1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Algo de historia

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por DESIRE SOLE, 25 de Mayo de 2021. Respuestas: 4 | Visitas: 338

1. DESIRE SOLE

DESIRE SOLE POESIA, AMOR, AMOR AMORE...

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.041
    Género:
    Mujer

?Está bien no saber nada de historia? Aparentemente no. Así como no es bueno no saber nada de sociología ni de política, pero como dicen por ahí, es lo que hay.

Ya no estamos en la época de las migraciones, ah no, seguimos en esa época. Obvio cuando se decide emigrar es porque hay noticias de que hay mejores empleos y mejores formas de gastar el sueldo en países del primer mundo.

Ya pasó la época en la que nuestro país era el lugar idílico para hacer un mundo mejor.

Tal vez el tema sea melancólico, no somos quienes tenemos que ser.

DESIRE SOLE

BIBLIOGRAFIA:

A dragon_ecu le gusta esto.
  2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    8.521
    Género:
    Hombre
    Bonitas reflexiones.
    Me agrada leerte Desire.

3. DESIRE SOLE

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.041
    Género:
    Mujer
    Gracias dragon ecu, ahora tengo que memorizar 72 presidentes, por lo menos ya està el primer presidente de la repùblica y los dos primeros de la federaciòn, y ya renuncio, pero no puedo. o_O

4. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    8.521
    Género:
    Hombre
    Hay que tener cuidado al estudiar historia, y mucho más cuidado al enseñarla.

Es práctica común simplificar la historia para que sea asimilable... pero se deja por fuera la naturaleza humana y llega a exaltar al grado de mitificar la misma.
    De allí se intenta equiparar el presente con el mito, a manera de enseñanza de valores. Y bueno fuera si son valores perdurables, pero mal si son valores de los poderes en turno.
    Y el error más grave. Juzgar.
    Juzgar la realidad pasada con los criterios de hoy. O juzgar el presente con los criterios del pasado.
    Se pueden dar paralelismos, y muy raras coincidencias... que las paralelas no se encuentran.

Perdona lo extenso del comentario.

Saludos.

A DESIRE SOLE le gusta esto.
  5. DESIRE SOLE

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.041
    Género:
    Mujer
    Al contrario gracias por plantear temas importantes, la objetividad es importante y es normal encontrar libros que concretamente reflejan la idiosincracia y los intereses del autor, a veces en representaciòn de algùn grupo.
    Cierta vez leì en una enciclopedia que no se sabìa nada acerca de la cultura etrusca y en el anaquel siguiente una colecciòn de varios volùmenes sobre Etruria, en otra biblioteca hay una enciclopedia que tiene un volùmen completo sobre Arte Etrusco. Es notorio el intento de manipulaciòn de datos, para què, ni idea.
    Gracias por recordarme que no se puede juzgar en funciòn de los criterios vigentes en la actualidad.
    Antes de encontrar èste video leì un artìculo en el que se hubican a los belgas al sur del territorio en el que se menciona en el video, no sè en què fuente se basaron pero la versiòn presentada es màs completa y mejor documentada aparentemente, Saludos,

Comparte esta página