Botoneras

Maravilloso, este "If", "si mi abuela...",
que cala hondo no sólo en las añoranzas
sino en los sentimientos de culpa,
en los momentos perdidos
y finalmente en aquellos conservados...
una joya sincera, serena, amorosa;
un beso,
Eduardo.

No sé si es joya... ¿quién puede saberlo, amigo? Sí es sincera y amorosa. Serena... bueno... :::ojos2::::::ojos1::::S... ja ja ja... Bueno, a veces sí es serena... la tempestad. Ja ja ja.

Gracias, querido Edu, por tu receptividad. Y bueno, ya que estoy lo digo... sólo es un lapsus... glup... ¡maldita UCA!... ja ja ja... En serio, ahora, quiero que sepas que dejás un gran vacío. Pero para llenar y prestigiar otro. Así que felicitaciones por el cargo obtenido.

Un gran abrazo y HASTA MAÑANA... (nunca mejor dicho :::gafas1::::::banana:::)

Te mandaste otra de las tuyas Cielita. Quien pudiera habitar tu imaginación no se aburriría nunca. Estoy seguro de que, si esa botonera, el dispositivo de tu metáfora, pudiera convertirse en realidad y quedara al arbitrio de tus manos y tu generosidad; sería un seguro pasaporte al paraíso. Un beso y hasta pronto.

Gracias AveLino, por tu comentario tan hermoso... que me habita y pasa a formar parte del "dispositivo" de mi memoria afectiva.

Un abrazo que pronto, prontísimo, se hará realidad.

Un beso, también.

Que maravillosa y original idea, seria fantastico manejar esos botones de la vida a nuestro sntojo, o tal vez no?
Quien no desearia traer a su amor y momentos felices compartidos. Aplausos para ti

David Valdés Estrada;1569926 dijo:
Me gusta ese sistema suyo del escribir sin prisa, del explicar la risa, del deshilar con premura las razones de las sin razones, del no poder contra el tiempo, o contra los mecanismos de la realidad que son una mala cara para nosotros los que gustamos de soñar (creo que a mí me gusta más dormir).

Pero bueno amiga, espero que un día encuentre esos botones, y sino los encuentra, y si se cansa de buscarlos, sólo es cuestión de ver hacia dentro, y ahí, en los jardines de la poesía, estoy seguro, los encontrará. No es cosa sencilla, claro, pero nosotros somos magos, y lo más cercano a la realidad, es lo imposible.

Un beso hermosa.

Me gusta y me hace bien este sistema suyo para comentar, Valtra. Me permite sentir que hilvanamos un diálogo atemporal que aceita los mecanismos del intercambio y de la mutua siembra.

Soñar... dormir... a mi me fascina el entresueño. Parece que en esa zona, entre la bruma y los destellos, nace la poesía.

Oh, querido David, ojalá nunca dejemos de ilusionarnos con los botoncitos. Hoy se me ocurren que son los timbres de la ilusión... y gracias a ellos, no se busca ... ¡se encuentra!

Gracias por reEncontrarnos.

Un gran abrazo, Poetazo
.

David Valdés Estrada;1569926 dijo:
Me gusta ese sistema suyo del escribir sin prisa, del explicar la risa, del deshilar con premura las razones de las sin razones, del no poder contra el tiempo, o contra los mecanismos de la realidad que son una mala cara para nosotros los que gustamos de soñar (creo que a mí me gusta más dormir).

Pero bueno amiga, espero que un día encuentre esos botones, y sino los encuentra, y si se cansa de buscarlos, sólo es cuestión de ver hacia dentro, y ahí, en los jardines de la poesía, estoy seguro, los encontrará. No es cosa sencilla, claro, pero nosotros somos magos, y lo más cercano a la realidad, es lo imposible.

Un beso hermosa.

Me gusta y me hace bien este sistema suyo para comentar, Valtra. Me permite sentir que hilvanamos un diálogo atemporal que aceita los mecanismos del intercambio y de la mutua siembra.

