1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Agua Mar es tu voz

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Mary C. López, 19 de Agosto de 2012. Respuestas: 52 | Visitas: 7700

1. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Agua Mar es tu voz

*Por que existen seres como tú, que inexplicablemente coinciden con la esencia de mi mirar, sin haber coincidido nuestras pupilas nunca antes. Con cariño para mi amiga Agua Mar.

Al abrir la ventana
    murmullo de brisa besándome
    deja a mí oído cascada de fe,
    en notas armoniosas de Dios
    y en esa palabra espontanea
    que se vuelve promesa divina
    a la apertura de tu corazón al mío,
    suena el choque exquisito de afinidades
    que hace eco de campanas alegres
    dentro y fuera de mi ser
    alcanzando tu centro divino también.

Y es por tu llegar y tocar suavemente
    en la palabra dulcemente amable y divina
    que descubrí tu cristalina presencia,
    que guarda el misterio profundo de mar
    y me regocije de reconocerme tu amiga,
    aquí en este espacio lleno de belleza,
    aquí vi tu pupila sobre mi línea fina,
    y tu voz emergiendo de la letra
    en Agua Mar expandiéndose serena.

Hoy crece tu palabra hasta alcanzar la mía,
    hasta alcanzar sensibilidades vecinas, y
    diminutas mis gotas dulces de alegría,
    se adhieren a otras muchas que contagias…
    caen en picada libre para hacer conjunción
    en el oleaje de ternuras que te visten,
    agua azul, agua verde, agua mar todo converge;
    paisaje de glorias y estrellas celestes.

Mary C. López
    19.08.2012/Méx/10:34
    *Amistad.

Última modificación: 19 de Agosto de 2012
  2. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Hola Mary, te hice un mensaje tan bonito a tu poema pero se cayó el sistema.
    Estoy molesta, quiero que sepas que lo rescataré de mi disco duro para volverlo a subir.
    Escribiste magnífico para tu amiga, Agua Mar.
    Mi abrazo inmenso para las dos, te quiero mucho, amiga. ¡Uy!

3. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer

Gracias Elisalle, no dudo ni tantito de lo que me dices, estuve preocupada de que no quedará el poema y tener que volver a postearlo, es que al parecer estaban trabajando con el servidor justo cuando publique, siempre agradecida de tu presencia, especialmente en estas líneas dedicadas a Agua Mar un ser especialmente bello que llega con naturalidad y abraza en abrazo de amigo sin pedir permiso y siendo lo genuina que es como no brindarle estos versos.

4. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    40
    Me encantan las dedicatorias más si son para seres tan bellos de alma y de sentir como lo es mi compañera de mar, se lo merece por ser tan dulce, y buena compañera, y tus letras Mary hoy reflejan bondad y simpatía de una gran y bonita muestra de amistad, las felicito y las abrazo a las dos.
    Saludos bellas poetas.
    naty

5. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer

Gracias Naty, eso que nos dejas aquí es un reflejo de tu alma, aunque poco comento tu trabajo lo conozco y en el veo el lado humano del poeta... y el tuyo es hermoso!!!, gracias por acoger estos versos y dejarnos tu esencia, escribir para seres especialmente bellos como lo es nuestra amiga Ana Mar resulta un placer... y los versos salen solitos. Abrazo tu corazón desde este que late aquí, Besos Naty.

6. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64
    [FONT=&quot]
    Mary, una preciosa dedicatoria a tu amiga, bueno y mía Agua Mar...Sutileza en tus palabras que envuelven un sentimiento de amistad. Fenomenal amiga mía.[FONT=&quot]
    Tu sincero Amigo José Manuel.

7. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Pues mi amigo Manuel que bien que llegas y nos permites compartir estos humildes versos con tus pupilas y algo más... un regalo chiquito creo para lo que se merece alguien que en el portal deja huellas grandes de sensibilidad y amistad, alguien que bellamente toca entre nuestros versos, sin esperas... un ser sumamente generoso ese es nuestra amiga Ana Mar. Abrazos Manuel y nuevamente gracias por estar.

8. Almahern

Almahern Exp..

Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Querida amiga y poeta Mary. Que lindo ejemplo que nos das, con ese bello homenaje,
    para esa amiga de poesías, como agua mar, se ve que te ha llegado, su agua cristalina
    una personita con sus comentarios dulces. Hermosas tus palabras. Gracias por compartir.
    Estrellas a las dos. Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca

9. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Almahern bella amiga gracias por estar, por dejar tan lindo comentario... a veces la gente te intuye pero no hace gran cosas, a veces seres especiales te sienten de alguna forma y llevan aliento sin pedir permiso... intuitiva así es Ana Mar y te comparte un poco de su esencia optimista y limpia acercándose al corazón de quienes escriben aquí, no es solo en mi y por ser amigas, no es algo que le observo y le admiro... justas son estas humildes lineas que le brindo. Te envío un beso y mi gratitud por llegar y acompañar este regalo que se hace mas valioso con sus expresiones de poetas generosos... besos Alma.

10. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31
    Mi niña me dejas sin palabras, en verdad no sé como contestar, solo puede decir gracias por tu luz y por entregar tu amistad. Mary en verdad te sabe mostrar amiga, y correspondo a la amistad que tú entregas antes... Solo puedo extender un manto de agradecimiento que te cubre con amor y cariño, bendiciones y un abrazo enorme desde mi alma.

11. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer

Esta poesía surge de algo que has entregado no solo a mi persona y letras, sino a una gran cantidad de poemas y poetas en este portal, es bello saber que he podido expresarme de tal forma que he hecho contacto al interior del que hablo... no existe mejor agradecimiento que continuar siendo la persona que eres, la poeta dulce y generosa en su comentario, en sus apreciaciones cálidas y amistosas que nos contagia desde que estas aquí en este Mundo Poesía.

No tengo precisa la cantidad de cuantos poemas lees y cuantos reciben tu palabra en un comentario... pero sin duda somos muchos y agradecida en eso y en tu amistad te envío un fuerte abrazo y mi cariño. Besos q no falten besos.

12. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Siempre es una delicia leer poemas tan llenos de amor, porque la amistad es amor en grado superlativo!!
    Gracias por compartirla en este mundo nuestro de letras
    Besos para las dos
    y millones de estrellas a vuestra amistad
    Eva

13. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Hemosamente descripta nuestra amiga de estos portales de belleza y dulzura, Agua Mar es una poeta y amiga que tiene siempre una palabra sencilla y dulce para con los demas, te felicito Mary C. López porque no caben mas palabras ya que tú las has escrito todas en tus versos, saludos poetisa

14. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Maravillosa dedicatoria a nuestra querida Aguamar. Que viva la amistad poética. Abrazos sinceros y un cielo de estrellas.

15. Hector Alberto Villarruel

Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576

Hola Mary, bellísima dedicatoria a esta poeta amiga, que en verdad es muy generosa en sus comentarios y que no precisa de ser avisada, para que te lea, veo que sientes una gran empatía con ella y bendita sea , ya que no hay nada mas bello que la amistad así, sincera y llena de alegría.
    Realmente Agua mar, se lo merece, tu te decidiste a regalarle lo que de tu corazón nació y eso es lo que vale, por suerte en este Portal, hay muchas personas así, simplemente que a uno, como a ti, que ya hace tiempo que estas disfrutando aquí, te llegó ese comportamiento generoso, que ella tiene, y si me permites me sumo, al hermoso poema dedicado, como asi tambien, en coincidir contigo, en tu apreciación, de la generosidad que Agua mar tiene.
    Hermoso tu detalle Mary, lleno tambien de tu bondad y tu hermoso corazón, ya que tu tambien eres una compañera excelente, me alegra mucho, este tipo de gestos y comparto plenamente contigo, en tu sentir.
    Un cariño grande para ambas y gracias por invitarme a estos detalles tan delicados y llenos de sentimientos sinceros como los tuyos.Un beso poético a ambas.

Hector Alberto Villarruel.

16. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Un precioso poema, muy dulce y sincero, a esa gran mujer, tan especial, que tiene una sensibilidad divina, yo no se que decir de ella, porque es encantadora y la quiero con locura, me alegra mucho vuestra amistad, sin duda Agua Mar se merece está dedicatoria. Bellas palabras de veras, alec se pondrá muy contenta. Universos todos, y un abrazo para ti Mary, y otro para alec con todo el cariño

17. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Cariño de esos sentimientos hermosos hablo siempre yo mas aun a un ser tan especial aya je muy poco la he leído y tratado pero basta con que vos le digas amiga para saber de su calidad un beso a las dos y estrellas a tus letras

18. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Que bellas palabras Mary, sin duda la palabra dada con buena fe, cariño y generosidad atraviesa fronteras y se vuelve mas que virtual, asi es cuando alguien como Agua Mar y tu se encuentran y en el camino otros tantos afortunados, te dejo un abrazo y cariños para ambas!!

Nota: Tus versos son muy bellos,eso es siempre!

19. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Estoy sumamente de acuerdo contigo la amistad es amor...
    un tipo de amor sumamente puro y elevado, no condiciona y no presiona, simplemente nace y se da, no esta a la espera de nada... solo emerge libre... así he observado la amistad que brinda Agua Mar, y en relación a esto pensé dedicarle un poema por la amistad que aunque asentada en brevedad de tiempo la siento genuina y solida, Gracias mil por llegar y ser parte de este regalo con tan bella expresión.

20. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    De esto hablo cuando le digo q admiro su capacidad de brindar amistad, por eso y más se justifica el expresarle en versos cuanto valoro su amistad, gracias Rubgy por ser compañía. Besos.

21. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145

Desde luego mi querida mary que nuestra amiga Alec es un ser maravilloso que se merece toda nuestra amistad
    y todo nuestro amor por la luz que desprende y por cómo se ofrece con el corazón abierto para que sintamos la cercanía de su amistad.
    Hermoso homenaje mi estimada Mary.
    Un beso y un abrazo para ambas.

22. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias mi estimado amigo por dejar esas líneas y abrazos, besos muchos.

23. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

En esta maravilla de versos, se dan la mano, dos mujeres poetas que admiro y quiero. Mary: Los versos que regalas a mi sirenita amiga, me llegan nitidos y esplendorosos al corazón, pues Alec es un maravilloso ser que se hace merecedor de todo reconocimiento, y más aun, cuando este sale de esa batuta celestial que tienes por pluma.
    Te aplaudo y beso tu mano, tu dulce mano creadora, y te doy las gracias por semejante obsequio que tambian hago mio.
    Besos para ambas, desde mi corazón.

24. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Hector amigo mío, como agradezco tus palabras, esa definición de lo que aprecias por amistad y si es cierto como poetas podemos observar el comportamiento de los demás y apreciar como se dan con uno y con los demás... pero a veces enmudecemos y nos quedamos incluso con el comentario cariñoso y justo por un obstáculo mental del sera correcto decirlo, de como lo entenderán los demás... y no debiera ser, porque no debemos ver jueces, si no seres humanos en la misma sintonía... creando belleza y expresando sensibilidad en todos sus formas. Auténticos aprendices de poetas o poetas en quienes desde mi optica ya lo son innegablemente, un beso doble a tu persona de Agua Mar y Propio.

25. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Mi querida Mary C, es un detalle muy hermoso de tu parte, escribir tan bellas líneas a nuestra querida agua mar. Es curioso como dos personas pueden percibir su afinidad aún sin conocerse. Ya tienes un nuevo tesoro que guardar en tu cajita mágica, y viene con brisa, conchas, sal y toda la escencia del mar. Un gran placer visitar tus líneas. Saludos.

26. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Que gusto es saber que lo que aprecio en Agua Mar no es diferente ni extraño al sentir de sus amigos, por que los fragmentos de su pensar coinciden con lo expuesto, así pues me felicito por tener esta amiga y te felicito por valorarla en su justa dimensión mi estimado Carlos, envío besos y abrazos.

27. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias Saúl, que linda gente eres, mira que bello comentario y confiar en mi palabra para aceptar al calidad de mi bella amiga eso no tiene precio... pues si Agua Mar es un hermoso ser humano y valiosa amiga, Besos de ambas por tu visita.

28. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    ''en el oleaje de ternura que te visten,
    agua mar expandiéndose serena
    murmullo de brisa besándome''
    ES GRATO ESTAR EN ESTE HOMENAJE A LA BELLA AMISTAD,
    DE DOS GRANDES AMIGAS,
    LAS AMO Y ADMIRO A LAS DOS,
    CREO QUE CUANDO SE REGALA UN POEMA ES POR CARIÑO, ADMIRACIÓN Y RESPETO,
    mismo que siento por ustedes mi querida amiga Mary y aguamar
    un placer dejarles abrazos infinitos

29. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Ethel bella que amable eres, q lujo contar con tu compañía y la palabra valiosa que de ti se vierte... por que sin duda eres otro ser de extraordinaria valía... alguien para llamar amiga. Gracias por estar por permitirme compartir esto contigo y así enriquecer el regalo en poesía para nuestra amiga Agua Mar. Besos siempre Ethel

30. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer

Gracias mi estimado amigo, por estar y dejar este hermoso comentario por ese beso y abrazo... que más se puede apreciar altamente si no esto que tu haces por las amigas arroparnos con tu palabra y abrazar con tu sensibilidad, Besos de ambas.

Comparte esta página