• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Argentina treinta años despues

Jose Carlos Botto Cayo

Poeta adicto al portal
argentina_01112004.jpg

A los desaparecidos

Treinta años pasaron
una vida
una busqueda eterna
años de incertidumbre y sed

Un hambre de justicia
durante los años perdidos
añorando esas sonrisas
que un ladron tomo en la noche

Treinta años pesan
cuando las generaciones se quiebran
llevandose lo mejor de nosotros
para transformarlo en una lucha

Ellos nos dejaron su sonrisa
esa que quedo en cada corazon
como fue durante su lucha
con las palabras precisas

Familias en tinieblas
ante el gobierno traidor
que escondio a los hijos del mañana
con treinta años de tinieblas

Hoy empiezan a caer en su juego
enterrandose en calabozos
tan oscuros como su crimen
hoy cae el primero

En nombre de los hijos
en nombre de las madres
en nombre de los nietos
en nombre del padre

Hoy desperto la justicia

Jóse no podía dejar de visitarte y decirte que es bellisimo este homenaje a estos treinta de llanto. Gracias por recordar siempre a tus hermanos argentinos. Un besote mi amigo :::hug::: y cinco estrellas

María Laura

Ya imaginarás qué siento frente a esta evocación.

Te mando un abrazo por haberlo escrito apenitas después de un alegrón: por primera vez en un fallo de la "justicia"... se habló formalmente del "Genocidio".

Gracias por tus versos, pos.

Maria Laura Dell'Aquila dijo:
Jóse no podía dejar de visitarte y decirte que es bellisimo este homenaje a estos treinta de llanto. Gracias por recordar siempre a tus hermanos argentinos. Un besote mi amigo :::hug::: y cinco estrellas

María Laura

Argentina esta en mi corazon, porque es la patria de mi amada y mis amigos... y pues uno no puede negar la historia y solo nos queda decir Nunca Mas!!!

besos y abrazos

Ciela dijo:
Ya imaginarás qué siento frente a esta evocación.

Te mando un abrazo por haberlo escrito apenitas después de un alegrón: por primera vez en un fallo de la "justicia"... se habló formalmente del "Genocidio".

Gracias por tus versos, pos.

Y bueno mi corazon esta en Argentina y para poder tener a Argentina en el corazon hay que poder conocer que paso en la Argentina la casa desaparecida como diria Fito

M.J.Réquiem dijo:
¿Será cierto que despertó la justicia?

Lo que si es cierto es que al torturador Miguel Etchecolatz lo condenaron a reclusión perpetua pero, yo me pregunto: ¿alguien sabe en dónde éste genocida vivirá los últimos años de su vida?, averíguenlo y sabrán de lo que hablo. La justicia llega tarde y cuando llega lo hace disfrazada.

Con respecto al poema, es un excelente homenaje a los desaparecidos. La memoria es nuestra arma, olvidar es nuestra condena.

Saludos Juan Carlos.

Martín.

Y bueno....

es una luz al final del camino, o quiza la primera antorcha para este camino que empieza..... lo importante es que empiezen a caer. Aunque ahora lo mas importante es que aparezca el ex desaparecido que volvio a desaparecer... y esperemos que no sea el 30,001

un abrazo

P.d. soy Jose Carlos ..... un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás