1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Ayuda o Control? Jaula asistencial: más allá de discapacidad versus capacidad.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por arenisca, 27 de Enero de 2026 a las 5:06 AM. Respuestas: 0 | Visitas: 8

  1. arenisca

    arenisca Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    528
    Me gusta recibidos:
    198
    Género:
    Mujer
    ¿Ayuda o Control? Jaula asistencial: más allá de discapacidad versus capacidad, ayuda autónoma con valía intelectual ¿no considerada? ¿Por qué? ¿Para qué? He aquí la respuesta
    • Las cadenas de la burocracia se revelan en el edificio blanco sinuoso. La formación del que pasea por ese lar discreto respira en el interior de su alma no contaminado, no sujeto a salario ni valía. Porque no sigue el protocolo de sumiso, corre el peligro de la formación adelantada en su genética de la experiencia, pero con la formación para entender la estrechez protocolaria de miras, donde la autonomía es asistencial de facto.
    • Una puesta en escena que no corta cadenas; el registro del papel obsoleto al régimen antiguo, donde la terapeuta era la asistenta de la persona con cierta retardanza en el motor de su mente (mayor falsedad), y donde decían: son personas de bondad extrema etiqueta para la ayuda asistencial y la foto del buen samaritano.
    • Pero hay, cuando la lengua se adelanta independientemente del molde genético, se os hace un rompecabezas; que el sesgo asistencial se queda obsoleto para validar una autonomía más allá de la falacia del engranaje. Se le ve discreto, se le va paseando, su formación se descoloca de la etiqueta de vuestro tiempo, rueda de hámster.
    • Ofrecéis una hucha de colección. Entrega el papel, haremos saber de vuestra existencia al dueño del edificio blanco para que dejes pulido su suelo; pues el intelecto de la persona no lo verán, solo su etiqueta de facto pegado a la sangre y, más bien, a su pared para la subvención.
    • Atado a la jaula de la asistencial ayuda, no a la ayuda autónoma. Considerado el valor del intelecto como valor de autonomía adelantada a su mente, aunque su molde no encaje, su presencia se bifurque. Pero claro, el intelecto no sirve para quien todavía piensa que la palmada en la espalda, o el 'haremos', o el 'te ayudamos' sirve.
    • Pero cuando se dice palabra y no se actúe con hechos, corre el riesgo que, ante tanto abandono, se tome la cadena del mando y ellos sean la ficha de la base de datos por ofrecer ayuda asistencial y no autónoma adelantada al intelecto.
    Pero no se puede pedir a un barco que funcione como un transatlántico cuando se está funcionando con el invento de los dos.

    Aunque la apariencia engañe, está a punto de tomar la cadena del mando, porque las cadenas de la asistencia no sirven más que para la jaula con la puerta abierta, pero que solo enseña a salir a la entrada para que se vuelva a meter.
     
    #1

Comparte esta página