1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Audífonos

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por frank_calle, 20 de Junio de 2019. Respuestas: 2 | Visitas: 614

Tags:
  1. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    En estos tiempos en que todos andan con audífonos, esta pudiera ser una buena explicación...
    ---------- ----------- -------------

Me pongo audífonos para escucharme por dentro.
    Siento una estática imperceptible,
    acaso un mensaje que llega de mi cerebro.

Esto es fascinante…

Me pongo audífonos más grandes,
    para escuchar las voces que llegan del universo…
    Los conecto a una antena
    que he fijado en la azotea
    del hospital de dementes,
    donde “trabajo” desde hace tiempo.

Simplemente escucho, escucho,
    la voz del silencio,
    y pienso…

Ahora entiendo por qué los médicos
    utilizan audífonos especiales,
    con un detector que nos ponen
    en distintas partes del cuerpo.
    Son para escuchar los mensajes divinos
    que reciben los enfermos…

Frank Calle (20/junio/2019)

2. Adrián González Diez

Adrián González Diez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Julio de 2015
    Me gusta recibidos:
    167
    Género:
    Hombre
    Muy interesante cómo abordas el tema. Enhorabuena. Un saludo desde Galicia.

3. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo, en este poema me burlo a medias del mal de los audífonos, que por cierto, ya tiene en su cuenta la muerte de unas cuantas personas, por ir entretenidas y no percatarse de un inminente peligro del tránsito. Acá en La Habana le ocurrió hace unos meses a una joven, que iba caminando por la línea de un tren, y no escuchó el aviso de la locomotora.

Soy profesor en la Universidad Tecnológica, y ya es absolutamente normal que todos los estudiantes estén en clases escuchando c ualquier cosa, menos lo que dice el profesor. Eso ya ha sido objeto de análisis, y lo cierto es que nada se resuelve poniendo contra medidas. Eso va en paralelo con la grabación de videos a la clase, en todas las asignaturas. Lo peor es que mientras el estudiante está perdiendo el tiempo haciendo funciones de camarógrafo, deja de atender lo que se está explicando, y al final tiene tantas horas de video, que termina por no hacer nada útil con las clases grabadas.

En fin, un mal de los nuevos tiempos. Yo he logrado que en mis clases los estudiantes solo hagan uso de las tecnologías en los momentos en que yo les autorizo, o cuando deben hacer tareas que necesitan utilizar los móviles, etc.

Además, todas las evaluaciones que realizo, hasta las pruebas finales, son a libro abierto, a puertas abiertas, etc... Pero solo los que trabajaron durante el semestre en el aula, de manera activa, resolviendo ejercicios con ayuda de los libros, pueden al final resolver un examen en solo 4 horas; es decir, quien no esté entrenado en el uso de la literatura, luego prácticamente no puede hacer nada.

Un abrazo,

Frank
    -------

Comparte esta página