Carles Puigdemont y el procés. Imag. 3 / oct 2017

José Ignacio Ayuso Diez

Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...
IMAGEN Nº03
Carles Puigdemont
y el “procés”

upload_2017-10-9_20-56-18.png

¿Querías salir en la foto?
¡Pues ahí la tienes!
No parabas de moverte,
no parabas de mirarte,
de ponerte ante el espejo
y besarte.

En algún momento
pensaste,
que esta deriva
era impropia
de un ser cabal?

Acaso no pensaste
que ibas
hacia el abismo,
hacia la ruptura social?

En algún momento
pensaste,
en Cataluña
y en los catalanes,
en su bienestar,
o en el tuyo nada y Más.

O tal vez tu ego
y mediocridad
te impidió ver
más allá
de tu propio espejo.

Se te llenó la boca
de victimismo
de oprimidos
del mundo,
que luchaban por
su dignidad y libertad,
contra las cadenas
que una execrable
España, dictadura
fascista,
aliada del
“Premio Nobel
de la Paz”,
Kim Jong-un
y su poderosa hermana,
Kim yo-Jong.
Haciendo Más eco
de la Leyenda Negra
de la España
Imperial.

Y como eráis un pueblo
oprimido
decidiste vestirte
de héroe.
Pero te quedaste en
hombrecillo verde,
en marioneta del
JxSí,
en títere de la
CUP,
en la polichinela del
ERC,
el pelele del
PD-CAT,
en monigote,
nada más, de Más.

La foto no engaña,
te has movido,
y has quedado
borroso para
la eternidad.

Querías figurar
en los anales de la historia
como el gran Líder catalán,
pero te quedarás
como plagio a
Franz Kafka
con El Proceso
“sin terminar”.

¿Adónde vas ahora
con tantas prisas?
¿Qué llevas en ese equipaje
de mano?
¿La alas para volar?
“El procés” se queda
sin terminar.
José Ignacio Ayuso Díez​

Archivos adjuntos

• upload_2017-10-9_20-56-18.png
    upload_2017-10-9_20-56-18.png
    57,9 KB · Visitas: 644
Última edición:
Excelentes versos José, el pueblo español atraviesa por momentos de crisis social, no se debe mirar la paja en el ojo ajeno, por ello me limito a desear que los conflictos se resuelvan de la mejor manera, un enorme placer leerte, besos.

Excelentes versos José, el pueblo español atraviesa por momentos de crisis social, no se debe mirar la paja en el ojo ajeno, por ello me limito a desear que los conflictos se resuelvan de la mejor manera, un enorme placer leerte, besos.

Muchas gracias Mariposa Negra por pasarte por aquí, tu discreción y desear que se resuelva esta tormenta que está ahí latente y todavía no sabemos que deriva pueda tomar, espero que nuestros gobernantes den con la clave para que se solucione de manera pacífica y no incremente la fractura social. Me alegro que te haya gustado. Un beso cariñoso de un español algo preocupado.

IMAGEN Nº03
Carles Puigdemont
y el “procés”

Ver el archivos adjunto 45042

¡Pues ahí la tienes!
No parabas de moverte,
no parabas de mirarte,
y besarte.

En algún momento
pensaste,
que esta deriva
era impropia
de un ser cabal?

Acaso no pensaste
que ibas
hacia el abismo,
hacia la ruptura social?

En algún momento
pensaste,
en Cataluña
y en los catalanes,
en su bienestar,
o en el tuyo nada y Más.

O tal vez tu ego
y mediocridad
te impidió ver
más allá
de tu propio espejo.

Se te llenó la boca
de victimismo
de oprimidos
del mundo,
que luchaban por
su dignidad y libertad,
contra las cadenas
que una execrable
España, dictadura
fascista,
aliada del
“Premio Nobel
de la Paz”,
Kim Jong-un
y su poderosa hermana,
Kim yo-Jong.
Haciendo Más eco
de la Leyenda Negra
de la España
Imperial.

