1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Blanquita

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por frank_calle, 30 de Mayo de 2022. Respuestas: 5 | Visitas: 390

1. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Estamos en la curva del camino
    en la que todo puede suceder.
    Detrás quedan kilómetros de recorrido;
    y allá, casi en el silencio del olvido,
    el niño que fuimos ayer.

Quisiera recordarlo paso a paso.
    Revivir mi vida junto a él.
    Disfrutar de mi infancia
    mirándome en su espejo.
    Reencontrar el pasado, de mi vejez.

Infancia feliz, de tiempos que se fueron.
    Ser un niño grande, hoy quisiera ser.
    Ir de nuevo a la escuela
    vestido de uniforme.
    Besar a la maestra que me enseño a leer.

Frank Calle (30 Mayo/ 2022)

Última modificación: 30 de Mayo de 2022
    A goodlookingteenagevampire y Anamer les gusta esto.
  2. Anamer

Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.696
    Género:
    Mujer
    Así es Frank, a veces el deseo de retroceder se hace presa de nosotros, es lindo pensar
    que quizás pudiésemos volver a ser esos niños de antaño, tantas vivencias e ilusiones
    que dejamos atrás, pero lavida es para adelante, aunque siempre es hermoso el recuerdo.
    Me encantó este momento mágico de tus letras. Besitos cariñosos vuelen a tus mejillas.

3. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Hola amiga, ciertamente soy muy dado a los recuerdos, y aunque no posee una memoria prodigiosa, más bien lo contrario, guardo los nombres de la mayoría de mis maestros a lo largo de la vida. Y la primera fue Blanquita, una ancianita que tenía una escuelita de barrio de una sola aula. Por tanto, atendia a no menos de 15 niños, con edades entre 5 y 12 o 13 años. Parece cosa de locos, y absolutamente contra todas las teorías y normas de enseñanza. Pero allí aprendí no solo las primeras letras, sino que viendo tantos contenidos diversos, prácticamente aprendí varios grados de un golpe. El resultado fue que, un año después, mis pasdres pudieron trasladarme para una escuela mejor, y para asombro de los nuevos maestros, con solo 7 años yo dominaba la lectura y la aritmética, así que me pasaron directo para el 4º grado, pero a los pocos días vino un inspector del Ministerio y al verme tan pequeño, preguntó que edad tenía, y conociendo que solo tenía 7 años, le explicaron al Director que las normas no permitiían que un niño de 7 años estuviera en el 4º grado, así que finalmente me pasaron a 3º. Pero esa decisión legal no le resto valor alguno a la maestra Blanquita, porque logró que aquel niño avanzara más rápido que el resto, aunque por recomendaciones sicológicas me enviaran para el grado inferrior.

Un abrazo,

Frank
    ------

A Anamer le gusta esto.
  4. María Baena

María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    Cuantas veces he pensado en retroceder, estimado compañero. Que tengas buena semana

5. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.762
    Género:
    Hombre

6. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Retroceder es no olvidar, amiga. mantener vivos ciertos recuerdos nos hace más humanos.

muy agradecido por su comentario.

Frank
    -------

Comparte esta página