1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

BIFURCADA

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Solsticio de primavera, 29 de Diciembre de 2005. Respuestas: 2 | Visitas: 984

1. Solsticio de primavera

Solsticio de primavera Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    41
    Bajo, bajo desde el domingo a la madrugada, intente subir pero se me rompen las alas e ilusiones, siento cansarme de todo, del vivir.Por momentos cuando uno esta arriba la vida es el tesoro mas brillante, hermoso sentir, pero luego como se sube tambien se cae en picada y se empieza a ver todo gris, inerte. No me siento con fuerza para levantar, estoy cansado que todo sea un subir y bajar, nada neutro, donde esta la paz? Euforia a tristeza, sonrisas a cicatrices, convicciones a olvidos, como duele abrirse de nuevo sin estar curado y que te sigan lastimando angeles de negras mentes, pero angeles al fin, que te dan tanta alegria por un tiempo tan corto, y tanto dolor por un instante que pareciera eterno. Mientras tanto, al pasar de cada dia uno se desintegra, poco a poco, poco a poco, como el tiempo y las esperanzas, cada vez se es menos uno y se es mas lastimoso. Un repollo en este cielo libre de cigueñas, resquebrajos en el cascaron, comadrejas al acecho del nacer buscando perdidamente la madre que nos alimenta y al propio ser.Harto de bajar, seguridad de depresion dominica tortura el vivir, y por que??! Confie en tu corona de princesa, no me importo tu descubrir, no fua a ciegas, percepciones erradas me encaminaron a algo sospechosamente benigno; altruistas del vivir recuperen la objetividad!!! Cierra de vuelta el circulo infinito, mas rapido de lo que querria mi corazon, pero duele como si hubiese recorrido el mundo de rodillas entre tormentas de maiz y lazos de espinas. Tengo que aceptar la realidad como real, dejar fluir los deseos y esfuerzos, pero es tan molesto tener a alguien incrustado, no hay refugio ni escape del supuesto sol, acecha entre los bosques caminantes buscando el momento de distraccion, el resurgir del hemisferio izquierdo, el momento en que el inconciente se escabulle entre los barrotes represivos de la razón para regalarte un momento único pero dificil de controlar. Cuando una imagen o un aroma se trama y entrelaza en la esencia mas pura del ser, se pierde el control y se vuela a la deriva. Basta de todo!, basta de esto! cansa el tener la conciencia en paz, sumisa, cansa el anesteciarla, y el oir gritar al cuerpo, el despertar siempre sin entender, moverse por la inercia que mueve a las balsas y aeroplanos, cansa, pero...........................................

SIGO EL ESCRITO ESTANDO BAJO: .............vovliendo a la cuestion, luego de haber reposado y sanado mis ideas, entrando poco a poco en la realidad, ayer crei haber pasado otra vez el limite, no fueron hormigas invisibles, ni fantasmas conocidos, ni manchas color cafe, ni desmayos marinos, esta vez crei perderte por siempre coherencia. Mi cuerpo sin respuesta y mi mente desvariaba, deambulaba a velocidades inalcanzables entre ideas, sin podes comprender una. Me asuste mucho, muchishimo al creer no poder volver y tener que vivir obligado en ese universo danino y enloquecedor por siempre. Enfrenté cara a cara la vida, mas bien mi sombra, intente controlar y triunfar, pero sus golpes invisibles entraban un tras otro dejandome casi inconciente, con dolor fisico y el cuello roto.-

AHORA ESTANDO ARRIBA: ....................surjo como el fenix entre restos de troncos incendiados en un valle verde en extremos, desgarrado en el centro. Destruyo euforico de vivir el panal empalagoso de abejas sin nombre, ni espacio, pero con tiempo de lastimar. Quemo vasallos del dolor, y parto el cristal bélico que cautiva a millones de trozos arcoiris, de miles percepciones. Me piedo en la infinita conexion espacio-tiempo y me siento deshumanizarme mas alla del embrion.

2. Heart

Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Cuando tengas poemas tan largos...los puedes publicar en el foro de relatos y cuentos y allí se pueden al menos los podemos presentar como relatos....es mi mas humilde opinión por tí....
    Un bexote y encantada de leerte....cuídate :wink:

3. Solsticio de primavera

Solsticio de primavera Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    41
    muchas garacias por tu consejo; no sabia que existia ese sector; saludos :api

Comparte esta página