazo.
    Un beso.

16. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Es laudable y agradezco que «PecadoCapital» traiga con su poema «A vosotros los poetas» los temas de las «métricas perfectas», «vocales magestuosas», las «plumas arrogantes», «lo minoritario» y lo que se entiende o no cuando los poetas manejan y elaboran sus inquietudes. En todo eso hay mucha tela que cortar, muchas cosas que tienen que ver con la cantidad de lecturas, planteamiento del oficio, formación y gusto, y actitud ante lo que es o no es poesía... EL Dr. Luis Torres, de la Universidad de Calgary, en su libro «Aproximaciones al estudio de la literatura hispánica» (New York: 1999), dijo: «La poesía muy rítmica y repetitiva suele ser propia de la inspiración popular: reúne a la gente para que asuma una tradición recurrente, rememorial». Pienso que lo rítmico (preferencias métricas, por ejemplo) tienen su belleza y, según los temas que interesa a la mayoría {al pueblo que se inclina a un temario particular y popular} cumplen su cometido y preservan lo tradicional.

Por lo leído de PecadoCapital, él es más popular y tradicional que lo otro, esto es, que «minoritario». Los temas minoritarios se realizan por quienes más a menudo desafían la versificación tradicional y popular, creando un verso llano o libre, sin rimas intencionales y conteo silábico perfecto por verso... Los minoritarios son los «difíciles»; los menos entendidos por el lector promedio, pero los más innovadores. Pero, en común, tienen un don de comunicación y la misma materia que forma un poema: los sentimientos, las palabras y emociones que los mueve y conque evocan / provocan / salen de sí.

Lo que nunca debe perderse en un poema es la SINCERIDAD de su INTENCION porque los MENSAJES que llegan al CORAZON y la INTELIGENCIA es através de ese espacio vibratorio de sinceridad que se cuelan y penetran. La «buena vibra» del poema llega a veces muy elegantemente vestida de palabras; otras veces, con usanza pordiosera y boca de carretonero. Un lenguaje mordaz, emocionalizado o sencillo, encabritado o exaltado... Estos son partes del misterio de la poesía... y el poeta español Pedro Salinas decía que los poetas son los que usan el lenguaje «en su máxima altura, potencia, intensidad y para un fin de mayor altura». Esta INTENSIFICACION DEL LENGUAJE / u ORGASMO VERBAL / se produce por EXCITACION ESPIRITUAL... Hablo de lenguaje intensificado por su aptitud asociativa y su evocación de correlaciones emotivas y sonoras... pero, hagámoslo breve por ahora... a veces lo que los poeta NOS QUIEREN DECIR [la idea detrás de un texto] no se adquiere de inmediato a partir de un solo texto.

Hay textos que necesitan otros-con TEXTOS / contextos. Remitan a ideas que están en el paisaje mental del autor y el lector necesita armarlos, embobinarse en otras piezas sueltas que el poeta tiene por ahí, escondidas, sin saber que forman SU TODO... Personalmente, pienso que se debe leer cuanto sea posible de un autor para interpretarlo bien. Un poema refiere a otro. A veces no se dan cuenta que escriben un libro... Una ayudadita extra con otros REFERENTES será necesaria... o pasarlos de largo, por misteriosos... es cuando nos parecen incomprensibles, oscuros o crípticos.

En fin de cuentas: EL POETA es una PERSONA y por eso es MUCHO MAS que un texto o dos, los entendamos o no... bueno, saludos...

17. CIBELES

CIBELES Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    23
    Pecado, muy buena crítica, y constructuva. Que cada uno se la aplique como guste.
    Un poema no es poema si no lo lee nadie, si no transmite. La poesía, para ser auténtica y completa, tiene que ser escrita, leída y comprendida.
    Los poemas que salen del alma, con los que te desnudas de verdad, son los que me gustan. No así, los grandilocuentes que no me llegan.
    Te aplaudo, como siempre. Un beso

18. chc

chc Christian

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    En definitiva las cosas van a ser como a uno le parezca y como uno elija que sean mas alla de canones o mentiras. Uno es lo que es con mas o menos opiniones positivas. Nada, vivr y dejar vivir.
    Un abrazo.
    Christian.

19. Ladime Volcán

Ladime Volcán Exp..

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    104
    ¡Vaya amigo!, mucha fuerza, mucha verdad, pero recuerda amigo, en este mundo hay espacio para todos, yo prefiero decir las cosas a mi manera simple, y leerlas de igual manera, que no hay belleza más perdurable que la que se recuerda por sincera y simple, mientras que otras son de aparador, pero no las podemos recordar...Sin embargo definitivamente son dignas de admirar, así que amigo mío, celebro tu ímpetu, y tu estilo, sencillo de versar, quizá cada cual en lo suyo, te servirá mejor, pero siempre tendrás la vitrina a tu disposición mi admirado poeta, sabes?, celebro haberte descubierto en este mundo de poesías, te dejo un abrazo, un beso y mis estrellas de admiración, muuuack!:::hug:::

20. Carlos Aristy

Carlos Aristy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    82
    Recien leido el "Arte Poetica" de Huidobro, publicado recientemente por mi colega Carlos Lopez Dzur, no me quedo mas remedio que sonreir al leer el tuyo.
    Para que cantar a la flor si se puede hacer florecer en el poema?
    Un tema controversiar y los mensajes muy interesantes. Saludos.

21. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Los aludidos allá ellos... su estilo, su musa, sus letras, su mensaje....Aplaudo tu aplauso... besos de música

22. troylo

troylo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    13
    ¡Poesía para todos!
    ¡Poesía selecta!
    elaborada por manos artesanas,
    con su etiqueta de calidad
    y denominación de origen
    (al estilo más puro de su autor)

¡Poesía de ocasión
    con maravillosos y nuevos fonemas!
    Galardonada.
    Vociferada en los grandes mercados
    por los más intrépidos charlatanes.

Poesía al peso,
    envasada al vacío,
    trasegada en balanza
    Igual que unos garbanzos.

( Troylo )

Pecado, creo que tu poema puede llegar a confundir.
    Es cierto que no todo lo que se escribe en renglones cortos es poesía.
    A mí me encanta el verso libre, últimamente es lo que más escribo, pero siento un gran respeto por los clásicos (que no voy a enumerar ahora por que no cabría en esta página) de los que todos, incluyéndote a ti, hemos mamado.
    Espero que no te moleste mi mensaje, un abrazo amigo.

PD. Tu poema es fabuloso pero me gustaría más si no aparecieran las palabras métrica y rima, que nada tienen que ver con tu crítica, si entendí bien.

23. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Antes que nada muchas felicidades, tu poema a mi, me ha encantado.

Ahora bien, en la poesía, como en la vida, existe un grupo objetivo para cada cosa, habrá a quien le guste seguir las estrictas normas y reglas, a otros les gustan rebelarse contra ellas. Habrá quien haga las cosas simplemente por que lo sienten sin importar si existen parámetros establecidos.

Así como en la publicidad existen anuncios comerciales para niños que son vistos con desagrado por los adolescentes, anuncios para adultos que hacen soñar a los jóvenes, comerciales para damas que a unas aburre, a otras ofende, y a algunas mas les encanta, etc. Así la poesía.

La poesía es siempre en dos vías (principalmente), la primera la del escritor, que es quien define con su sentir cual será su grupo objetivo, la segunda, la del grupo objetivo o lector, que hace suya la poesía en función de los sentimientos que en él logre despertar su lectura.

Aun así, sea cual fuere el tipo de lector que el poeta escoja al escribir su poesía, es el estado de animo del lector quien define, en el momento, si es buena o no la poesía y no la critica colectiva, que si bien tiene una carga emocional profunda, jamás hará cambiar del todo la opinión del lector.

A mi juicio, la poesía, así como toda manifestación de arte, va directamente relacionada con el sentimiento que despierta en el receptor, y así como no existen emisores prototipo, también existen receptores de todo tipo.

.No hay poesía buena ni poesía mala, lo que hay son muchísimos estados de animo.

En fin, creo que con el rollo que he tirado podrás darte cuenta que tu poesía, me ha gustado.

un abrazo

24. pecadocapital79

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    80
    Gracias por pasar Mar, un abrazo.

25. pecadocapital79

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    80

Es una pena creo no haber entendido nada de la media biblia que dejaste, supongo que te fue complicado dejar algo leible, al privado tampoco contestaste así que nada te digo solo que quizas este poema que hice hace dos meses pudiera ser perfectamente para gente como tu, mas allá de la poesia habla del ego, de la soberbia, saludos.

26. pecadocapital79

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    80
    Pues muchas gracias por la caricia después de los palos, un abrazo fuerte, nos leemos.

27. INDIA AZTECA

INDIA AZTECA Invitado

Gracias por escribir esto amigo...estoy hasta los cojones que no tengo de escuchar que si mis poemas son demasiados asonantes...que no sé de métrica...que me faltan acentos...joderrrrrrrrrrr que yo escribo lo que me da la gana sin meterme con nadie...gracias...eres mi
    héroe
    ....y siiiiiiiiii sé que se escribe con H,pero el acento lo he puesto por si acaso acierto....María.

28. pecadocapital79

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    80
    A ver Cristian yo no elijo como sean las cosas, malvivo y dejo vivir, simplemente expreso mi criterio que ni mucho menos es el universal, simplemente es el mío y al que no le guste pues lo siento por el. Un abrazo.

29. pecadocapital79

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    80
    Claro que hay espacio para todos faltaría mas, el dia que algo de lo que mal escribo ponga de acuerdo a todo el mundo tendre que cambiar de versión, reitero que el poema va más contra el ego del poeta que contra la poesia del poeta. Gracias por pasar y por tan lindas palabras, un abrazo.

30. lluvia

lluvia Invitado

Muakssssssssssss

Comparte esta página