1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Adios a la luz

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por tanito, 24 de Septiembre de 2011. Respuestas: 14 | Visitas: 1398

1. tanito

tanito Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34

Refresca la brisa el paseo de los niños
    mientras comentan sus gestas de guerra,
    armados tan solo con tirachinas
    que siempre ganaron peleas
    y nunca mordieron la tierra.

Vuelan sus mentes y lenguas para hablar de un futuro
    plagado de ideas de cuero y de piedra,
    de dibujos que se multiplican por el infinito,
    de color en los ojos y en las camisetas
    que se exponen para regocijo de los paseantes
    en playas y pueblos los días de fiesta.

Quisieran mamar de aquel firmamento
    preñado de constelaciones rojizas y bellas,
    sus labios pueriles solo les alcanzan
    temblando febriles a rozar la gloria
    que da el roce de un beso sentido,
    que da esa caricia de amorosas yemas.

[SIZE=4] Vuelta a la infancia,[/SIZE]
    [FONT=verdana][SIZE=4]logro de quimeras.[/SIZE][/FONT]

[COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4] Revienta los sueños de los churumbeles[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4]un brusco destello de fuego canalla[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4]surgido de un fondo podrido de negra alacena,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4]secando los mares y los lacrimales,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4]mojando la espalda de aquel blanco cielo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4]que ya se ha perdido tras nubes fatales[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4]nacidas de aguas obscenas.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]

[COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4] Murieron los besos de las amapolas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4]al agotarse la sangre en sus venas.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4] No brillaba la piel de [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4]la Venus[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4]al tornarse el mármol en cera.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4] Ya no juega en la orilla la niña[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4]al sentir que una ola la lleva.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4] Ni los torpes tirones de pelos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4]que aquel niño travieso le diera[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4]consigue que cambie su rictus[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4]que no dice nada ni decir espera.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4] Los humos se contaminaron[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4]y las risas son quejas.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4] Ni arenas ni piedras esperan mañana,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4]ni complicidades de noches en vela.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]

[COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4] Adiós a la infancia que mojo su mecha,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4]adiós a la luz…,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][FONT=verdana][SIZE=4]…el invierno acecha.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=Times New Roman][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 24 de Septiembre de 2011
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola,
    Hay que preparar una vela y una caja de cerillos
    porque la luz es indispensable y como se va a
    alumbrar el guerrero.
    Un gusto leerte
    Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

3. anangelis

anangelis Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    167
    Expresas muy bien el miedo que provoca sentir que el niño forma ya sólo parte de los recuerdos , y es alguien ajeno a nosotros y lo añoramos . Se apaga la luz . Me ha gustado . Una buena canción a la nostalgia.

4. tanito

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Muchísimas gracias, BONITA, por tu simpático comentario. Creo que los críos tienen un sexto sentido, y hasta sin luz hacen blanco con el tirachinas. Otra cosa somos los Peter Panes que nos creemos niños y luego no damos ni una, jajaja, para nosotros si haría falta una buena lumbre para ver algo, jajaja.
    Besosss y ¡ sonrío !

5. tanito

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Amiga ANÁNGELIS: Nuevamente me das un chute de energía y motivación. Un orgullo agradar a una gran poeta como tú.
    ¡ Besos !

6. Laura Moreno

Laura Moreno Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    29
    Lindos tus escritos amigo tanito,
    un verdadero placer pasar por tus líneas.
    bendiciones

7. Hate

Hate Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    60
    Dejando de apuñalar vuestras pupilas... Un gusto leerte

8. tanito

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Amiga LAURA, me halagas con tu visita y con tu comentario, y más teniendo en cuenta que hablas de escritos, lo que significa que has leido más de uno. Mil gracias.

9. tanito

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias, HATE, por visitar estos lares y por motivarme con tu comentario. Prometo visita.

10. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Es un poema de una melancolía abrumadora. Asumida y consciente. El paso del tiempo es inevitable.

Pero luego queda el reinventarnos, no hay por qué asumir todo lo que nos cuentan como si fuera un axioma.
    Alguien dijo: "O inventa cada quien su propio sistema, o alguien vendrá para imponerle el suyo".

Mil besos, tanito.

11. tanito

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    ¡ UUyyy, SUSI!, vaya reflexión. Estas en lo cierto pero esto es solo un sencillo poema triste. La tristeza y la añoranza existen y todo el mundo pasamos por ellas en mayor o menor manera, creo que es inevitable. El poema trata de reflejar esos tristes momentos que en ocasiones llegan a ser enloquecedores de puro dolorosos (Acuérdate de la reina Juana, jajaja). De todas formas tu reflexión es muy apropiada por positiva y optimista.

¡ Abrazo enorme !

12. huellas

huellas Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    157
    Bello recorrido por esa etapa en la que se goza sin historia. Como siempre... un placer

Musuak Tanito

13. tanito

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Hasta los que no hemos tenido una infancia demasiado acomodada tenemos añoranza de esos días, querida HUELLAS. La felicidad que da la ignorancia de ciertas cosas digo yo que podría ser la causa. Millones de gracias.
    ¡ Musuak, amiga !

14. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre

15. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Añoranzas de tiempos, pasajes que han quedado
    entre instantes que se prenden y dan vida en recuerdos
    en ocasiones plenos de obstruidas memorias.
    excelente el recorrido y esas esencias tristes que
    vierte la obra. saludos siempre de luzyabsenta

Comparte esta página