Soñar... dormir... a mi me fascina el entresueño. Parece que en esa zona, entre la bruma y los destellos, nace la poesía.

Oh, querido David, ojalá nunca dejemos de ilusionarnos con los botoncitos. Hoy se me ocurren que son los timbres de la ilusión... y gracias a ellos, no se busca ... ¡se encuentra!

Gracias por reEncontrarnos.

Un gran abrazo, Poetazo
.

Existen! ...aunque sea solo en nuestras mentes, en alas del recuerdo y el amor. Me has hecho viajar por el tiempo. Gracias por dejarnos abordar.
Besotes abotonados.

barriletesubterráneo;1570809 dijo:
Tocaste mis botones, Ciela. Excelente poema y la última oración es una de las cosas mas lindas que leí en mi vida. Muchos besos

Oh, si hubiese siempre sensibilidades como para tocar y que se sientan tocados todos los botoncitos de los barrisubs... remontaríamos vuelos ¡subcutáneos!:::ohmy::::::sonreir1:::

Gracias, querido por rescatar esta pieza de extrañas perillas.

Un abrazo.

Eso de las Botoneras... de los conjeturales paraísos... del volvernos a encontrar... todo un maravilloso canto de tu alma... un excelente brillo de tu estrella interior... plasmados en letras... en simples y profundas letras para volvernos a encontrar... Besos... Estrellas...

204.jpg

BOTONERAS

Si existieran mecanismos

para trastocar los tiempos,

juegos de perillitas

para actualizar

conjugaciones extraviadas,

un dial transportador

capaz de devolver momentos

supuestamente felices

o por lo menos,

con sello confortable y dulzón

de un hogar

con las piernas bien fuertes…

Si calles, entusiasmos y niñeces

se desplegaran

como diapositivas emblemáticas

de nuestras torpes existencias…

Si existieran detectores/selectores

de piezas teóricamente fundamentales,

del raro Rompecabezas

de estas ajetreadas

vidas nuestras…

y si nos fuera dada, además,

la posibilidad de accionarlos

para remontar, recobrar,

las claves

de los Conjeturales Paraísos,

no sé si me atrevería

a impulsarlos.

En todo caso, mi amor,

haría todo lo posible

para tocar las Botoneras

del Volverte a Encontrar,

y las de Pasar

con vos

el rato

que nos queda.

GraCiela Vergel - Todos los derechos reservados-
- 23 de Julio del 2008 -

[MUSICA]http://www.puenteceleste.com/audiovideo/mp3/02_estrella_fugaz.mp3[/MUSICA]
ESTRELLA FUGAZ, PUENTE CELESTE: Luciano Dyzenchauz, Edgardo Cardozo, Alejandro Franov, Marcelo Moguilevski y Santiago Vazquez.​

¿Cuales son las mágicas botoneras que ejecuta tu pluma para engendrar tanta luz en este tu universo poético? misterio.......

Es un placer adentrarme en tus letras para vivir la poesía en su regazo...

Big Aplausos poeta!

¡cuanto diera mi niña, cuanto diera! por tener esa alma que le pones a tus versos...tu ya sabes que me encantan tus metaforas y ese supiro que dejas en tus poemas. Mil estrellas y todo mi cariño

Nada tedrías que dar, salvo tu sombrero :::gafas1::: - claro está- ja ja ja. Nada tendrías que dar porque vos también tenés tus propias botoneras que disparan dispositivos de metáforas del amor y ¡del coral!

Gracias, querida mía.

Un gran abrazo desde Buenos Aires.

tu poema es como un cuento de hadas...
me encantaaa...

sueno yo poder volver a ver una sonrisa.
quisiera yo volver a ver... y pasar un rato... aunque sea.

estrellas...

como siempre, Ciela..
es un placer pasar por tus poemas.

Dulce Jax, la incursión poética es sendero de lágrimas y sonrisas "entreverándose".

Ojalá pronto nos dejés versos sonrientes.

Gracias por tus palabras y que te llegue mi abrazo contagioso de ilusión.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás