Amaré mi soledad

pluma triste

Poeta recién llegado
Amaré mi soledad

Amaré mi soledad
con las fuerzas de mi alma
esta soledad que ha contemplado
junto a mí las estaciones de detrimento
y coexistido en mis espacios sagrados.

He condenado la soledad
que atiborra el alma
de destierro y de miseria,
y vertiginosamente permanecerá
Escarchado el corazón.

¡Oh angustia tan aguda!
de este espíritu indigente
vivir de poemas
de soledumbre y omisión.

Avistar el desfile
de existencias que se deshacen
avistar el alma descalza
sin ensueños y sin promesas
avistar el alma y el corazón
en epílogo de soledad,
y en mis espacios sagrados
reina ardientemente.

Fría soledad
Encerrada estas en mi
te disfruto
te festejo
en las esperas de un poema hermoso.

Lindo poema. Una soledad contemplativa, realista, vista desde la carne, desde la encarnación mundana, pero, al mismo tiempo, desde donde es posible festejar, la luz autoconscientiva del espíritu. Ese espíritu que se describe «indigente» por amor a la verdad, a una riqueza que le es propia, encuentra cierto entorno: lo miserioso, omisor, ve un panorama sin espacios sagrados, detrimental... pero sabe que ahí no pertenece...

Desde esa soledad momentánea, el hablante del poema es el expectador viendo el epílogo, el desfile del caos; pero desde esa soledad, ama «las fuerzas de (mi/ su) alma» y reina segura de que sobrevivirá las «esperas» de su retorno a su unidad-integridad esencial.

Apretada metáfora de un «poema hermoso», presiente que su lugar en el espacio que le pertenece es la calidez, la creación permanente, el reino ardiente... no el frío de la angustia. La espera un poema hermoso, un mundo nuevo...

carlos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás