1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Androides

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por frank_calle, 23 de Octubre de 2021. Respuestas: 7 | Visitas: 352

1. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Androides seremos todos en pocas generaciones.
    Llevaremos implantes que controlan la salud
    y el pensamiento,
    y ya no seremos humanos:
    seremos humanoides,
    hombres máquinas perfectos,
    que viven eternamente en su cerebro,
    teniendo un esbelto y robótico cuerpo…

¿Será un pacto con el diablo?
    Me aterra pensar que el hombre
    consiente esté de su suerte,
    y acepte vivir para siempre
    en su versión digital
    digitalizando su mente.

Todavía hoy lo podemos ver claramente:
    Somos la génesis, la semilla,
    del hombre que no seremos.
    Viajaremos los espacios
    y los siglos y los tiempos,
    teniendo por materia
    un cerebro virtual
    que no necesita cuerpo.

Contactaremos con los seres digitales
    de otros mundos,
    que nos observan como conejillos
    desde hace milenios…
    Es imposible pensar
    -para entonces-
    qué seremos…

Yo prefiero vivir eternamente
    en las páginas de un libro,
    aunque sea digital
    (polidimensional, virtual, mental…)
    almacenado en una polineurona
    de cada policerebro,
    de los humanoides inmortales
    que para siempre seremos,
    aunque para entonces
    hayan transcurrido milenios.

Frank Calle (23/ octubre/ 2021)

Última modificación: 23 de Octubre de 2021
    A MASTER LY 22, Minona, bristy y 1 persona más les gusta esto.
  2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.723
    Género:
    Hombre
    Hombre, la verdad es que un poquito más de inteligencia (aunque sea artificial) no nos vendría nada mal. A mí personalmente me hubiera encantado nacer dentro de doscientos años (en la Tierra, si aún existe, o en Marte ;)). Interesante poema de ciencia ficción, Frank. Saludos.

3. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Luis, claro que tienes razón, la humanidad ha acumulado una historia de progreso, aunque a veces los resultados resultan nefastos. Y es lógico suponer que en el futuro, la vida dentro de esos 200 años sea mejor que la nuestra, en estos tiempos.

Yo personal mente no pienso que el futuro sea el vaticinado en el poema; simplemente critico lo que vaticinan en algunas series futuristas, que parten de una realidad que no es ciencia ficción, porque ya existen avances que anuncian esa posible realidad. Una de esas novelas o series televisivas es “El año un millón”, que sustentan tales posibilidades con argumentos que están sustentados en los resultados actuales de la Inteligencia Artificial.

Debo comentar que hice mi especialidad de Informática, hace décadas, precisamente en Inteligencia Artificial, y por eso puedo opinar que sigue presente el debate ético que durante ya más de 50 años viene valorándose en torno al futuro de la I.A. Y que parte de la base ética, que el futuro de la humanidad no puede verse comprometido por el desarrollo que pueda alcanzar la I.A.

Solo que hasta hoy, nadie ha definido si transformarnos en androides es bueno o malo parta el ser humano del futuro. Ese es el punto donde ahora podríamos estar empantanados. Yo preferiría aceptar la hipótesis de que el desarrollo de la genética permitirá que la mujer (que puede ser autosuficiente, es decir no necesitar de los hombres para mantener la procreación de la especie) logre asumir el dominio sobre la tierra (bastarán con unos cuantos hombres, guardados como objetos de placer) para llevar el desarrollo en una dirección humanista.

Bueno, ese es el tema de una novela que ojalá pueda escribir en el futuro… si la vida me da para ello.

Ub abrazo,

Frank
    --------

A MASTER LY 22 y Luis Libra les gusta esto.
  4. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    Justo hace unos días atrás ví un programa donde se hablaba/presentaba parte del tema que escribes aquí, por un lado quedé asombrada/admirada de los avances pero después me pregunté, dónde llega el límite de los experimentos? Hay muchas cosas que aún no se han publicado abiertamente, pero que dan miedo. Me gustó este escrito, un abrazo

5. Minona

Minona Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Enero de 2021
    Me gusta recibidos:
    876
    Género:
    Mujer
    Mi abuela murío en 1985 con 90 años y ya le parecía que íbamos por un camino de androides. Ahora la entiendo mejor que nunca, y también prefiero vivir en las páginas de un libro, pero que sea de papel y los otros seres de carne y hueso. Es más divertido. Un abrazo

6. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias bristy y Minoma, me alegra encontrar amigos que se interesen en este tema. Realmente a mi me aterra. Como soy hombre de Ciencias (y la literatura es el sueño que lo compensa) por lo general conozco de cuestiones científicas con un poco más de información de lo que se conoce entre las personas que hacensu vidaun tanto al margen delos límites. Claro, es un problema que no vamos a vivir todavía, y para nuestros desendientes será normal tener conectad en el cerebro varios sensores invisibles. Pero más me aterra el problema de un mega bombardeo electromagnético del Sol, porque paralizaría la tierra por décadas (sin electricidad, y por tanto sin nada) y sería peor que un terremoto de escala 10, si es que fueseposible, porque nos quedaríamos sin nada en cuestion de segundos. Solo no se afectarían los seres semi primitivos que todavía hoy viven al margen de los rios y no necesitan electricidad. Es algo que se supone ya pasó antes, y cuando viviamos felices alumbrándonos con velas, etc. y ni siquiera la humanidad se enteró, pero hoy sería la muerte, matándonos unos a otros por un poco de agua y comida. El mundo, con tanto desarrollo, no se ha preparado para aguantar ese impacto. No es ciencia ficción, está entre las probabilidades. Es cierto que los científicos que estudian el sol están pendiente de eso, y pudieran dar alertas,como ocurre con los terremotos, pero no deja de ser una gran preocupación.

Saludos,

Frank
    ---------

A MASTER LY 22 le gusta esto.
  7. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.580
    Género:
    Mujer
    Muy interesante el tema Frank, la ciencia es apasionante y sus avances nos sorprende dia a dia, pero creo que como todo debería existir un límite, un código de ética.
    Tambien es muy interesante lo que decis acerca del bombardeo electrodomestico, es algo para preocuparse. Siempre me preocupo que hacer en caso de que como dices carecemos de energía y leo mucho sobre como sobrevivir a situaciones extremas. Creo que es algo que habría que enseñaar en las escuelas y en otros ámbitos. Un placer leer tu obra. Un gran abrazo.

Última modificación: 27 de Octubre de 2021
  8. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Agradezco el comentario, es bueno saber que estos aspectos preocupan realmente a todos.mega Aclaro que el termino no es electrodoméstico- Comprendo que es una inversión de términos, pero lo rectifico por sia caso. Hablamos de explosiones electromagnéticas que emite el sol y pueden llegar a la tierra. Esto es algo frecuente en los momentos de mayor actividad solar y está bien estudiado. Por lo general solo afectan las comunicaciones (los aviones necesitan estar protegidos contra esto, por que no pueden quedar sin comunicaciónen pleno vuelo) y pueden afectar la salud de algunas personas. Pero si se trata de una mega exploción electromagnética, que solo ocurren en casos excepcionales, las consecuencias pueden ser en la actualidad nefastas, por las razones que expliqué en el anterior comentario. Es muy probable que la tierra las haya sufrido antes del descubrimiento de la electricidad, pero entonces las afectaciones pueden haber sido a nivel biológico quizás; o provocar cambioa metereológicos importantes

Sin más un fuerte abrazo,

Frank
    -----------

Comparte esta página