1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Caída

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Mary C. López, 9 de Febrero de 2011. Respuestas: 20 | Visitas: 1658

1. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    CAIDA

¡Maldita la forma que llegue aquí!
    Donde las oscuridades me absorben
    me tritura la estupidez montada en maldad;
    debí comprender que la tierra cuando no produce,
    con avidez sucia, traga lujuriosa toda raíz;
    hoy esta tragándome con diente de león.

No puedo sollozar siquiera, amordazada estoy
    los pañuelos del olvido se niegan a secar mi llanto,
    este amargo llanto de sal que me arde
    y sangre fermentada me mancha toda;
    tantas veces sobrevolé tus huesos,
    pase sin voltear a ver tu sombra siquiera;

finalmente no lo puede evitar
    caí, caí duramente caí en precipicio;
    ahí en el fondo tú, nido de dolor
    con sabor de acido y cianuro,
    te bebí curiosa.

Perdida la razón,
    retazos de silencio moran el corazón vacío;
    ni el otoño deja tan marchito un jardín

como he quedado yo.

Mary C. López
    México, Tam
    Melancolías Amorosas.
    *Si has de caer, cae con estilo.

Última modificación: 17 de Octubre de 2024
  2. ferdorta

ferdorta Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Mary c... amiga... Un Poema trágico... terrible... con inmenso desarraigo... mi animo quedo entristecido por Tí.... hasta que ví el cierre bajo tu firma: "Si has de caer, cae con estilo". Muy buena... Hermoso poema que traspaza un sentimiento profundo. Estrellas, un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.

ferdorta

3. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    El drama del desamor no termino de tragarmelo amigo, por eso creo en las salidas airosas, gracias mil por estar y comentar, valiosa siempre tu presencia ... Besos, besos , besos... Gracias por estar.

4. coral paris

coral paris Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Mujer
    Un tema de desamor trabajado con mucho sentimiento, hay que soltar lastres y avanzar en el camino.
    El lema es seguir adelante siempre...
    Y eso es lo que estás haciendo...
    Aquí estoy para darte la mano siempre...

Le doy estrellas a esa noche triste que te brindó ese bello poema.

abrazo positivo
    mara...

5. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Gracias Mara que grato encontrar estas palabras tuyas, en un poema de dolor y rabia, por q no hay tanta tristeza, mas bien rabia contra si misma. Aclaro una vez más esto es poesíaaaa. Yo también disfruto la poesía... intensamente. Besos

6. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.481
    Género:
    Mujer
    Desgarrador poema amiga...intensamente... hay duelos que cortan y supuran...y se viven...hay... para luego...volver a comenzar...gracias por compartir amiga...te abrazo fuerte!!!

7. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

En verdad se te dan todos los estilos, esta tristeza de tu escrito se toma como propio y hace brillar los ojos

un beso[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.070
    Género:
    Mujer
    Ay Mary linda tus palabras tocan el alma.
    Oyes, pos' donde te metes que estoy
    con los nervios de puntas por hablar contigo
    jajaja

Se te quiere nos comunicamos pronto si no escribe un privado,

9. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    La caida ha dolido, tus versos cual hojas en otoño, hermosas y tristes, un abrazo muy fuerte y estrellas!

10. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Un final con bellos versos se teje en este poema lleno de dolor.
    Un abrazo, amiga.

11. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Mil gracias Dark por estar , hace tiempo sin saber de ti, siempre un honor tu presencia en líneas. Besos.

12. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Heaven, q lindo encon trar este mensajito tuyo, mi tristeza a veces no es tan convincente como la tuya pero ahi la llevo, un beso grande gracias por tu compañia. T Q M

13. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer

Gracias por tu interesante interpretación y comprension de esta poesía, te envio un beso elllisalle.

14. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][B]MARY[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]¡Qué energía tienen tus versos![/I][/COLOR][/SIZE]
    [COLOR=darkslategray][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][I][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]Florecerá tu jardín, [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=darkslategray][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][I][FONT=Times New Roman][COLOR=blue] las mariposas, los [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=darkslategray][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][I][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]colibrís y las abejas[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=darkslategray][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][I][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]revoletearán en tu[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=darkslategray][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][I][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]nueva primavera.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=darkslategray][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=darkslategray][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][I][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]Abrazos y besos poéticos [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=darkslategray][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][I][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]con mil estrellas. [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE] [/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. El Reverendo

El Reverendo Invitado

Este poema Mary para mi forma un poco peculiar de observar lo que se espresa
    es toda la profudindad del alma sacada a bisturí y diseccionada capa a capa y
    con ese dolor ¡inmenso! ahoga esas capas "de cebolla" para producir "La caida"
    una deseperación ante lo inevitable el vacio inmenso que deja su profunda muy
    profunda huella de Gigantesca pena.Me encantó tu poema Mary vaya para el las
    "armas" que este maravilloso foro mundopoesia me ofrecen ,reputación,estrellas
    y un abrazo fuerte desde mi amada Toledo.España.

16. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer

[FONT=Times New Roman][SIZE=6][COLOR=#0000ff][B]Guillermo:[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT]

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]Son versos dedicados, y no me lo has de creer[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]pero ahora q los lees comentandolos tu, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]ya cuando ha pasado tiempo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]me parecen versos [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]añejos y [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]muertos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]Gracias por estar, siempre un abrazo amigo. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Pues amigo mio un placer contar con tu presencia, con tu valiosa opinion y tiempo, te envio un abrazo y mi agradecimiento sincero. Besos

18. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Desgarradora obra donde la tristeza va
    tomando distintos tintes que son como
    anillos que velan el sentimiento.
    felicidades.

19. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Me gusto por ello comento la bella elaboracion
    de la obra en un baile de mecidas sensaciones
    que son elaboradoras desde un drenaje que
    se imprime en el alma.
    aplausos por el bello lirismo del poema.
    magnifico. luzyabsenta

20. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.969
    Género:
    Hombre
    Una sensación triste.
    Bellas líneas.

Saludos

21. Narablus

Narablus ...

Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.535
    Mary que alegría volver a leerte...siempre hay que superar, las tristezas.Abrazos

Comparte esta página