Y como eráis un pueblo
oprimido
decidiste vestirte
de héroe.
Pero te quedaste en
hombrecillo verde,
en marioneta del
JxSí,
en títere de la
CUP,
en la polichinela del
ERC,
el pelele del
PD-CAT,
en monigote,
nada más, de Más.

La foto no engaña,
te has movido,
y has quedado
borroso para
la eternidad.

Querías figurar
pero te quedarás
como plagio a
Franz Kafka
con El Proceso
“sin terminar”.

¿Adónde vas ahora
con tantas prisas?
de mano?
¿La alas para volar?
“El procés” se queda
sin terminar.
José Ignacio Ayuso Díez​

Ante la realidad inmediata que estamos viviendo los españoles es muy certera la forma de abordar la imagen del pobre hombre enfundado en su propio ego, por su querer hacer historia honorable va a quedar hundido y desdibujado en los anales memorables de esa historia, a no ser que remonte como el ave fenix... ya se verá. Gran placer la lectura. Saludos.

IMAGEN Nº03
Carles Puigdemont
y el “procés”

¡Pues ahí la tienes!
No parabas de moverte,
no parabas de mirarte,
y besarte.

En algún momento
pensaste,
que esta deriva
era impropia
de un ser cabal?

Acaso no pensaste
que ibas
hacia el abismo,
hacia la ruptura social?

En algún momento
pensaste,
en Cataluña
y en los catalanes,
en su bienestar,
o en el tuyo nada y Más.

O tal vez tu ego
y mediocridad
te impidió ver
más allá
de tu propio espejo.

Se te llenó la boca
de victimismo
de oprimidos
del mundo,
que luchaban por
su dignidad y libertad,
contra las cadenas
que una execrable
España, dictadura
fascista,
aliada del
“Premio Nobel
de la Paz”,
Kim Jong-un
y su poderosa hermana,
Kim yo-Jong.
Haciendo Más eco
de la Leyenda Negra
de la España
Imperial.

Y como eráis un pueblo
oprimido
decidiste vestirte
de héroe.
Pero te quedaste en
hombrecillo verde,
en marioneta del
JxSí,
en títere de la
CUP,
en la polichinela del
ERC,
el pelele del
PD-CAT,
en monigote,
nada más, de Más.

La foto no engaña,
te has movido,
y has quedado
borroso para
la eternidad.

Querías figurar
pero te quedarás
como plagio a
Franz Kafka
con El Proceso
“sin terminar”.

¿Adónde vas ahora
con tantas prisas?
de mano?
¿La alas para volar?
“El procés” se queda
sin terminar.
José Ignacio Ayuso Díez​
Comparto desde el primer verso hasta el último. Muy acertada tu analogía. Un placer saludarte.

Ante la realidad inmediata que estamos viviendo los españoles es muy certera la forma de abordar la imagen del pobre hombre enfundado en su propio ego, por su querer hacer historia honorable va a quedar hundido y desdibujado en los anales memorables de esa historia, a no ser que remonte como el ave fenix... ya se verá. Gran placer la lectura. Saludos.

Hola Acnamalas muchas gracias por haberte pasado por aquí y dejar esa opinión tan acertada; y como muy bien dices ... no sabemos como acabará todo esta huida hacia adelante. Lo que sí está claro es que en Cataluña y en España tenemos un gran problema y a ver como se le mete mano... es complicado, porque la verdad es que hay mucha gente descontenta y puede ir a más. Gracias otra vez por tu lectura y me alegra que te haya gustado. Recibe un afectuoso saludo.

Última edición:
Como diría Cervantes: En todas casas cuecen habas; y en la mía, a calderadas (El Quijote) espero que finalmente todo llegue a buen puerto, aunque los gobernantes no piensan en los ciudadanos, sino en sus propias conveniencias, es quedarse con la mejor tajada de la torta y buen resguardo económico a su familia y a varias generaciones de la misma.
Sigo dejando las huellas de mis olas con un beso y un fuerte abrazo de MaR.

Como diría Cervantes: En todas casas cuecen habas; y en la mía, a calderadas (El Quijote) espero que finalmente todo llegue a buen puerto, aunque los gobernantes no piensan en los ciudadanos, sino en sus propias conveniencias, es quedarse con la mejor tajada de la torta y buen resguardo económico a su familia y a varias generaciones de la misma.
Sigo dejando las huellas de mis olas con un beso y un fuerte abrazo de MaR.

Como diría Sancho Panza, "a mí doble ración de esa calderada", la historia se repite, es cíclica, mientras haya bonanza disfrutemos, cuando vengan huracanes, ya veremos. Gracias MaR por dejar ese rastro del agua de tus olas por mi rincón, no pasaré la fregona, dejaré que se cristalicen. Un enorme beso y mayor abrazo de José I.

Este tipo es solo gentuza, como todos los líderes independentistas. No sé si es demagogia extrema, fruto de problemas de personalidad, o algún tipo de frustración combinada con odios irracionales e ignorancia... pero el daño que están haciendo, el enfrentamiento que están provocando y abanderando, solo merece que les encierren unos cuantos años...

Soy de izquierdas, pero partidario de aplicar la máxima dureza contra estos individuos. Y reconozco que me equivoqué mucho con Podemos.

No vencerán (somos muchísimos más en contra), pero el daño que han causado me temo que es irreversible.

Buenas letras, José Ignacio. Un abrazo.

Este tipo es solo gentuza, como todos los líderes independentistas. No sé si es demagogia extrema, fruto de problemas de personalidad, o algún tipo de frustración combinada con odios irracionales e ignorancia... pero el daño que están haciendo, el enfrentamiento que están provocando y abanderando, solo merece que les encierren unos cuantos años...

Soy de izquierdas, pero partidario de aplicar la máxima dureza contra estos individuos. Y reconozco que me equivoqué mucho con Podemos.

No vencerán (somos muchísimos más en contra), pero el daño que han causado me temo que es irreversible.

Buenas letras, José Ignacio. Un abrazo.

Así es Luis, yo no se que pensar, para mi que lo han precipitado por temor a que los escándalos en los que andaban envueltos les podía hacer daño, además de taparlo con todo este revuelo. Pero si no, dime por qué lo adelantan cuando si esperan unos años más tienen a la mayoría de los catalanes de su lado, llevan 40 años adoctrinando a los catalanes desde el colegio.
Además se han juntado el hambre con las ganas de comer y les importa un bledo lo que le ocurra a Cataluña y a los catalanes, y como tú bien dices ese daño es irreversible y lo vamos a pagar todos los españoles.

Bueno, de Podemos que se puede decir, que se aprovecharon del descontento generalizado de la mayoría de los españoles, e incluso hubo gente que se ilusionó con ellos creyendo que era savia nueva y que iban a cambiar la política, pero ha sido flor de un día, creo que en las próximas elecciones darán un buen bajón; yo solo se que juegan al despiste y a destruir, utilizan las mismas artes que la antigua política, y van de progres e intelectuales, y ya hemos visto como se las gasta Pablo Ig., si alguno de su equipo le sale discrepante, se lo quita del medio, muy demócrata. Al final como todos los partidos, dentro no hay democracia, sino una oligarquía.

Muchas gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado. Un abrazo Luis. José I.

En mi opinión la precipitación ha sido debida a dos circunstancias: lo peor de la crisis está pasando, y las últimas encuestas decían que estaba disminuyendo ligeramente el independentismo, (por otro lado, también la izquierda independentista tiene actualmente a la derecha nacionalista catalana "a su servicio").

Y sí, Podemos ha ido apartando de su cúpula a los más moderados, y creo que a partir de ahora no va a hacer mas que perder votos.

Un abrazo.

Última edición por un moderador:
IMAGEN Nº03
Carles Puigdemont
y el “procés”

¡Pues ahí la tienes!
No parabas de moverte,
no parabas de mirarte,
y besarte.

En algún momento
pensaste,
que esta deriva
era impropia
de un ser cabal?

Acaso no pensaste
que ibas
hacia el abismo,
hacia la ruptura social?

En algún momento
pensaste,
en Cataluña
y en los catalanes,
en su bienestar,
o en el tuyo nada y Más.

O tal vez tu ego
y mediocridad
te impidió ver
más allá
de tu propio espejo.

Se te llenó la boca
de victimismo
de oprimidos
del mundo,
que luchaban por
su dignidad y libertad,
contra las cadenas
que una execrable
España, dictadura
fascista,
aliada del
“Premio Nobel
de la Paz”,
Kim Jong-un
y su poderosa hermana,
Kim yo-Jong.
Haciendo Más eco
de la Leyenda Negra
de la España
Imperial.

Y como eráis un pueblo
oprimido
decidiste vestirte
de héroe.
Pero te quedaste en
hombrecillo verde,
en marioneta del
JxSí,
en títere de la
CUP,
en la polichinela del
ERC,
el pelele del
PD-CAT,
en monigote,
nada más, de Más.

La foto no engaña,
te has movido,
y has quedado
borroso para
la eternidad.

Querías figurar
pero te quedarás
como plagio a
Franz Kafka
con El Proceso
“sin terminar”.

¿Adónde vas ahora
con tantas prisas?
de mano?
¿La alas para volar?
“El procés” se queda
sin terminar.
José Ignacio Ayuso Díez​

Hola, hacia un tiempo que no pasaba por aquí y al entrar me encuentro con esto, excelente , tu imaginación para relacionar la imagen ha sido un “puntazo” y tus letras un buen remate de faena , Te felicito

No suelo leer nada de ningún compañero antes de hacer yo mi poema para que sea la imagen la que me hable, hoy entré y creo que de esa imagen no voy hacer nada tú le has dado viva propia
Un abrazo Carmen

Última edición:
Hola, hacia un tiempo que no pasaba por aquí y al entrar me encuentro con esto, excelente , tu imaginación para relacionar la imagen ha sido un “puntazo” y tus letras un buen remate de faena , Te felicito Un saludo Carmen

Muchas gracias Carmen por tu expresivo y agradable comentario, es un placer para mi que te haya gustado. Saludos cordiales. José I.

Muchas gracias Carmen por tu expresivo y agradable comentario, es un placer para mi que te haya gustado. Saludos cordiales. José I.
le dí sin terminar he vuelto para hacerlo y ponerte estas letras un saludo

CUATROCIENTOS AÑOS DESPUÉS

¡ Ay! si vuestra merced viera
quienes van por los sendero.
Cuerdo o ido, yo quisiera
al hidalgo caballero
y su espada justiciera
que acabe con los cuatrero.

Vos sabéis, que no hay barrotes
que no se abran con caudales
y en las cortes de amigotes
que gobiernan estos lares
son los mismos picarotes
de tanto tienes, tanto vales.

Y el que de honrado se viste
pobre llega a la mortaja
un mentecato tú fuiste
si no te llevas la caja
la ley del pobre no existe
ni manejas la baraja.

Mi señor esta es la España
que vos vivió en sus andanzas
y seguimos con lagañas,
somos pobres Sancho Panzas
que servimos de compaña
en estilo y semejanza

Cuatro siglos transitados
y aquí lo mismo seguimos
manteado, apaleados
por donde fuimos, venimos
por la vida maltratados
y estamos donde partimos.

le dí sin terminar he vuelto para hacerlo y ponerte estas letras un saludo

CUATROCIENTOS AÑOS DESPUÉS

¡ Ay! si vuestra merced viera
quienes van por los sendero.
Cuerdo o ido, yo quisiera
al hidalgo caballero
y su espada justiciera
que acabe con los cuatrero.

Vos sabéis, que no hay barrotes
que no se abran con caudales
y en las cortes de amigotes
que gobiernan estos lares
son los mismos picarotes
de tanto tienes, tanto vales.

Y el que de honrado se viste
pobre llega a la mortaja
un mentecato tú fuiste
si no te llevas la caja
la ley del pobre no existe
ni manejas la baraja.

Mi señor esta es la España
que vos vivió en sus andanzas
y seguimos con lagañas,
somos pobres Sancho Panzas
que servimos de compaña
en estilo y semejanza

Cuatro siglos transitados
y aquí lo mismo seguimos
manteado, apaleados
por donde fuimos, venimos
por la vida maltratados
y estamos donde partimos.

Muchas gracias Carmen, ya pueden pasar años o siglos que no cambiamos; meter la mano en la caja es un deporte que pronto harán Olímpico, cuando den las olimpiadas acá en Madrid. Y ya veremos si Cataluña está con o contra nosotros. Y hay mucha razón ahí, seguimos estando en el lugar de donde partimos. El problema de Cataluña no tiene buena solución, se ha enquistado y la ruptura social es grande y va a ser muy difícil de suturar. Un beso. José I.

En mi opinión la precipitación ha sido debida a dos circunstancias: lo peor de la crisis está pasando, y las últimas encuestas decían que estaba disminuyendo ligeramente el independentismo, (por otro lado, también la izquierda independentista tiene actualmente a la derecha nacionalista catalana "a su servicio").

Y sí, Podemos ha ido apartando de su cúpula a los más moderados, y creo que a partir de ahora no va a hacer mas que perder votos.

Un abrazo.

Joder! Luis!, lo has clavado. Seguro que no tienes una bola de cristal. jajaja

Un abrazo Luis. José I.

Esto es lo que yo llamo un tío valiente de verdad, ahí, dando la cara al frente de su Catalunya querida.. le tendrían que apodar Carlitos "el Braveheart catalán"..:p

Jajajaja...
La verdad es que esto no tiene nombre, es de un absurdo, un surrealismo impresionante, yo creo que no existe en el mundo un guionista que se hubiera podido imaginar una tragicomedia como ésta. Y todavía siguen en el papel, haciendo el ridículo por donde van. "El Pugchi" se va a Bruselas con parte de su cohorte pretoriana y el otro, el vice junquer montan un paripé como si siguieran gobernando, no me entra en la cabeza, no me puedo creer que esta gente no sean conscientes, por una parte del daño que han hecho y quieren seguir haciendo y por otra del ridículo a nivel internacional del valiente de Carlitos Braveheart que sigue siendo la marioneta, ahora rota, de Junqueras. Pero la pena de todo esto es que no se termina aquí...

Jajajaja...
La verdad es que esto no tiene nombre, es de un absurdo, un surrealismo impresionante, yo creo que no existe en el mundo un guionista que se hubiera podido imaginar una tragicomedia como ésta. Y todavía siguen en el papel, haciendo el ridículo por donde van. "El Pugchi" se va a Bruselas con parte de su cohorte pretoriana y el otro, el vice junquer montan un paripé como si siguieran gobernando, no me entra en la cabeza, no me puedo creer que esta gente no sean conscientes, por una parte del daño que han hecho y quieren seguir haciendo y por otra del ridículo a nivel internacional del valiente de Carlitos Braveheart que sigue siendo la marioneta, ahora rota, de Junqueras. Pero la pena de todo esto es que no se termina aquí...

Desde luego, esta peli va para muy muy largo. Unos no van a parar y los otros no van a querer poner las medidas adecuadas para remediarlo (como ya dije, renovar y mejorar España). De momento, y ya superada cierta pena por donde nos encontramos, la verdad es que me está empezando a divertir el asunto (las generaciones que vengan después que se lo curren mejor, que les espera una cojonuda... ).

Un abrazo amigo José.

excelente. con un tema de actualidad y muy difícil de opinar por lo menos para mí has dado letra a la imagen elegida. Triste realidad, espero que de la mejor forma todo se arregle. un fuerte abrazo y gracias por dejar tu excelente obra en el foro, con todo respeto,

ligiA

Muchas gracias Ligia por tu comentario, en estos temas hay un problema, que se puede opinar con el corazón o con el raciocinio , y en la mayoría de las ocasiones los que opinan con el corazón creen tener también la razón, pero yo creo que el corazón en estos casos es mal consejero, no nos deja ver la realidad, la parte objetiva del asunto se queda fuera y eso nos puede llevar a un callejón sin salida. Vamos, es mi opinión personal, no quiero decir que sea la correcta, pero yo creo que el corazón hay que ponerlo al servicio de la reflexión y no al revés.
Un cordial saludo. José I.

