1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

BulerÍa rota ( la manclayÍ )

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por tanito, 16 de Septiembre de 2011. Respuestas: 10 | Visitas: 1238

1. tanito

tanito Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34

Chapoteaban en los charcos del poblado
    al acercarse con andares presurosos
    sus lindos pies desnudos y garbosos
    buscando el son de la guitarra de su bato.

Sus caderas mareaban a las rosas
    que se rendían humildes a sus pies
    de muñeca frágil que trata de romper
    en mil pedazos el cuerpo que la adorna.

Sus bulerìas secaban llanto al río
    y sus espumas le daban el compás
    que en la cancela por una noche más
    saboreaban los viejos y los niños.

Pasaba el tiempo y creció la manclayí
    enamorando con sus curvas imposibles
    a los varones de todos los abriles
    [SIZE=3]y a las muchachas de labios sin carmín.[/SIZE]

[FONT=verdana][SIZE=3] Pero la niña se quiso enamorar[/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=verdana][SIZE=3]como una loca de aquel crápula payo[/SIZE][/FONT][/B][FONT=verdana][/font]
    [COLOR=#696969][B][FONT=verdana][SIZE=3]que arrasaba en la ciudad igual que un rayo[/SIZE][/FONT][/B][FONT=verdana][/font][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][B][FONT=verdana][SIZE=3]y la obsequio con un final fatal.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=verdana][/font][/COLOR][FONT=verdana]

[COLOR=#696969][B][FONT=verdana][SIZE=3] Lloraron sangre esos acais de miel,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=verdana][/font][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][B][FONT=verdana][SIZE=3]nada ni nadie podía consolarla[/SIZE][/FONT][/B][FONT=verdana][/font][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][B][FONT=verdana][SIZE=3]no hubo manera de devolverle el habla[/SIZE][/FONT][/B][FONT=verdana][/font][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][B][FONT=verdana][SIZE=3]cuando añoraba los besos del infiel.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=verdana][/font][/COLOR][FONT=verdana]

[COLOR=#696969][B][FONT=verdana][SIZE=3] Rota su vida no pudo retoñar,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=verdana][/font][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][B][FONT=verdana][SIZE=3]no hubo mas son ni quejío en sus pulmones,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=verdana][/font][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][B][FONT=verdana][SIZE=3]yermo su vientre y muertas las pasiones[/SIZE][/FONT][/B][FONT=verdana][/font][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#696969][B][FONT=verdana][SIZE=3]de aquella alhaja no se supo más.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=verdana][/font][/COLOR][FONT=verdana]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 16 de Septiembre de 2011
  2. anangelis

anangelis Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    167
    Lo siento por ella que puso toda su gracia a disposición de un donjuan . Me ha gustado mucho . Mucho . Es muy fresca , entra suave como un fino y al releerla se descubren detalles de un observador de la belleza de tal sutileza , que tal vez hicieran rebrotar el color en las mejillas de la Maclayí.

3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Impresionante y hermoso, muy inteligente tema.

4. tanito

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Querida ANANGELIS: Acudo con regularidad a leer tus escritos y admiro tu forma de escribir. Por esta razón el hecho de que me digas que te ha gustado tanto es una doble alegría para mi.
    ¡ Besos mil !

5. tanito

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Amigo JORGE: Muchas gracias por tu visita a mi poema y por tu generoso comentario.
    ¡Un saludo!

6. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Esa gitanilla, princesa del patio de la Judería, flor de flores abatidas, pasitos resonando en la cancela...
    Aparentemente sencillo, la primera impresión no me engañó y pude apreciar una hermosa historia (principio, nudo y desenlace) agarrada al talle de la niña.
    Te volvió a salir una hermosura, tanito, derretida me dejó.
    Besazos, sultán.

7. huellas

huellas Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    157
    Para Alhajas... esta bulería Tanito, me descubro ante vos. Una belleza

Abrazos y estrellas

8. tanito

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Querida SUSI,¿ no será que estás derretida por el calor ?. Resulta dificil asimilar que una poetaza de tu altura aprecie tanto un poema mío. Difícil y enormemente satisfactorio. Mil gracias.
    Besazos, Sultana.

9. tanito

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias ANA por tu bello comentario y por tu amabilidad al regalarme una impagable porción de firmamento.
    ¡ Musuak !

10. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, Emocionante lectura, es triste como termina el cuento tanito, lo bueno es que es sólo poesía y se puede aplicar
    otro final.
    Un gusto leerte
    Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

11. tanito

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Querida BONITA (joder, que cursi parece esto escrito por mi, jajaja). Efectivamente tienes razón, cualquier final que no sea la muerte es un final abierto. Ha habido gente que incluso me ha incitado a escribir una segunda parte en la que a la Manclayí la vaya bien. Yo también deseo lo mismo, jajaja, pero es mejor que si alguien quiere imaginar un futuro bello, lo haga, aunque esto sería dar demasiada trascendencia a un simple poema, jajaja.

¡ Besosss !

Comparte esta página