• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Aveces...

azul_profundo

Poeta que considera el portal su segunda casa
external.swf
[MUSICA]<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=2c4d709" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>[/MUSICA]

"A veces la tristeza, se adentra como el Invierno.... lenta y permanentemente"

Busca el surco, la esquina,

el ángulo PERFECTO
ENCUENTRA el pretexto
donde anida
se ACURRUCA
mientras te OSCURECE
los ojos y te COSE los labios.

RESBALA como arroyo

buscando SALIDA
La encuentra y
un IRIS gotea melancolía
Mientras MANOSEADOS
diptongos se hacen SAL
en un papel.

Última edición:
external.swf
[MUSICA]<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=2c4d709" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>[/MUSICA]

el ángulo PERFECTO
ENCUENTRA el pretexto
donde anida
se ACURRUCA
mientras te OSCURECE

RESBALA como arroyo

buscando SALIDA
La encuentra y
un IRIS gotea melancolía
Mientras MANOSEADOS
diptongos se hacen SAL
en un papel.

Ufff, amiga, que manejo de la metáfora mas excelente. Sí, como se cuela esa tristeza en nuestra alma, y nuestra mirada pierde el brillo, ojos opacos como pozos sin fondo, y nuestras palabras enmudecen, como si en el silencio se hayara menos sufrimiento, o quizás porque nos deja sin energía para pronunciar palabra alguna.
Y coges, y te sientas, tomas una pluma y un papel, y tu mirada vaga emborronada, garabateas tu sufrimiento, y las lágrimas se mezclan con la tinta humedeciendo el papel.

Precioso poema, amiga mía.

Mis estrellas, todas, todas, y mi reputación.
Hoy he encontrado a una poetisa.

Besos en alas de los vientos.

external.swf

el ángulo PERFECTO
ENCUENTRA el pretexto
donde anida
se ACURRUCA
mientras te OSCURECE

RESBALA como arroyo

buscando SALIDA
La encuentra y
un IRIS gotea melancolía
Mientras MANOSEADOS
diptongos se hacen SAL
en un papel.

Manoseados diptongos se hacen sal en un papel... ¿Es qué no hay remedio? Todo el poema -en su breve pero efectiva extensión- es una delicia figurativa, pero esta frase final, irremediable y certera, me deja atónito.
Saludos cordiales.

Ufff, amiga, que manejo de la metáfora mas excelente. Sí, como se cuela esa tristeza en nuestra alma, y nuestra mirada pierde el brillo, ojos opacos como pozos sin fondo, y nuestras palabras enmudecen, como si en el silencio se hayara menos sufrimiento, o quizás porque nos deja sin energía para pronunciar palabra alguna.
Y coges, y te sientas, tomas una pluma y un papel, y tu mirada vaga emborronada, garabateas tu sufrimiento, y las lágrimas se mezclan con la tinta humedeciendo el papel.

Precioso poema, amiga mía.

Mis estrellas, todas, todas, y mi reputación.
Hoy he encontrado a una poetisa.

Besos en alas de los vientos.

Virtus te agradezco por tanto bonito compañerro. De poetiza nada, nunca me he considerado poeta. Un abrazo cruzando el charco.

external.swf

el ángulo PERFECTO
ENCUENTRA el pretexto
donde anida
se ACURRUCA
mientras te OSCURECE

RESBALA como arroyo
buscando SALIDA
La encuentra y
un IRIS gotea melancolía
Mientras MANOSEADOS
diptongos se hacen SAL
en un papel.

Leer tu poética, es escapar en un mundo de metáforas, profundo el sentir en cada verso. Me ecanta verte de vez en cuando.Un abrazo y todos mis recuerdos.

Azulita, nos dejas un gran sentir de lo que hace la depresión cuando empieza a anidar los costados
del alma y la hoja.

Un fuerte abrazote de estrellas y qué placer tenerte entre nosotros de nuevo.

Me encantó tu poema. Las imágenes son fantásticas y muy original y bello. Un placer descubrirte. Saludos amiga:**************************

external.swf

el ángulo PERFECTO
ENCUENTRA el pretexto
donde anida
se ACURRUCA
mientras te OSCURECE

RESBALA como arroyo
buscando SALIDA
La encuentra y
un IRIS gotea melancolía
Mientras MANOSEADOS
diptongos se hacen SAL
en un papel.

Profundo es el sentimiento que dejas en tus versos, con tan bellas metáforas como ese arco iris,que adornan tus versos. Un abrazo mi recordada Azulita.

Pedro, lamento enormemente no haber respondido en tiempo y forma tan hermoso comentario como el tuyo. Te agradezco muchísimo tu mirada a mis intentos. Te mando un abrazo poeta ... gracias.:)

external.swf

el ángulo PERFECTO
ENCUENTRA el pretexto
donde anida
se ACURRUCA
mientras te OSCURECE

RESBALA como arroyo

buscando SALIDA
La encuentra y
un IRIS gotea melancolía
Mientras MANOSEADOS
diptongos se hacen SAL
en un papel.

Melancolía gótica y surrealista. Original tema
Saludos cordiales

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás