1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Borrón y cuenta nueva...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por frank_calle, 24 de Octubre de 2023. Respuestas: 2 | Visitas: 232

1. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Pendiente estoy de la historia
    para encontrarme a mi mismo.
    Me lo dicen los ancestros
    que en silencio hablan conmigo.

Lo presiento en mis recuerdos
    que nunca tienen sentido.
    Mi padre tuvo una espada
    que ya tenía dos siglos.

¿Acaso fuimos guerreros?
    No me lo creo yo mismo.
    Es una incógnita inmensa
    que no me deja tranquilo.

¡Si uno pudiera acordarse
    de todo lo ya vivido...!
    Pero el Leteo nos borra,
    para evitar los conflictos.

Frank Calle (24/ oct/ 2023)

A Marisol_ le gusta esto.
  2. Marisol_

Marisol_ Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.701
    Género:
    Mujer
    Caminar siempre con la frente en alto enfrentando toda adversidad de la mejor forma posible nos convierte en guerreros y todos de alguna manera lo somos, un placer recorrer su espacio saludos!!

3. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido por ese comentario. Es cierto que debemos marchar hacia el futuro sin temores por lo pasado, porque te pierdes por el camino y vas a un futuro incierto. Entonces llegamos a un final o un corte de la vida, y muchas veces miramos hacia detrás, hacia nuestros ancestros, y nos preguntamos de dónde partimos, para llegar hasta aquí, pero es casi imposible saberlo, a menos que exista una historia familiar bien determinada. El poema se mueve precisamente en esa zona de duda, y quisiéramos poder recordar hasta nuestras vidas pasadas (aceptemos esa posibilidad sin entrar en conflictos religiosos, solo como contexto poético, donde todo es posible)pero nos encontramos con un obstáculo: el gran Leteo, el rio que en el más allá, al cruzarlo, nos borra los recuerdos, para poder iniciar una nueva vida sin conflictos internos. Para mi, eso es poesía, y quisiera aceptar que he cruzado el Leteo muchas veces, tomado de la mano de la compañera de todas las vidas, para no perderla, aunque después del cruce ya no recordemos quienes somos, para estaremos juntos, para comenzar una nueva vida... Y eso es poesía...
    Mis más sinceros deseos. Un abrazo,

Frank
    -----------

Última modificación: 24 de Octubre de 2023
    A bristy le gusta esto.

Comparte esta página