• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Cada día

Luis Á. Ruiz Peradejordi

Poeta que considera el portal su segunda casa
Cada día quiero habitar tu aliento,
ser el aire que te rodea,
el medio en que te mueves.

Cada día quiero ser el alma de tus versos,
ser la palabra,
hallarme en el pensamiento
en que forjas tus poemas de amor y vida.

Cada día quiero ser la luz de la mañana
que se posa amorosa en tus párpados dormidos.

Cada día quiero ser el trino
de la alondra que tu sueño despereza.

Cada día quiero ser la almohada
donde reposas la cabeza,
donde buscas refugio,
ese rincón amigo a salvo de lágrimas,
de sufrimiento.

Cada día quiero ser el hueco en que te recoges,
acogedor de amores, de besos,

de caricias, encendido de luz de luna,
tachonado de luceros.

ser la palabra,

donde reposas la cabeza,
donde buscas refugio,
de sufrimiento.

tachonado de luceros.

Amigo, más allá de la musicalidad hermosa de tu poema, lo mejor que tiene y lo que lo eleva es la intención de “ser” para alguien.
Hay un hilo conductor de generosidad desde el principio al fin de la obra.
Y además es emotiva porque tu historia nos habla del amor real, el amor como corresponde, el sentir auténtico, el mismo que en estos tiempos parece olvidado y del que descreen aquellos que no lo conocen. A veces es más fácil afirmar que algo no existe simplemente porque no se ha tenido la experiencia.
Tus versos transmiten una ternura profunda que solo inspira un buen corazón.
Alondras, trinos, luceros…
Todo es bellísimo y me alegra haber podido llegar a leer.
Abrazo con gran admiración y cariño.

Amigo, más allá de la musicalidad hermosa de tu poema, lo mejor que tiene y lo que lo eleva es la intención de “ser” para alguien.
Hay un hilo conductor de generosidad desde el principio al fin de la obra.
Y además es emotiva porque tu historia nos habla del amor real, el amor como corresponde, el sentir auténtico, el mismo que en estos tiempos parece olvidado y del que descreen aquellos que no lo conocen. A veces es más fácil afirmar que algo no existe simplemente porque no se ha tenido la experiencia.
Tus versos transmiten una ternura profunda que solo inspira un buen corazón.
Alondras, trinos, luceros…
Todo es bellísimo y me alegra haber podido llegar a leer.
Abrazo con gran admiración y cariño.
Llega un tiempo en la vida en el que lo más importante es el vivir día a día con la persona a quien quieres. Y así se vuelven importantes cada momento, cada actividad, cada cosa que compartes con ella. Es importante verla, escucharla, acompañarla, compartir lo que tienes y lo que eres con ese amor. Tú lo sabes bien y ese es el alcance de mis versos, hacer sublime lo cotidiano, pues es la oportunidad de vivir el amor cada día de nuestra vida. Gracias por llegar puntual hasta este poema y dejar tus reflexiones en un comentario lleno de belleza. Te estoy muy agradecido por tu lectura constante y fiel y, especialmente, por la amistad que me regalas y tanto valoro. Un gran abrazo.

Última edición:
Agradable lectura en esta tarde soleada en Valledupar. Tus versos brillantes le hacen competencia a los rayos cristalinos del sol, mi estimado amigo, y reverberan esos sentimientos diáfanos que sólo de un corazón sensible y noble pueden irradiar.
Felicitaciones sinceras, mi estimado poeta, tu poesía cumple con los más altos estándares de creatividad e inspiración.
Saludos y un abrazo grande

Bellas y profundas líneas, llenas de un romanticismo total... puro, auténtico y coherente. Insuperable poema; y es un gusto cómo crece la versatilidad de vuestra pluma, estimado Luis. Felicitaciones y mis más sinceros saludos para vuestra vida.
Cordialmente:
Gracias Iván por acercarse hasta estos versos y comentarlos. El amor es siempre tema de poetas y con mis letras quiero darle la dimensión en que yo lo siento. Soy afortunado por tener lectores como Vd. Un cordial abrazo.

Agradable lectura en esta tarde soleada en Valledupar. Tus versos brillantes le hacen competencia a los rayos cristalinos del sol, mi estimado amigo, y reverberan esos sentimientos diáfanos que sólo de un corazón sensible y noble pueden irradiar.
Felicitaciones sinceras, mi estimado poeta, tu poesía cumple con los más altos estándares de creatividad e inspiración.
Saludos y un abrazo grande
Muy agradecido a tus amables palabras. Los versos de amor tienen muchas formas de resultar apasionados y yo siento en mi poema como el amor se me desborda. Agradezco mucho tu lectura. Un cordial abrazo.

ser la palabra,

donde reposas la cabeza,
donde buscas refugio,
de sufrimiento.

tachonado de luceros.

A corazon abierto expandirse en ese tiempo donde la vida de diaria quiere
ensortijarse con esa persona que quieres. cada instante compatido para
alcanzar el amor autentico y reconocer asi que las reflexiones vitales
tienen sentido. me ha gustado mucho. saludos de luzyabsenta

ser la palabra,

donde reposas la cabeza,
donde buscas refugio,
de sufrimiento.

tachonado de luceros.
Hola Luis.
Maravilloso poema.
Me ha gustado mucho.
Hermosas imágenes se desprenden de esos espléndidos versos para amar cada día.
Felicitaciones.
Gran abrazo.

A corazon abierto expandirse en ese tiempo donde la vida de diaria quiere
ensortijarse con esa persona que quieres. cada instante compatido para
alcanzar el amor autentico y reconocer asi que las reflexiones vitales
tienen sentido. me ha gustado mucho. saludos de luzyabsenta
Gracias por esta lectura y por el comentario motivador. Se llega a un tiempo en que quitando lo superfluo lo que queda es esto y yo lo llamo amor. Agradezco mucho tus palabras. Un abrazo.

Hola Luis.
Maravilloso poema.
Me ha gustado mucho.
Hermosas imágenes se desprenden de esos espléndidos versos para amar cada día.
Felicitaciones.
Gran abrazo.
Son las palabras en que los años viven el amor. Pausado, pero profundo. Sentimiento que llega hasta las entrañas. Gracias por llegarte hasta ellas y por dejar una hermosa huella.
Un gran abrazo.

Un bello poema cuyos versos reflejan fielmente lo que es un verdadero y puro amor. Un amor que los convierte en uno y surge ese deseo infinito de ser todo para ese ser que nos completa. Tus versos ponen de manifiesto las invaluables maravillas que nos rodean a diario que son sublimes al ser compartidas.
Muchas gracias Luis por compartir tu obra infinitamente tierna y luminosa que regocija el alma de los que tenemos el privilegio de leerte.
Recibe un gran abrazo colmados de sonrisas.

Un bello poema cuyos versos reflejan fielmente lo que es un verdadero y puro amor. Un amor que los convierte en uno y surge ese deseo infinito de ser todo para ese ser que nos completa. Tus versos ponen de manifiesto las invaluables maravillas que nos rodean a diario que son sublimes al ser compartidas.
Muchas gracias Luis por compartir tu obra infinitamente tierna y luminosa que regocija el alma de los que tenemos el privilegio de leerte.
Recibe un gran abrazo colmados de sonrisas.
Muchas gracias a ti por acercarte hasta estos versos y con tu lectura y tu intuición dejarme tan hermoso comentario. Es toda una fortuna contar con lectores como vosotros.
Un fuerte abrazo.

Última edición:

ser la palabra,

donde reposas la cabeza,
donde buscas refugio,
de sufrimiento.

tachonado de luceros.
Cada día deseas estar fundido en su alma, respirar a través de ella, ser su consuelo, su dicha y luz que alumbra cada uno de sus momentos, y a eso se le llama amor, se le llama entrega, aceptación.... ayyyyy Luís flota la emoción y el sentimiento en cada letra, en cada verso, en tu palabra viva hecha poesía.
Encantada siempre de leerte mi querido amigo, millones de besos vuelan hacia ti colmados de admiración y de cariño profundos....muáááááacksssssss

Que hermosa y emotiva tu declaración de amorosas intenciones Luis, es que no hay
nada más tierno que ser y estar en la vida del ser amado así, en la plenitud de una
entrega sin condiciones. Un lujo encontrarte en mi tarde de estar. Gracias miles!!!
Besitos cariñosos vuelen a tus mejillas.

ser la palabra,

donde reposas la cabeza,
donde buscas refugio,
de sufrimiento.

tachonado de luceros.

sobrellevar el día a día junto a la persona que se ama con sus altibajos ya es un acto de amor y entrega, y más satisfactorio si como apunta tu poema hay tantos detalles tiernos que acercan a los amantes y mantienen ese interés de estar a su lado, romántico y tierno cada verso, preciosas las imágenes, cariños, Luis y que grato volver a leerte,

ligiA

Cada día deseas estar fundido en su alma, respirar a través de ella, ser su consuelo, su dicha y luz que alumbra cada uno de sus momentos, y a eso se le llama amor, se le llama entrega, aceptación.... ayyyyy Luís flota la emoción y el sentimiento en cada letra, en cada verso, en tu palabra viva hecha poesía.
Encantada siempre de leerte mi querido amigo, millones de besos vuelan hacia ti colmados de admiración y de cariño profundos....muáááááacksssssss
Cada día que pasa, crece el amor, ese amor tranquilo y profundo que nace de convivir, de despertar cada día a su lado, de verte más veces en sus ojos que las que te ves en el espejo.
Cada día con los afanes cotidianos, pero juntos, en un apoyo mutuo que consolida una unión.
Gracias, Isabel, por llegarte hasta estos versos y dejar tu hermosa palabra en tan amable comentario. Un montón de besos, amiga.

Que hermosa y emotiva tu declaración de amorosas intenciones Luis, es que no hay
nada más tierno que ser y estar en la vida del ser amado así, en la plenitud de una
entrega sin condiciones. Un lujo encontrarte en mi tarde de estar. Gracias miles!!!
Besitos cariñosos vuelen a tus mejillas.
Muchas gracias, Ana, por acercarte hasta estos versos enamorados y dejan tan bellas palabras. El amor, cuando se va posando, gana en intensidad y en profundidad. Se vuelve un amor reposado y tranquilo. Un amor que encuentra instantes mágicos, en cada gesto, en cada mirada, en toda palabra que sale de la persona a quien se ama.
Un gran abrazo y besos también para ti.

Última edición:
sobrellevar el día a día junto a la persona que se ama con sus altibajos ya es un acto de amor y entrega, y más satisfactorio si como apunta tu poema hay tantos detalles tiernos que acercan a los amantes y mantienen ese interés de estar a su lado, romántico y tierno cada verso, preciosas las imágenes, cariños, Luis y que grato volver a leerte,

ligiA
Gracias por llegarte hasta mis versos enamorados. Esos versos que hablan de una pasión diferente, una pasión que se enciende al compartir la vida cotidiana, al realizar los actos de cada día. Cada gesto encierra un sentimiento. Cada contacto una declaración. Cada mirada enciende un sentimiento de felicidad al sentirla cercana.
Un fuerte abrazo, Ligia y gracias por tu presencia.

ser la palabra,

donde reposas la cabeza,
donde buscas refugio,
de sufrimiento.

tachonado de luceros.
Cuando se ama con plenitud , cada día supone una entrega como bellamente retratas.
Un placer leerte
Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás