1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Busqué tu bendición. Soneto.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Maktú, 8 de Diciembre de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 460

1. Maktú

Maktú Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Hombre
    Busqué tu bendición tras la agonía
    sangrante de luchar contra mí mismo,
    fui preso pero hoy libre de estrabismo
    me salvo por la luz de tu amnistía.

Me diste -si la noche viene fría-
    tu lana salvadora del abismo,
    la cuerda que da vida al mecanismo
    que mueve toda mi relojería.

Te he dicho muchas veces que no entiendo
    la gracia que depara andar contigo
    ni tanta dicha como voy sintiendo.

Busqué la bendición bajo tu abrigo
    rogando que me sigas sosteniendo
    los días que cansado me fatigo.

2. Tlilmikiztli

Tlilmikiztli Invitado

Estimado Maktú:

Me ha encantado tu soneto, el final lo percibo suave y a la vez un tanto melancólico, aunque no sé cómo explicar la causa de eso, será por el tono de tu discurso.

En fin, como siempre es un deleite leerte.

Saludos y que tengas un buen día

3. Maktú

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Hombre
    Tlilmikiztli, gracias por tus amables palabras. Andar a la búsqueda de Dios sólo puede deparar más búsqueda, pero nunca confusión. Hay días que del camino nada se obtiene para ayudar a que el acercamiento entre hombre y Dios sea más íntimo, y son esos los días en los que fatigado se ruega al Señor para que nos sostenga alegres y fuertes, para proseguir la andadura al día siguiente con más bríos, para seguir buscándolo y encontrándolo en los demás.
    Lo del tono melancólico puede ser motivado por la imagen del hombre cansado que solicita de Dios abrigo y fortaleza. A mi entender en todo el poema se respira agradecimiento ante los bienes recibidos, es como un rezo de Acción de Gracias...Cosas de la fe, ya sabes.
    Te agradezco que me desees un buen día. Lo mismo te deseo yo enviándote a su vez mis saludos más afectuosos.

4. Tlilmikiztli

Tlilmikiztli Invitado

o_O ahora sí lo comprendo, tu soneto estaba dedicado a Dios. Creo que mis interpretaciones se ven limitadas por cierta erotomanía o bien romanticismo. En fin, ahora que tienes la amabilidad de explicármelo con manzanitas lo capté y lo leo con otros ojos ñ_ñ

Saludos mi estimado amigo poeta

5. Maktú

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Hombre
    Amiga, no lo has leído con otros ojos -siguen siendo los tuyos-, solamente te preste unas gafas nuevas que te dan otra visión, otra perspectiva. Gracias por tu atención y por tus palabras. Te lo agradezco. Saludos afectuosos. Buen fin de semana. Ahh, es tal la Fuerza y el Amor que desprende su Esencia que todo es Él.

Comparte esta página