1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Autopsia de las letras

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 23 de Octubre de 2009. Respuestas: 11 | Visitas: 920

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    AUTOPSIA DE LAS LETRAS
    De mis historias fantasmagóricas

Quise experimentar el fondo fisiológico de las letras, y me bastó una sola, para mí investigación: tomé un bisturí, no sin antes ponerme los guantes, como hacen los cirujanos para efectuar la disección, lenta y cuidadosamente. Hice un corte en su delgadísima dermis, pensé brotaría sangre de un color diferente, al ya comúnmente conocido, o cualquier otro líquido, pero no encontré ni siquiera la más mínima gota. Pensé en la semejanza de una hormiga, pero lo único encontrado fue, un reproductor miniatura, aún con débiles señales; tan diminuto que hubo necesidad de usar una lente de grueso calibre de doble aumento, y un potente amplificador de sonido. Escuché lo parecido a un quejido, entonces supe que las letras son magnificas receptoras del pensamiento del escritor, y guardan en ese diminuto receptor, cada palabra de lo escrito.

Cuando se guardan en cualquier página escrita, donde logran alojarse como suyo, en su lectura todavía se escucha de su parte cada frase lo que está escrito, automáticamente. Lo que quiere decir que cuentan con vida e imperceptiblemente, gozan, lloran, cantan, sienten y sufren, según de lo que trate el texto, transmitido como ya se dijo de la mente de quien escribe. Cuando se trata de largos meses, van perdiendo el habla por decirlo de esa manera, y queda solamente su figura grabada en papel, como dibujos prehistóricos. Luego les pasaré, lo que sucede con las letras escritas en computadora, aunque me imagino que, por ser electrónicas, solamente actúan, como diminutos robots.

Lo último investigado, es que las letras mayúsculas tienen cierta autoridad sobre las minúsculas y, que las consonantes son esclavas de las vocales. Además que las letras escritas en otro idioma, pertenecen a otra categoría y se presume pertenecen a otra especie, superior a las de la lengua castellana. Increíble que hasta en las letras existan diferencias sociales.

cristóbal monzón lemus.

respiro luego escribo

Última modificación por un moderador: 2 de Noviembre de 2009
  2. x

x Invitado

WOW Me encanto amigo. Linda y única exposición de "letras" . disculpa, hacia tiempo que no disfrutaba de tus prosas en mi mundo preferido. Saludos. Te invito a uno que le hice a rodrigotoro, un buen amigo. Abrazos. Paloma2

3. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Gracias paloma 2, por tu finesa de haberte interesado en el texto escriton en prosa, lo cual me alaga, por cuanto que, a éste servidor tuyo le gusta escribir de esa manera, y lo he hecho más de una vez, pero quizás los temas no interesen a nadie y sencillamente no los leen, sin embargo sigo aventurándome a pesar de todo. Por ello te agradezco y te envío mi afectuoso saludo. Crimolem. Gracias por la invitación, buscaré tus letras.

4. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas Cristobal.

Gracias por compartirlas.

(ojo con el título) Un abrazo.

5. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Me alegro amigo cesarfco, hayas venido a leer mis letras, me siento verdaderamente complacido con tu comentario, el cual llena un tanto el vacío que en ese campo tu dominas Atenta y amistosamente te saluda: Crimilem.

6. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer

Waw... q bien, me hiciste sonreir mas de una vez mientras te leía, gratisimo leerte, ahora si q las letras generaron en mi un momento de placer al deslizarse entre mis pupilas. Besos y éxito.

7. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Hola Mustaine, aunque un poco tarde, porque hasta ésta hora estoy leyendo tu amable comentario, te estoy dando mi agradecimiento por ese mensaje, cuyo contenido es muy valioso para mí, especialmente porque viene de ti, que en mi concepto, tienes mucha experiencia como escritor. Otras ocupaciones te llaman, por alguna razón de peso, pero eso me llama a estar más atento cuando tengas el disponible para escribir en tu espacio acostumbrado. Saludos y buena suerte, deseos de tu atento servidor: Crimolem.

8. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Fue gran sorpresa encontrar tu valioso comentario, refiriendote al tema de: La autopsia de la letras, el cual naturalmente me causó gran alegría, por venir naturalmente de tan excelente poeta, el cual entusiasmo mí espiríritu, y valoró mi escrito, por lo cual te agradezco infinitamente. Aunque después de pasadas unas horas, me refiero a lo dicho, no por ello pierde el valor que merece, tu amable mensaje. Con mi respetuoso saludo, te deseo felicidades Mary, en éste principio de semana. Atentamente: Crimolem.

9. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Nunca imaginé que podria ver tus forenses condiciones en un escrito. Y estas pequeñas gotas de tinta que plasmamos en el plapel, a demas de ser nuestras hijas, son parte de nosotros como bien lo expresas...
    Un espectacular tema amigo, y más que gustarme me ha fascinado... R. toro

10. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Verte en en mis letras, es para mí importante visita, mi estimado Rodrigo, pór cuanto que, quienes formamos parte de éste foro sabemos de tus cualidades de escritor, no porque yo lo diga , sino porque los has demostrado, y sigues demostrándolo con tus muy leídos escritos, llenos de interés, sabiduría y estilo, por lo que he de agradecerte tu amable comentario y por supuesto tu llegada al territorio donde convivimos mis letras y yo. Con mí saludo, te deseo muchas felicidades. Crimolem.

11. LoryCross

LoryCross Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Qué belleza de escrito.
    Qué interesante fue entrar en la sociedad y en la anatomía de las letras... a través de, bueno, estos pequeños robots computacionales que transmiten mensajes.

12. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Antes que cualquiera otra cosa, gusto conocerte Lory, me honra el honor de tu visita, y sobre todo tu importante comentario, porque valora lo escrito, y eso por supuesto me llena de entusiasmo, para seguir probando suerte, en lo que a ti y a mí, nos apasiona , como es: seguir escribiendo. Con mi atento y respetuoso saludo, te envío mis agradecimientos, y te deseo muchas felicidades. Crimolem.

Comparte esta página