Aún falta todo lo que falta

El Poeta del Asfalto

Poeta adicto al portal
¿Dónde estás ahora?,
en este poema interrogante.
En este mundo ausente de respuestas
Me has dejado sólo un momento,
pensando un instante.
Los años no se callan,
retumban los gritos al fondo de una calle
con árboles de flores amarillas.

Ya ha nacido el niño
que será poeta

¿Dónde estás ahora?.
Me miro las manos venosas
pensando un instante.
Trovador de pájaros volados,
eco de pies huyendo del desierto.

Traigo casi todo lo que me pidió el corazón,
aún falta todo lo que falta,
¿quién dijo crecer hasta llegar a esto?
¿Destino?, ¿elegir?
el que no quiere volver ya llegó.

¿Dónde estás ahora?,
me has dejado sólo un momento
¿Quién decretó esta nostalgia de una esquina de pronto?

Ecos de bandoneón
los años no se callan,
¿Que será ya a esta altura
volver a casa?

wow! os felicito! exelente poema.. exelente poeta...! no puedo mas que admirar tu creacion.. me ha encantado leerte! fue un verdadero gusto y todo un placer..!

Es lindo el texto. Hay cierta fluidez, pese a la vaguedad; hay un hilo de algo esperado, una expectación. Un ansia de una respuesta «en un mundo sin respuestas». De momento, un par de líneas o frases: «Ya ha nacido el niño / que será poeta», ese trovador de pájaros, ese «eco de pies que huye del desierto», porque la vida en un mundo sin respuestas es como un desierto, ahí una metáfora... La frase que más me gusta del poema es la que sustancia al hombre, al que nos habla como poeta: un hombre real y expectante, que pese a lo que le falta por vivir y confirmar, puede decir: he cumplido un deber, «Traigo todo lo que me pidió el corazón».

Bien, el poema es inquietante. Se está venciendo la soledad del mundo y alguien quiere llegar y puedR hacerlo, lo hará pese a todo, a lo que falta. Ese es el poeta... SALUDOS, CARLOS

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás