Breves instrucciones para después de leer un poema

Leonardo Velazcoaran

Poeta asiduo al portal
Inmediatamente después de haber leído las palabras...
cierre puertas y ventanas,
siéntese al borde de la cama,
no parpadeé demasiado,
aguante la respiración hondo, muy hondo.
No asuste a la temblorosa mariposa
que revolotea por el estomago.
Enfoque la imagen y busque
a la pareja con quien saciar el hambre
y llenar la cama de juegos
con lo aprendido en el texto.
Indíquele con la mirada el lecho,
separe ligeramente los labios y muerda muy vagamente su labio inferior,
confirme con la respiración agitada.

Pero...

si después de observar por las cuatro paredes
no hay nadie
y convencido está de que no hay nadie...
tire la cadena del water
y deje correr la vida como si nada hubiera pasado.
Mañana, intente de nuevo
hasta que la cama se haya llenado.

Hermoso Gracias Por Compartirlo Con Amigos Te Quiero Tu Amiga Luz

Guauuuuuuu, Leonardo, me encantó... y ese final tuyo sí que es un broche de oro... Efectivamente, le cantas como yo, a esas cosas que no están. Beso muchos, amigos, sigue regalándonos tus letras.

Volvi A Dejarte Estrellitas Un Bezote De Tu Amiga Luz

Amigo Leonardo, algún poema te ha impactado, luego la realidad te ha hecho el vacío, no has encontrado ni rastro de la imagen dejada por el poema y termina tu tema con esas frases que se me antojan tristes.
No temas llegará el amor que te haga romper las cadenas... del water claro.
Abrazo de tu amigo mabdt

Leonardo a mi me parece un poema desenfadado y hasta irónico. Con una ironia muy fina. Dejar volar la imaginación de lo leemos o vemos con quien tenemos junto a nuestro lado y en caso de que no exista ese alguien, pues entonces...vaciar el deseo de otro modo:::ojos2::: Auchh!igual y no entendí nada por lo que pido disculpas adelantadas pero eso interpreté y me gustó. Me parece un texto lleno de genialidad y originalidad. Saludos.:)

Amigo Leonardo: este poema es un buen consejo, porque esto nos sucede con frecuencia. Se me ocurre que se deberia encartar y como el tradicional letrero en los viejos negocios de HOY NO SE FIA MAÑANA SI ponerlo colgado de la misma forma, claro, con la advertencia de "solo para los adictos a la poesia". Formidable tu idea, y tu descripcion original. Un abrazo con mi risa. Gustavo Garcia

Caray y pensar que nunca pensé que existiría alguna "norma" para leer poemas o interpretarlos después de leídos, pero la vuestra está tan delicadamente y exactamente lograda que, ni modo, habrá que seguirla a partir de ahora.
Curioso poema, pero por ello me gusta más.
Un abrazo
Gustavo M.

no se que decir, he quedado atónita, me había perdido de tanto....
voy a leerlo de nuevo, seguir las instrucciones, y leer otro...hasta que se llene mi cama...o mi cabeza en cualquier caso.
un honor, la neta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás