1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Antojos sagrados

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por lover, 11 de Abril de 2014. Respuestas: 11 | Visitas: 681

1. lover

lover Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    ANTOJOS SAGRADOS

Deseo tu espíritu perfumado,
    labios dulces de tibios de colores,
    placeres y afanes de los amores,
    ávidos por mi piel ser profanado.

Evoco el sabor a miel, a mi lado,
    al libar de tus pliegues seductores,
    y allí seducir sueños y temores,
    besando tu fuego ahora domado.

¿Que será de mí? sin tu amor y encuentro,
    deleite de enumerar tus gemidos,
    y con mis labios al probarte dentro.

Cede tu voluntad a estos latidos,
    y profana de lascivia tu centro,
    al saciar de pasiones tus sentidos.

E. Lovera

Última modificación: 13 de Abril de 2014
    A MARIAN GONZALES, Nancysant, Chrix y 3 otros les gusta esto.
  2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267

siento en este poema un deseo espiritual y humano, quizá lo interpreté así, bienvenido a esta casa, espero siga cosechando esos antojos, abrazos

3. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre

Precioso soneto, muy bien manejados los instantes que se desarman en la boca del deseo, me pareció genial! Un saludo cordial!

4. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Los anhelos del corazón saben lo que quieren, tu sentir ha quedado expresado en este bello soneto, muy bello, saludos cordiales.

5. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Desde ya te pido disculpas por limitar mi comentario a aspectos técnicos. No sé que has querido expresar al poner en el título la palabra «soneto», pero imagino que es, fundamentalmente, tu deseo de escribir un soneto. Contando las sílabas de algunos versos, presumo que has querido escribirlo en endecasílabos.
    Este poema no es un soneto en endecasílabos, en el sentido clásico del término, por diversas razones:
    1. En los tercetos has desatendido completamente a la rima, dejando incluso versos sueltos.
    2. Los endecasílabos no combinan rítmicamente entre sí (esto depende de la posición que los acentos ocupan en ellos, hay normas establecidas hace siglos que no detallo en este lugar).

Por otra parte, la elección de las rimas en los cuartetos, en «ado» y «ados», contraría el elemental principio de tratar de elegir las distintas rimas consonantes contrastantes entre sí.

En resumen, si adivino bien y la palabra «soneto» de tu título expresa tu deseo de escribir un soneto en endecasílabos, te aconsejo que averigües: 1. ¿Cómo son las rimas en los sonetos? 2. ¿Cómo deben acentuarse los endecasílabos para que resulten armoniosos? (acerca de esto puedes ver los consejos que le he dejado a otro usuario en : http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=506782 )

abrazo
    Jorge

Última modificación: 12 de Abril de 2014
  6. lover

Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Buenos días, amigo Jorge.

Muchas gracias por tus valiosas observaciones, si efectivamente trate de hacer un soneto claro esta de manera empírica, tengo poco tiempo escribiendo y creo que ya es hora de comenzar a hacerlo bien, buscando programas para medir métricas me tope con Ustedes, créalo llegaron como anillo al dedo, observo que son personas muy profesionales y humanos, aparte de que no tienen mezquindad en transmitir sus bastos conocimientos a aprendices o novatos como yo, de algo estoy seguro con el favor de Dios, que me van a tener por acá bastante tiempo recibiendo sus enseñanzas. Por favor tenga paciencia que esto de hiatos, sinalefas, métricas no es fácil, jejejejeje. por favor disculpe que le tutee con el respeto que Usted se merece.

7. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Sí hay algo que tengo claro es que lo de hiatos y sinalefas no es asunto fácil: es, sobre todo, asunto de oído, y el oído (salvo para algunos privilegiados) se entrena. Vengo de comentarte en otro foro (que considero el indicado para este tipo de diálogos) acerca de la rima, espero que te aproveche.
    En cuanto al tuteo, no te hagas ningún problema. Soy un aprendiz como tú.

abrazo
    J.

Ps. Acerca de los programas... Son auxiliares valiosos, pero ninguno es confiable (los ordenadores no tienen oído ni imaginación). Trata de entrenar tu oído, con dos recursos: 1. Leer mucha y buena poesía; 2. Escribir y leerte en voz alta, con crítica dura.

Última modificación: 12 de Abril de 2014
  8. lover

Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Amigo Jorge, Gracias por sus objetivas criticas a mis letras, le realice cambios a lo antes escrito! Quedando a la espera de sus valiosos comentarios.

9. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Un intento de soneto con arrebato de amor, espero que ceda, jajaja
    He hecho unas observaciones a tus letras y veo algunas cosas que se tendrían que corregir.
    Primero, son las rimas de los cuartetos todos los versos son asonantes, ado-ados.
    Segundo que tienes acentuaciones en la 5ª y 7ª sílaba en bastantes versos y no son compatibles con versos que tienen las acentuaciones en la 6ª sílaba.
    Hay un verso que carece de acentuación obligatoria, 4ª o 6ª, ni siquiera en la 5ª o 7ª si ese era tu propósito en hacerlas en todos los versos.
    Bueno Lover, espero que mis observaciones te las tomes como crítica constructiva, ese es mí propósito al realizarla, por otro lado, te doy la bienvenida al foro de no competitiva.
    Un saludo cordial.

10. lover

Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Amigo Ricardo, La verdad estoy muy agradecido con sus observaciones, es la manera que tengo de aprender! Muchísimas gracias.

Mis saludos y respetos.

11. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Una buena inspiración nos dejas en tus letras
    que llegan al lector
    con mucha delicadeza. Seguro que con las
    anotaciones que te ha hecho Ricardo lo podrás
    arreglar, así se aprende, realmente toda la
    vida nos la pasamos aprendiendo, te quedará
    genial. Así... que ánimo, el empeño es lo
    principal para poder llegar a conseguir las metas.
    Ha sido un placer pasar por tu espacio.
    Besos y un abrazo. Tere

12. lover

Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Amigo Ricardo, La verdad estoy muy agradecido con sus observaciones, es la manera que tengo de aprender! Muchísimas gracias.

Mis saludos y respetos.

Comparte esta página