1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Bajo la lluvia helada de invierno

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Jose Andrea Kastronovo, 6 de Mayo de 2014. Respuestas: 14 | Visitas: 901

1. Jose Andrea Kastronovo

Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Se apagó su luz y ya no pude más,
    al final fue demasiado tiempo,
    aunque luché no lo pude evitar,
    y se apagó tu amor como una vela,
    bajo la lluvia helada de invierno.

No pude ocultarla del agua,
    y me perdí en aquel aguacero,
    ni mis manos pudieron salvarla
    de aquella fría lluvia de invierno.

De nada sirvió luchar contra mil aguaceros,
    al final de todo, hoy lo comprendo,
    para mí luchar tanto por tu amor,
    fue querer mantener encendida una vela,
    bajo una lluvia torrencial de invierno.

Aunque a todas luces tenía que fracasar,
    mojé con agua helada mi alma y mi cuerpo,
    pero por amor lo tenía que intentar,
    y aunque partido quedó el corazón,
    en realidad, no me arrepiento.

El amor es acción, es luchar,
    y no permanecer callado bajo techo,
    por amarte el alma tuve que arriesgar,
    me hubiera gustado que tú lo hubieras hecho,
    con los ojos cerrados yo solo lo hice por ti,
    lastima saber que no quisiste reconocerlo.

2. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Bello y sentido poema. Se debe intentar hasta cierto punto
    pero no se manda en el corazon ajeno. Ha sido muy grato
    pasar a leerte. Saludos y Bendiciones.

3. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Bueno, Andrea, se lo perdió no más. Amigo, es que a veces nos obsesionamos con un amor y esto mismo no nos permite ver la realidad. No nos están dando ni la hora. Todavía te siento triste, pero debe quedar la conciencia tranquila porque has hecho hasta cosas tan imposibles para recuperar su amor y no lo conseguiste. Te auguro, cuando sea el momento la llegada de un mejor amor. Sueño con verte escribir alegre, poeta de oficina. Saludos.

4. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola querida Lou, cómo te va, asi es, yo creo que uno, debe de hacer todo lo posible por un amor, si es que te interesa, sin embargo, uno debe entender que cuando alguein no lo quiere, o no te ama, la mayor parte de las veces, uno termina lamiéndose heridas; pero, creo que por haber luchado al límite de todo, y haberlo dejado todo en el intento, se debe quedar con el corazón y la conciencia tranquila... Muchas graciasp or pasar amiga....Lindo miércoles!!!

5. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Querida Elisalle, cómo te va, la verdad es que me da mucho gusto cada vez que pasas a iluminarme con tus bellos comentarios. Agradezco tu bondad y tu buena voluntad; y bueno, creo que si, estaba un poco triste, y se me atravezó aquella vieja canción de "november rain", y esa mezcla me hizo escrbir éste poema...y como dices, sigue dano un poco de tristeza la situación, pero también es cierto que tengo la conciencia tranquila, pues al margen de mis limitaciones, siemrpe quise o busqué luchar por alguien que creí me amaba igual; no fue así, pero creo que siempre que luchas tienes la bendición de quedaret tranquilo, y la verdad estoy tranquilo, y es que la señora Inspiración de repente asalta con algún recuerdo...pero quiero que sepas que estoy bien... cada día amanezco agradeciendo a Dios, una nueva oportunidad, un nuevo día, y hoy un nuevo año a mi calendario... y bueno agradezco tambien todo lo vivido...al final, creo que por todo o a pesar de todo estoy aqui... hace un año, ni siquiera me pasaba pro lacabeza escribir y ¡mira! quizá ese amor malogrado era lo que necesitaba para despertar eso que dejé guardado años... y bueno, un día regalaré un poema alegre de nuevo, aunque por ahí existen algunos....

Querida Elisalle... muchas gracias por todo...te mando un gran abrazo y un beso...lindo miércoles.

6. Alma Soñadora !

Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer
    Triste sentimiento cuando queda tanto dolor al perder a quien se ama por la circunstancia que haya sido, por no luchar contra el mundo o por no jugarse el todo por el todo por ese amor perdido, porque siempre quedarán heridas que desgarran cuando se ha amado de verdad, triste o no la vida continua y el invierno se va, llega la primavera, después vuelve el invierno y con el una lluvia de recuerdos que no pasan, es grato leerte Jose Andrea, muy bonito tu poema , que la vida te sonría, recibe un cálido saludo de Alma Soñadora

Última modificación: 8 de Mayo de 2014
  7. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Alma, me da mucho gusto saludarte, y recibir tu visita y comentario. Tienes razón, siemrpe quedarán heridas al tratar de desprenderse de un sentimiento bonito, que además de intenso, fue transparente. A veces las cosas no salen como uno quisiera, y bueno, queda caminar debajo de la lluvia o a traves del invierno...como dices tu un dia llegará la primavera, o como a veces digo yo algun dia dejará de llover. Gracias por pasar... Abrazos.

8. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Un bello poema nos dejas nacido de tu buena inspiración
    amigo Jose Andrea donde el sentimiento se desborda en
    cada verso con sentidas pinceladas que llegan con profundidad
    al lector en forma de una bella poesía
    Ha sido un placer poder pasar a leerte. Te dejo reput, merecida.
    Besos y un abrazo. Tere

9. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Tere, muchas gracias querida amiga, es un honor recibir tan bonitos comentarios reputación y toda la cosa... de verdad mil gracias Tere... te mando un abrazo!!!

10. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    como siempre la melancolía te persigue, deberías de cederle el paso, para que se vaya y sonreir, por lo que hay frente a ti, besos

11. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Marián: aunque sea difícil de creer, suelo sonreír y aunque a veces en la guerra diaria pierdo algunas batallas con la melancolía...cada mañana al despertar, me reinvento y a veces por la causa más sencilla vuelvo a sonreír, aunque vuelva a ser presa de la tristeza en algún momento...y bueno como un día te dije, soy alguien a quien siempre lastiman, al que siempre le pegan, y avientan, a veces dejándome caer de muy alto una vez que han obtenido lo que necesitan de mi, pero trato de ser como los gatos y caer siempre de pie (o a veces caigo de cara como Alex el Leon)... por ahora, ya dí pasos hacia la vida otra vez... y te digo que me encantaría ver lo que tengo enfrente y que no puedo ver...a veces de tanta lágrima uno ya pierde la visión... me prestarías unos lentes o algo asi?... linda tarde.

12. Intento de poeta

Intento de poeta Invitado

Pasa muchas veces cuando el amor toca a uno solo y el otro simplemente aficción que los sacrificios enamorados que hacemos no se ven porque no hay un mismo sentir y simplemente reina la tristeza en un corazón como vuestros bellos versos lo describen. Hermosisimo poema poeta Jose Andrea Kastronovo, saludos para usted

13. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Intento de Poeta, eres muy gentil al seguir mis letras y al regalarme tan generosos comentarios. Saludos!!!

14. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    Profundo y sentido el canto de tus versos querido amigo...
    Un gusto leerte...espero te encuentres bien...
    Te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy

15. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Delimitas las esencias en un reino donde la triste es todavia
    enamoramiento y presencia maxima para esa lucha que se
    prnde de cobijas de melancolia. excelente. saludos de luzyabsenta

Comparte esta página