1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Beso mayéutico

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Sommbras, 3 de Junio de 2013. Respuestas: 3 | Visitas: 283

1. Sommbras

Sommbras Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    .
    Besos lentos cuelgan
    en tus labios enviscados.
    Quizá perdidos
    como globo que se va de la mano.
    Prostitutos a su manera,
    caramelos parecen
    hacia mi doblada cerviz,
    letales pienso,
    como cualquier pintalabios envenenado.

Yo te ruego,
    desabroches la melancolía,
    te desvistas de esas púas
    y, en todo lo que es mi hambre,
    pongas rostro de cuchara
    al degustarlo.

Luego, bésame,
    [FONT=times new roman]asimila la paráfrasis del amor,[/FONT]
    [SIZE=4][FONT=times new roman]respira en el beso mayéutico[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font]
    [COLOR=#000000][SIZE=4][FONT=times new roman]como lo hace el universo[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]
    [COLOR=#000000][SIZE=4][FONT=times new roman]y podrás vivir en él[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]
    [COLOR=#000000][SIZE=4][FONT=times new roman]con la mitad más pura de tu pregunta.[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman]
    [COLOR=#000000][SIZE=4][FONT=times new roman]

...
    ..
    .

Jesús Soriano

.
    [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/COLOR][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 3 de Junio de 2013
  2. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    mayéutico, ca. (Del gr. μαιευτικός, perito en partos). adj. Perteneciente o relativo a la mayéutica. || 2. f. Método socrático con que el maestro, mediante preguntas, va haciendo que el discípulo descubra nociones que en él estaban latentes

.
    La mayéutica, ese método de aprendizaje inductivo creado por Sócrates. Ya sabéis que su madre era comadrona, oficio que le sugirió la técnica de "dar a luz" el conocimiento desde uno mismo.

(Como poeta, me han dicho que tengo el privilegio de haber dado a luz a la primera manera de besar por ese procedimiento, por tanto soy el padrino y con blanca corbata asistiré al bautizo.)

Chus

3. santoro

santoro Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Jesus, interesante propuesta poetica que nos conduce a traves de la palabra a degustar la miel de unos labios universales que desde una gaganta cosmica llenan de suspiros los corazones pluriformes.

4. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, amigo santoro, por tu lectura y tan amable comentario.
    Un abrazo, Jesús

Comparte esta página