• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Amigo y Amor (SEGUIDILLAS)

Princesa

Poeta que considera el portal su segunda casa
SEGUIDILLA

Estrofa de cuatro versos, dos heptasílabos (primero y tercero) y dos pentasílabos (segundo y cuarto), que riman alternos: el 1º y el 3º son heptasílabos, y el 2º y 4º pentasílabos. La rima es consonante o asonante en los versos pares (-a -a). La seguidilla se utiliza en la poesía española desde el siglo XI.

A veces, la seguidilla va seguida de tres versos más: el 1º y 3º pentasílabos asonantes, y el 2º heptasílabo suelto. A estos tres versos se les llama bordón, y al conjunto estrófico de los siete versos se le llama seguidilla con bordón.

Fuente: http://www.apoloybaco.com/literatura...oesia-espanola

[FONT=&quot]
amigos.jpg

[FONT=&quot]

[FONT=&quot]*Amigo*

[FONT=&quot]De mis días y noches
[FONT=&quot]eres consuelo.
[FONT=&quot]¡Oh, mi amigo querido,
[FONT=&quot]cuánto te quiero!

[FONT=&quot]En la tristeza
[FONT=&quot]haces claras mis noches,
[FONT=&quot]borras la pena.

[FONT=&quot]
dba79342.gif

[FONT=&quot]
*Amor*

[FONT=&quot]El amor es la fuerza
[FONT=&quot]más poderosa,
[FONT=&quot]rompe cualquier barrera
[FONT=&quot]y llueven rosas.

Fabiana Piceda

SEGUIDILLA

Estrofa de cuatro versos, dos heptasílabos (primero y tercero) y dos pentasílabos (segundo y cuarto), que riman alternos: el 1º y el 3º son heptasílabos, y el 2º y 4º pentasílabos. La rima es consonante o asonante en los versos pares (-a -a). La seguidilla se utiliza en la poesía española desde el siglo XI.

A veces, la seguidilla va seguida de tres versos más: el 1º y 3º pentasílabos asonantes, y el 2º heptasílabo suelto. A estos tres versos se les llama bordón, y al conjunto estrófico de los siete versos se le llama seguidilla con bordón.

amigos.jpg

*Amigo*

De mis días y noches

eres consuelo.

¡Oh, mi amigo querido,

cuánto te quiero!

En la tristeza

haces claras mis noches,

borras la pena.

dba79342.gif

*Amor*

El amor es la fuerza

más poderosa,

rompe cualquier barrera

y llueven rosas.

Fabiana Piceda

[FONT=&quot]Realmente bonito, que más puedo decir, me encanto amiga Fabiana. besossss.

Fabiana Piceda,
Razón tiene esta copla
amiga mía,
color de amapola
en mi sería.
Mucho consuelo
decir cuanto te quiero
mi gran anhelo.
Bonita seguidilla la que nos dejas para alegrar el día....
Bsss y estrellas amiga.

SEGUIDILLA

amigos.jpg

*Amigo*

De mis días y noches

eres consuelo.

¡Oh, mi amigo querido,

cuánto te quiero!

En la tristeza

haces claras mis noches,

borras la pena.

dba79342.gif

*Amor*

El amor es la fuerza

más poderosa,

rompe cualquier barrera

y llueven rosas.

Fabiana Piceda

Gracias Fabiana por tu explicación, es bueno adquirir conocimientos ya que yo no sé como se componen los que yo hago y esto me ayuda, tu escrito me ha gustado abriéndome un poco mi saber, agradezco haberlo leído amiga, abrazos y estrellas, Ricardo.

SEGUIDILLA

amigos.jpg

*Amigo*

De mis días y noches

eres consuelo.

¡Oh, mi amigo querido,

cuánto te quiero!

En la tristeza

haces claras mis noches,

borras la pena.

dba79342.gif

*Amor*

El amor es la fuerza

más poderosa,

rompe cualquier barrera

y llueven rosas.

Fabiana Piceda

Bonita es la seguidilla
y más bonita explicarla,
y no digamos si con música
alguien se atreve a cantarla,
entonces Fabiana eres:
compositora con alma.

Un cordial saludo de:
joanmoypra

[h=2]ah ya entiendo, eres dulce,gentil, cÁndida muy suspicaz, hermosos tus versos, inmensamente frescos dignos de ser apreciados, tus rimas, tus melodÍas, demuestran un alma noble, joven, cargada de amor, me encantÓ leerte , espero que sigas escribiendo, asÍ podrÉ leerte siempre, besos, abrazos y mimos, hasta pronto[/h][h=2][/h]

Muy bonitas seguidillas Fabiana, las cuales acabo de aprender, pero como tengo mala memoria, seguro olvidaré y tendré que volver para asegurarme de la métrica y rima. sañludos amiga***********************************

Quítale la "ñ" a saludos que se me coló.

Jajajajaja, es fácil Vicente, copias y pegas la información, jajajaja.
Gracias por leerme siempre.
Un gran abrazo para ti :)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás