1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Autoinmune

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Orfelunio, 11 de Junio de 2011. Respuestas: 3 | Visitas: 875

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Autoinmune

Voy a derramar sangre, sudor y lágrimas,
    pero en esta noche de sombra quirúrgica
    me vestiré con la bata cirujana,
    y llegaré hasta el corazón
    para extirpar la estructura que me daña,
    causa de la vana inspiración.

Hay escritos que los viste el corazón,
    otros, son fulanos que se venden a ocasión.
    Seguiré entre la piel expectante
    esperando que aparezca ese mutante
    que inmune me devora y me consume,
    y cuando vea la rareza más dañina,
    seré la medicina, la censura,
    [COLOR=darkslategray]que castiga un soma con ayuno,[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkslategray]al hambre del órgano disecto[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]por el miedo a equivocarse [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]en la autopsia referida.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]Sol está asomando furioso [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]renovado en el frío espacial,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]y amanece como fénix,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]descarnado el ocaso de ayer. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]No importa el tiempo de la memoria apagada,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]quizá el recuerdo me lleve a la estación quirófano, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]habitación alumbrada, donde las máscaras y sus ojos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]me miran fijamente, y empuñan los bisturís[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]sin el temblor de la duda. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]Me arranqué una cana, soplé y desapareció,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]nunca más se supo de ese mundo; [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]pasados que ahora vivo preparando los futuros, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]donde ejercen voluntades[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]fusionando el parecer interventor. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]Sangre y agua serán el votivo del modus,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]y arena y tierra esperan la semilla del mar[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]donde la sal conserva imperecedera,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]la inmunidad pacífica y operadora[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]en los dulces ríos de la vida;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]estuarios que bombean el sentimiento,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]para que amor y odio sean las caras distingas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]de la carne viva; pansexual disposición[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]de la herida abierta en su propio fuero,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]donde espíritu insurrecto aletea, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]condenado al compromiso libertario [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkslategray]de la plástica inhumana cirugía.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Una delicia leerte en este foro, mis estrellas.

3. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias por tu comentario Ludmila, un abrazo

4. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre

Como un presagio para despreciar las sombras
    en un poema de augurios presentes. felicidades.
    luzyabsenta

Comparte esta página