1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ácratas y valores

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por suponepoesia, 25 de Junio de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 776

1. suponepoesia

suponepoesia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    4
    ÁCRATAS Y VALORES

Una señora “tipo” me ve
    litrona en mano y cantando.
    Ella recita su rosario:
    -Ya no quedan valores.

No quedan porque dejaron
    de ser útiles, señora,
    como los videos beta,
    como pedir una beca.

A mí me enseñaron una lección
    que su parecido a la realidad
    es un mal relato de ficción.
    Nos enseñaron a usar cucharas
    a la hora de ir a segar.
    Todo esto dicho a trompicones
    mientras el litro rueda
    y la señora se va.

Yo tuve valores de utilidad,
    [SIZE=4]de los de domingo y votar.
    [/SIZE]

[FONT=Arial][SIZE=4]Me desprogramó la bebida,[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#4F4F4F][FONT=Arial][SIZE=4]salvajes ritmos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#4F4F4F][FONT=Arial][SIZE=4]y empolvados libros.
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][COLOR=#4F4F4F][FONT=Arial][SIZE=4]Homúnculos parimos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#4F4F4F][FONT=Arial][SIZE=4]de subsistencia y sensatez.
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#4F4F4F][FONT=Arial][SIZE=4]Olvidamos el honor, la fe,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#4F4F4F][FONT=Arial][SIZE=4]obediencia ciega, sacrificio,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#4F4F4F][FONT=Arial][SIZE=4]perdimos la patria[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#4F4F4F][FONT=Arial][SIZE=4]a cambio de sed por saber.
    [COLOR=#4F4F4F][FONT=Arial][SIZE=4]Ya escarcha la noche[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#4F4F4F][FONT=Arial][SIZE=4]y esto último[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#4F4F4F][FONT=Arial][SIZE=4]no lo oye la mujer.
    [COLOR=#4F4F4F][FONT=Arial][SIZE=4]Tras de mí,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#4F4F4F][FONT=Arial][SIZE=4]me pide un viejo ácrata[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#4F4F4F][FONT=Arial][SIZE=4]suelto para comer,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#4F4F4F][FONT=Arial][SIZE=4]el duende etílico se va[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#4F4F4F][FONT=Arial][SIZE=4]cayendo a mis pies la máscara.
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][COLOR=#4F4F4F][FONT=Arial][SIZE=4]Yo, comiendo altramuces[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#4F4F4F][FONT=Arial][SIZE=4]y él rebaña las cáscaras.
    [COLOR=#4F4F4F][FONT=Arial][SIZE=4]Todo son ostias.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#4F4F4F][FONT=Arial][SIZE=4]Mañana todo es resaca.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Las verdades al otro día junto con los regios dolores de cabeza siguen estando, no por estar en estado etílico avanzado, las realidades son menos ciertas. Profundos versos Suponepoesía, bellamente escrito. Felicitaciones, reputación y saludos poeta

3. suponepoesia

suponepoesia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    4
    A este poema le tengo especial cariño. Me alegro que te guste.
    Un abrazo!

Comparte esta página