Última edición:
IMAGEN Nº03
Carles Puigdemont
y el “procés”

¡Pues ahí la tienes!
No parabas de moverte,
no parabas de mirarte,
y besarte.

En algún momento
pensaste,
que esta deriva
era impropia
de un ser cabal?

Acaso no pensaste
que ibas
hacia el abismo,
hacia la ruptura social?

En algún momento
pensaste,
en Cataluña
y en los catalanes,
en su bienestar,
o en el tuyo nada y Más.

O tal vez tu ego
y mediocridad
te impidió ver
más allá
de tu propio espejo.

Se te llenó la boca
de victimismo
de oprimidos
del mundo,
que luchaban por
su dignidad y libertad,
contra las cadenas
que una execrable
España, dictadura
fascista,
aliada del
“Premio Nobel
de la Paz”,
Kim Jong-un
y su poderosa hermana,
Kim yo-Jong.
Haciendo Más eco
de la Leyenda Negra
de la España
Imperial.

Y como eráis un pueblo
oprimido
decidiste vestirte
de héroe.
Pero te quedaste en
hombrecillo verde,
en marioneta del
JxSí,
en títere de la
CUP,
en la polichinela del
ERC,
el pelele del
PD-CAT,
en monigote,
nada más, de Más.

La foto no engaña,
te has movido,
y has quedado
borroso para
la eternidad.

Querías figurar
pero te quedarás
como plagio a
Franz Kafka
con El Proceso
“sin terminar”.

¿Adónde vas ahora
con tantas prisas?
de mano?
¿La alas para volar?
“El procés” se queda
sin terminar.
José Ignacio Ayuso Díez​
Fueron momentos de una esencia buscada, en ese vuelo de esperanza que
todavia se tiene que culminar. me ha gustado mucho. saludos de luzyabsenta

IMAGEN Nº03
Carles Puigdemont
y el “procés”

¡Pues ahí la tienes!
No parabas de moverte,
no parabas de mirarte,
y besarte.

En algún momento
pensaste,
que esta deriva
era impropia
de un ser cabal?

Acaso no pensaste
que ibas
hacia el abismo,
hacia la ruptura social?

En algún momento
pensaste,
en Cataluña
y en los catalanes,
en su bienestar,
o en el tuyo nada y Más.

O tal vez tu ego
y mediocridad
te impidió ver
más allá
de tu propio espejo.

Se te llenó la boca
de victimismo
de oprimidos
del mundo,
que luchaban por
su dignidad y libertad,
contra las cadenas
que una execrable
España, dictadura
fascista,
aliada del
“Premio Nobel
de la Paz”,
Kim Jong-un
y su poderosa hermana,
Kim yo-Jong.
Haciendo Más eco
de la Leyenda Negra
de la España
Imperial.

Y como eráis un pueblo
oprimido
decidiste vestirte
de héroe.
Pero te quedaste en
hombrecillo verde,
en marioneta del
JxSí,
en títere de la
CUP,
en la polichinela del
ERC,
el pelele del
PD-CAT,
en monigote,
nada más, de Más.

La foto no engaña,
te has movido,
y has quedado
borroso para
la eternidad.

Querías figurar
pero te quedarás
como plagio a
Franz Kafka
con El Proceso
“sin terminar”.

¿Adónde vas ahora
con tantas prisas?
de mano?
¿La alas para volar?
“El procés” se queda
sin terminar.
José Ignacio Ayuso Díez​
No me interesan mucho las peleas entré españoles y catalanes pero tengo mi propia opinión al respecto, que no desgranaré aquí por no hacer aún más polémica.

Sobre el poema te digo a las claras que las rimas que usas no me gustan, si bien el relato está bien construido, nada más importante sobre el asunto, no me acaba de convencerlo tu hacer versal, pero lo respeto poeta, claro, para esto también habrá distintas opiniones.

Un saludo cordial y nos vemos, José.

PD. Espero que no te moleste la crítica sincera y a la cara; otros se la callan compañero.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás