1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Abrazo (Soneto)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Jesus Sanmartin, 26 de Abril de 2013. Respuestas: 1 | Visitas: 475

1. Jesus Sanmartin

Jesus Sanmartin Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    Y volvió a mí el tan esperado abrazo,
    al que tanto esperé, y al que yo rezo,
    al que por no llegar aquí aborrezco,
    ya que tu marcha se la llevo el gato.

Y no puedo ser un último tacto,

tampoco fue el necesitado beso,
    gotas de lágrimas caen sobre el yeso
    de la tumba sobre la que yazco.

Porque tu marcha se llevó mi grito,

un socorro de auxilio perdido
    y el que llevaste pegado a la mano.

Porque el último abrazo no me quiso,
    no fui capaz de poder conseguirlo,
    te veré cerca del cielo, tumbado.

2. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif][FONT=sans-serif]

Estimado Jesús Sanmartin, tu soneto tiene varias irregularidades que deberás corregir si deseas que pase a la siguiente ronda,
    Las rimas no deben ser asonantes sino consonantes perfectas de tipo ABBA ABBA;
    en los tercetos el orden puede variar pero no debe haber asonantes entre sí ni con versos de los cuartetos.
    La métrica debe ser uniforme,
    El ritmo Dáctilo no es lícito en poética Clásica.
    Si el verso está acentuado en 4ª sílaba, además debe llevar acento en 8ª o en 6ª, aparte de la 10ª obligatoria en todos los casos (verso 4º).
    El endecasílabo debe estar acentuedo en 4ª y/o 6ª sílaba, siempre (versos 5º, 10º, 13º y 14º).
    Por ahora [B]NO APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página