• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Baile

miguegarza

Poeta que considera el portal su segunda casa
Hola compañeros de vicio:
Paso ahora a este espacio para compartir este poema, ya tiene diez años pero le sigo teniendo cariño:

Aprovecho para enviarles apapachos a discreción: Miguel

BAILE

Esta tarde de agosto ha querido
besar con la lluvia ventanas y calles,
detrás de los muros
los cuerpos se agitan al ritmo del baile,
aromas sin nombre se mezclan y llenan el aire
y viaja hacia el cielo un constante latir de metales.

Las parejas que van a la pista
al espacio prodigan sus pasos precisos;
quien te lleva del brazo
baila contigo con gesto aprendido.

En tanto, yo invito a tu imagen
a cerrar los ojos y ceñirse conmigo
en la suave cadencia de un baile invisible.

(Las horas que pasan sin prisa
me entregan el rostro de nadie)

Última edición:
buaah, impresionante.Esto es poesía en mayúsculas querido Miguel y te agradezco inmensamente que la compartas conmigo.Me ha encantado la primera estrofa, para mi una maravilla poética.Un apapacho también para ti colega

La elección del ritmo anfibráquico de 2º a 6º cumple con la función de atrapar completamente el oído del lector, a quien una vez seducido por el encanto de tu ritmo sacas a bailar con pausada sensualidad en los siguientes. Estamos entregados.

Hola amigo tomaldo:
Supongo que aquí es donde me tengo que ruborizar por los inmerecidos elogios, el presente poema fue uno de los primeros que me animé a sacar de mi PC para compartirlo con mis allegados y que haya llegado hasta ti y te guste es un honor.
Y desde luego que recibo y comparto con mucho gusto tu apapacho.
Miguel

Hola luis:
Cuando escribí esto creo que me manejaba de manera intuitiva respecto del ritmo, ahora ...también, bueno, no exactamente sigo aprendiendo, para ello el portal me ha sido de mucha utilidad.
Gracias por pasar y dejar tu huella, es muy signifactivo para mí tu comentario.
Un abrazo: Miguel

Hola amigo JOP:
Agradezco de corazón que leas mi trabajo, apenas te respondo pues he pasado a la carrera a leer algunas cosas; el presente es un poema que escribí hace tiempo y fue uno de los primeros que me animé a compartir.
Te mando un gran abrazo y paso a leer tus versos.
Miguel

Estimado, MIGUE, compañero, colega y amigo de varios Foros. Éste es uno de los poemas tuyos que más aprecio. Por eso lo comento cada vez que lo veo puesto por ti. TODOS LOS PREMIOS TE DOY. A propósito, como eres TODO UN EXPERTO en poesía clásica, deseo y te invito a que me comentes mi SEXTINA. El link es:
http://www.mundopoesia.com/foros/clasica-no-competitiva-sin-premios/307811-sextina-a-mi-padre.html

Grato imaginar a la realidad y a la fantasía bailando cada cual con su pareja. Estrellas
FELIZ NOCHE

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás