1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amanecer (¿al regreso del más allá?)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por frank_calle, 16 de Agosto de 2022. Respuestas: 2 | Visitas: 320

1. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Dulce locura esta de vivir entre sueños fantásticos,
    en medio de una luz de paz que paraliza;
    regresar a la realidad de todos los días
    en un amanecer inigualable
    en medio del letargo (¿de otra vida?)
    sin saber si es de noche o es de día.

Toco sin querer la suave piel de tu espalda desnuda,
    y siento que el corazón late fuertemente,
    como solo late ante el peligro
    o como aquel día...
    (¿Acaso late el corazón en otra vida?)

Despierta amor, despierta,
    que ya ha despertado el sol
    y el mundo gira..
    Despierta, despierta,
    antes que despierte la rutina que paraliza.
    Despierta mujer, despierta,
    que ya están despiertos,
    como solo lo están en esta vida,
    los deseos del nuevo día...

Frank Calle (16/ agosto/ 2022)

A ERIS. y Cecilya les gusta esto.
  2. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.503
    Quienes tenemos mucha actividad onírica a veces sentimos que los sueños son otra realidad, otro plano. Los hay muy interesantes.
    Despertar es más que abrir los ojos. Es vivir conscientes de cada segundo y no en modo automático como el mundo quisiera tenernos.
    Y despertar al lado de la persona que elegimos y amamos, es el verdadero amanecer lleno de luz.
    La rutina es una gran enemiga, pero no es invencible. El amor le gana, doy fe de ello.
    Disfruté mucho tu poema, Frank. Es de esos que me encantan porque motivan reflexiones y distintos puntos de vista.
    Saludos y que tengas un bello martes.

3. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido Cecilya, muy interesante y claro que comparto esas ideas. A mi la poesía me ataca casi todo el tiempo, y por etapas trabajo temas completos. En este caso, estoy muy dedicado a uno de lso temas que más interesa hoy a una gran parte del público, porque esta siendo tratado con rigor. Me refiero a "la vida después de la muerte". El tema da muchísimo, porque la poesía nos permite aprovechar esas fuentes en donde se combina la Literatura, la la Sicología, la Parasicología y hasta la Medicina relacionada con urgencias médicas, la Neurología y la Cardiología, que es donde más se estudían casos de "Experiencias cercanas a la muerte".
    Como hombre de ciencias, no cierro ninguna puerta: No soy técnicamente un creyente, pero desde posiciones científicas, y como Físico, creo en todo. Por eso veo aquí la posibilidad de vincular la vida con la muerte; el más allá, con el más acá, con el misterio, con los sueños, y hasta con la mitología. Y todo eso es campo para la poesía; y el amor nunca quedará fuera.

Reitero mi agradecimiento,

Frank
    ----------

Última modificación: 16 de Agosto de 2022
    A Cecilya le gusta esto.

Comparte esta página