1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ausencias

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Andysdarling, 21 de Febrero de 2011. Respuestas: 11 | Visitas: 768

1. Andysdarling

Andysdarling Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    30
    Me despierto en la noche y una voz me pregunta "¿Ya no habrá más poesía?" - No la quiere mi alma - "¿Ha muerto tu poeta?" - Se me ha muerto el afecto - "Es lo mismo", "¿Y qué le llevaré al hombre amado?" - Ya no le lleves nada. ¿Quién eres tú? - pregunto - "El viento que pasa por tu alma". . .

¿A dónde van los versos
    que nacen en el alma?,
    ¿a dónde los suspiros
    que nacen en los pechos?,
    ¿A dónde van los besos
    que viven en las bocas
    y todas las caricias
    que tejen nuestras manos?. . .

¿A dónde,
    a dónde irá el amor
    cuando no está
    cerca el amado?.

2. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    ¡Qué poema más profundo y misterioso!. Pienso que el amor lo llevamos dentro, solo que a veces no encuentra salida porque se dan determinadas circunstancias que se lo intentan impedir. Es muy melodioso y lleno de sentimiento tu poema. Me encantó. Besos.

3. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    El amor no vá ni viene tan solo nosotros nos acercamos u alejamos. Algo así como la Tierra y el sol. Solemos decir, maldicho, está saliendo el sol, o se está poniendo. Cuando bien sabemos o no queremos saber que es la Tierra la que nos priva o dona ver su luz. Nuestro cuerpo de barro animado con su libre albedrío nos permite devorar caprichos sin pensar que a veces el precio es alejarnos de esa amorosa luz, a la cual se abren todas las flores. Más cuando el corazón se cierra al amor, por pasión o algún desamor, en ese giro nocturno se enfria la tierra, que al seguir latiendo arrastra no un ardiente rio, sino un helado glaciar, que nos hace rechinar los dientes...Nada es lo que parece ser.Porque la mayoría de las veces no miramos más que con el deseo que la imaginación dibuja. Y al no coincidir con la realidad, decimos se nos terminó o se marchó el amor...
    Más por siempre que no pensamos en la rosa marchita, otra en su lugar con la misma belleza y esencia se nos muestra en el mismo rosal o vida que ante nosotros se manifiesta...
    Ha sido un placer venir por la inercia provocada por la brisa de tu mirada...
    Dejo estrellas y mi admiración a tu valentía por ser como eres...¡Te aprecio!
    Vidal

Última modificación: 21 de Febrero de 2011
  4. ire

ire Exp..

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
  5. Andysdarling

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    30
    Disculpa Ire que no te haya contestado hasta ahora pero soy nueva en esta página y no sé muy bien como funciona. Gracias por amables palabras. Celebro que hayas disfrutado mi pequeño escrito. Tomaré un café a tu salud, mi optimista amiga. Un gran abrazo.

6. Andysdarling

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    30
    De todos los cristales de mi caleidoscopio ora escojo el de ese precioso color rosa, ora el verde esmeralda, ora. . . no sé cual escojer, los quiero todos y contemplarlos formando encantadores esas innumerables figuras que nuestra atención tanto cautivan y entretienen. ¿Cuál es el verdadero?, ¿con cual me quedo?. . . Amigo queridísimo Vidal, todas las verdades son verdaderas; hay una para cada nivel de conciencia en una espiral cuyo fin aun desconozco, a eso no puedo darte una respuesta .Si tú la tienes, por favor compártela conmigo. Es decir, así como las leyes físicas son unas para quien se encuentre a pié de tierra, estas varían si salimos de nuestra atmósfera, y ésto es un hecho no pura filosofía.
    Hay un tiempo para reir y un tiempo para llorar, un tiempo para cultivar rosas y un tiempo para contemplar como se marchitan. . .
    Un enorme abrazo alma amiga

7. el caminante37

el caminante37 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    131
    Nunca se movió de su sitio, sigue alojado dentro de tu corazón, date la vuelta y lo encontrarás.

8. Andysdarling

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    30
    ¿Quieres decir, Caminante, que el amor no expresado vive en el corazón?, ¿Crees acaso que todos los besos que no damos se nos duermen tristes en el alma?. . . Pues si es así ahora puedo comprender la tristeza que habita en los ojos aunque éstos rían, el rictus imperceptible apenas de las bocas que cantan, lo quebrado en el tierno susurro, el llanto mal ocultado en toda confidencia. . . Espadas, puñales, flechas, mensajes sin respuesta, cartas no echadas; todo lo guarda celosa de nuestro progreso el alma. . .El sufrimiento solo duele cuando no lo abrazamos, pues es un sublime niño díos que la ignorancia con un monstruo confunde.

9. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177

Me has sacado una lágrima con tus versos... con esas preguntas que salen de un corazón nostálgico y enamorado.
    El amor no se va a ningún lado, el anida en el alma, aguardando por el eco que responda sus latidos.
    Me llegó al alma tus versos. Gracias por compartir tu hermosa poesía.
    Estrellas y un abrazo.

10. Cisne

Cisne Invitado

Andysdarling
    Cuestinonamientos
    cuya respuesta tal vez sólo se encuentre
    en el alma...
    Unos hermosos y tristes versos
    Encantada de leerte
    Estrellas y un abrazo
    Ana

11. Andysdarling

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    30
    Querida amiga Nostalgia, ¿sabes?, no eres la primera de los poetas que me dice que el amor no expresado en nosotros queda, y si lo decís los doctores en sentimientos por excelencia que sois los poetas, ¿habría yo de dudarlo?. Gracias por haberme incitado a buscar los besos que se durmieron olvidados en mi corazón, pues los he encontrado florecidos merced al amor del hombre que amo. No pierdas nunca esa pura e inocente sensibilidad que con tanta limpieza y sencillez a las lágrimas te lleva. Un fuerte abrazo, gran corazón.

12. Andysdarling

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    30
    "Cuestinonamientos
    cuya respuesta tal vez sólo se encuentre
    en el alma..."

Hermosa Cisne, amiga de las estrellas que le prestan la música a tus poemas, gracias por tus palabras de hada buena que plantea el interrogante acertado al alma confundida. Alma nocturna que con gracia y soltura transitas las sombras pues conoces sus mapas, has bebido en sus fuentes y su nectar regalas al alma sedienta de saberes y de calma. Gracias gran sanadora, toda tú eres mágica.

Comparte esta página