1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Caminos de aznalcÁzar

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Juan Arias, 17 de Enero de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 758

1. Juan Arias

Juan Arias Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    10

CAMINITOS DE AZNALCÁZAR

Caminando, caminando,
    caminitos de Aznalcázar,
    te encontré Rosa llorando
    a la puerta de tu casa.

¿Por qué lloras Rosa bella?
    hermosa, fresca y lozana,
    más bonita que la estrella
    que alumbra por la mañana.

.-Lloro por un clavel grana
    que deseo por compañero,
    si para ti soy una estrella,
    el para mí es un lucero,
    dile amigo si lo ves,
    [FONT=Times New Roman]que en mi ventana le espero.[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]-Rosa, y yo por tu querer[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]de pena mientras me muero.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Caminando, caminando,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]caminitos de Aznalcázar,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]encontré al clavel llorando[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]en el centro de la plaza,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]¿Porque lloras clavel rojo [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]perfumado y reventón.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman].-Porqué en mí a puesto sus ojos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]una Rosa con pasión[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y yo a la Rosa no quiero,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]quiero a una flor pequeñita[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que es la flor de mis anhelos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y se llama Margarita.[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman].-Que suerte haberte encontrado,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]yo amo a tu Rosa bonita[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y de mi se ha enamorado[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]otra flor, tu Margarita.[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman].-Igual me pasa que a ti,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]tu quieres a quien yo no quiero,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]yo quiero a quien tu no quieres,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]dejemos ya de sufrir[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]por este amor que nos hiere.[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman].-Son tuyos mis sufrimientos [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y mis males son tus males,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]en este enamoramiento[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]no podemos ser rivales,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]anímate compañero,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]conquistemos sus amores,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=3]
    cuando el amor es sincero
    se rinden hasta las flores.

Caminando, caminando,
    caminitos de Aznalcázar,
    sin saber como ni cuando
    me encontré donde tu estaba,
    allí quedé contemplando
    la belleza de tu cara,
    la negrura de tu pelo
    y el imán de tu mirada.

Rendido y enamorado
    vi en tu mirada alegría,
    me acerqué a ti hipnotizado,
    cogí tu mano en las mías
    me miraste y te miré
    y como me mirarías,
    que fue la primera vez
    que supe que me quería.

En el altar me casé
    con la Rosa más bonita,
    también se casó el clavel
    con aquella Margarita.

La constancia en el amor
    al final se felicita,
    y felices fueron los dos
    con su Rosa. y Margarita.

Juan Arias

[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/font]

2. cesar curiel

cesar curiel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    172
    Bello poema, es un gusto leerte de nuevo y mandarte estrellas colega, un saludo fuerte hasta tu tierra.

3. Xuacu

Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87
    Buen poema. Fue todo un placer leerte poeta.

Un saludo.

Comparte esta página