1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amor pausado, real, no imaginado.

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Cemento y adrenalina, 29 de Junio de 2015. Respuestas: 14 | Visitas: 728

1. Cemento y adrenalina

Cemento y adrenalina Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    626
    Género:
    Hombre

En la madurez la vida se entrega, por querer ser fuego, ya solo se es día a día.
    No existe la pasión eterna, es finita, perece.

La atracción cesa cuando se obtiene el objeto de deseo, en ese momento en que se posee empieza el fin de lo deseado.

La vida se convierte en vivir, vivir para con ella, para con el, en la entrega a la cotidianidad, con ráfagas que solo sacian el deseo natural, con impotencia pasional.

Tiempo para nacer a la admiración, a los territorios de encuentro, a esos mundos soñados a medias, a ese ideal compartido, a esas vidas soñadas, a lecturas y teorías que nos hagan pasar el tiempo compartido, con enjundia intelectual que nos haga seguir admirándonos, esa es la levadura que debe abonar nuestra tierra,sin ella, seremos pan sin fermentar.

Mientras engendraremos nuestra nueva plebe, en ella nos entretendremos unas décadas, sobreviviremos compartiendo vida y creando para orientar nuevas vidas, padeciendo la visión de amor eterno que nos vende esta sociedad en la que debemos ser felices: debemos desear siempre como el primer día, entregarnos en sexo conocido, que no es lo mismo que el por conocer, de 0 a 100 en 10s, eso es pasado, el presente no puede ser.

Vida rutinaria, en la que habitar con hipotecas, colegios, clases extraescolares y comidas familiares.

Debemos aprender a vivir en lo cotidiano, hemos llenado la vida de tantas satisfacciones inmediatas que ese cáncer emocional no nos puede hacer naufragar, en la añoranza de la pasión, tenemos que aprehender el nuevo significado de AMOR, el que tiene a los 40 , no el de los 20 o a los 30 años, no podemos ser analfabetos emocionales, ya aprobamos la primaria, ahora nos queda la secundaria en el bachillerato del amor, con las nuevas asignaturas en las que tendremos que aprehender que estar enamorados no es lo que era ,, que aquello es caduco, hoy el amor es entrega, es darse al otro, es vivir por y con el otro, no es deseo de una noche!!

No busquemos lo extraordinario cada día , porque cada día es ordinario y alguno , uno o unos pocos, tienen rayos que nos iluminan.

Sosegados, en paz con uno mismo y con los demás, esa es la real felicidad, no la mercantilizada por las películas americanas, no la que nos vendieron en el patio del colegio...esa es inmadura y adolescente. La verdadera evoluciona, y sí, nosotros creímos que la nuestra sería perpetua, pero maduró!

El volver a empezar no nos llevará mas que a la misma ciudad extranjera y fría. Esa en la que nacerá un cálido hogar en el que deberemos vivir hasta el fin.

Deseo inventado.
    Deseo mercantilizado.
    Felicidad de pantalla.
    Felicidad que engreda desdicha , por ser impostada.
    Amo la doméstica felicidad.

¿Cómo es la felicidad madura?
    Quiero conocerla y saber vivir en ella, no querer tener un amor excepcional, quiero amar de lunes a domingo, con un amor semanal.

¿Sabremos amar así ?

Última modificación: 29 de Junio de 2015
    A kizzy, libelle, Luis Prieto y 1 persona más les gusta esto.
  2. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Magnífico escrito, muchos equivocan el deseo pasional con el amor, en parte por en esta sociedad globalizada se han perdido los valores ancestrales, quizás si empezáramos a mirar hacia nuestro interior, recuperaríamos ese verdadero, único y hermosos sentimiento. Un placer pasar por su obra, reciba mi más cordial saludo.

A Cemento y adrenalina le gusta esto.
  3. Cemento y adrenalina

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    626
    Género:
    Hombre
    Fernando Estephanes gracias por tu visita y palabras, nos lo han mercantilizado y lo globalizan, nos lo imponen al margen de culturas modas o paises,,

4. Luis Prieto

Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.688
    Género:
    Hombre
    Magistral estimado amigo, un tema realmente interesante para aquellos que no saben distinguir el amor del deseo. Ya no es como antes amigo mió, se ha perdido todo hasta la forma de cortejar. Dejas dos preguntas sublimes para aquellos que nos acercamos a cierta edad. Lo sabremos en su momento pero ya me dejas pensando.
    Muy bueno cemento, soberbio trabajo.
    Saludos cordiales y un abrazo

5. Sebastian Dusalgi

Sebastian Dusalgi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.573
    Género:
    Hombre
    un excelente escrito,saludos

6. Cemento y adrenalina

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    626
    Género:
    Hombre
    luis prieto gracias por tu lectura y tus palabras, las dos preguntas que llenan mía días y quise compartir, espero que triunfe el compartir más que el sentir.

7. Cemento y adrenalina

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    626
    Género:
    Hombre
  8. ginoa2

ginoa2 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    637
    Género:
    Hombre
    Que hermosura de poema lleno de inspiración divina, gracias por compartir.

9. Cemento y adrenalina

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    626
    Género:
    Hombre
    ginoa2 como siempre un placer ser leído, gracias por tus amables palabras para este junta letras.

10. Cemento y adrenalina

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    626
    Género:
    Hombre
    ferra64 llegar a esa conclusión cuesta un camino de aprendizaje, de sufrimiento por renunciar a mil ideales impuestos y saber aceptar que la vida es así, que quizás no tenemos a cierta edad lo que añoramos de entendimiento intelectual, porque nos dejamos guiar por otros elementos para enamorarnos,, y ahora vemos que el amor era pasión y deseo de juventud, que fenece, que no se sustenta,, es la esencia de porque en esta sociedad hay tanta separación y divorcio y las uniones son efímeras.
    Gracias por tu visita, por tu lectura y por tus palabras que salen fruto de la comprehensión profunda del tema tratado, un saludo.

11. Cemento y adrenalina

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    626
    Género:
    Hombre
    kizzy creo que la madurez es lo que te da tu idea del amor , independientemente que seas hombre o mujer.
    Gracias por leerme y tus palabras sobre mi ejercicio poético, pura ficción y guiado por ansias de escribir.

A kizzy le gusta esto.
  12. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Magnífica y admirable muestra de emocionante escrito magistral.

13. Cemento y adrenalina

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    626
    Género:
    Hombre
  14. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Espléndida maravilla divina de poesía emocionante.

15. Cemento y adrenalina

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    626
    Género:
    Hombre

Comparte esta página