1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Carnaval de Idiotas

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por VicenteMoret, 6 de Abril de 2012. Respuestas: 14 | Visitas: 1371

1. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.970
    Género:
    Hombre

Un mundo lleno de idiotas
    el que nos toca vivir...
    Los idiotas mandan mucho
    y no saben decidir.

Por ejemplo, el que gobierna,
    -solamente es un decir-
    se da cuenta de la crisis,
    pero no puede salir.

El banquero con dinero
    pretende sobresalir,
    e incrementar sus riquezas,
    pero no quiere invertir.

El político de turno,
    que debe al pueblo servir,
    proponiendo estupideces
    no hace más que confundir.

Las políticas sociales
    empiezan a no existir,
    y el que busca su trabajo
    al extranjero ha de ir.

De sanidad ya no hablamos,
    esto es casi un sinvivir,
    y si entras por urgencias
    tardas horas en salir.

El comerciante resiste,
    trata de sobrevivir,
    pero la gente no gasta
    y no puede competir.

Y la enseñanza da pena,
    no sabemos dividir,
    con nuestros planes de estudios
    al psiquiatra hay que acudir.

Investigar es preciso
    -es necesario insistir-
    y mientras los presupuestos
    no hacen más que disminuir.

Y las gentes de las calles
    todos juntos a sufrir
    la incompetencia del tonto...
    ¡que debía dimitir!

xxx

Churrete

Última modificación: 7 de Abril de 2012
    A NEMESIS, JORSAN, Ricardo Linares y 3 otros les gusta esto.
  2. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597
    Vicente me pongo de pie amigo para aplaudir estos hermosos versos de protesta social y tan certeros en esta sociedad que nos atrapa,con todos estos idiotas,que de eso no tiene ni un pelo,siempre hay un fin detrás de su accionar y es el enriquecimiento personal en pos del pueblo que en definitiva es quien paga el precio de las malas gestiones y no solo en tu país ocurre es un hecho que desafortunadamente se sufre en forma universal,mis felicitaciones por esta estupenda obra que habría que enmarcarla,te dejo besos,estrellas y reputación muy bien merecida,Sandra

3. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Muy de acuerdo con vos amigo al 100% has dejado solo realidades un abrazo con mil estrellas y reputación

4. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Aplaudo tus letras Churrete, buenas reflexiones nos muestras que son compartidas en su totalidad, haciéndolas con buen ritmo y calidad en el escrito,me han gustado, saludos, reputación y estrellas, Ricardo.

5. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.970
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus comentarios y por tu generosidad, Sandra. Un beso. Churrete.

6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Reflexiones acertadas en una sociedad que consume y llega a deprabar lo humano del hombre.
    lucha intensa desde el alma hecha pajaro para volar en pos ddee las estrellas fugaces.
    felicidades. grandes imagenes.

7. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.970
    Género:
    Hombre
    Gracias por leerme, y por tu generosidad. Churrete.

8. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.970
    Género:
    Hombre
    Gracias Ricardo... por tus comentarios y por tu generosidad. Un abrazo. Churrete.

9. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.970
    Género:
    Hombre
    Gracias, poeta... un abrazo. Churrete.

10. tlaxitinilitztli

tlaxitinilitztli Invitado

clap, cal, y me pongo de pie, cuanta verdad amigo churrete, el que gobierna, toma las mismas medidas de quien antes cuentiono, el banquero, te presta a reditos del 40 por ciento, y te da por tus ahorros abajo del 3 por ciento, el politico y servidor publico no sirve, se sirve del poder,las politicas sociales tienden a desaparecer en un sistema global que lo que protege es el capital, la gente ni me ncionarla, el comerciante es absorvido por transancionales enormes o simplemente no soporta la competencia tan desleal y se retira, la enseñanza es cada vez mas insuficiente y cuando se termina no hay donde ejercer, este sistema esta caduco y necesita una evolucion mas justa, admit¡ro mucho tu conciencia social amigo churrete, saludos.

11. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.970
    Género:
    Hombre
    Gracias, amigo... tocamos fondo... Abrazos. Churrete.

12. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Me encanta tu poema denuncia. Es una verguenza en muchos aspectos nuestro país. La ineptitud y corrupción entre las filas de quien nos gobernaba (y encima presumiendo de ser de izquierdas). Las leyes que protegen a quien roba a gran escala. La poca verguenza de los antiguos altos directivos de las cajas, el banco de España que les consentía. Los dirigentes nacionalistas que solo miran por sus intereses (los suyos suyos). Mas ayudas para sindicatos, toros, iglesia, armas, etc., menos para investigación y desarrollo. Dinero público para salvar la "excelente" gestión de los banqueros... , etc, etc .Y mientras a pagar el pato los de siempre. Perdona que me enrolle pero es que indigna. Mi felicitación y un abrazo.

13. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.970
    Género:
    Hombre
    Gracias Libra... me alegro de que te indignes... yo lo llamo "conciencia social"... un abrazo. Churrete.

14. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Es un poema que nos llega como una critica a los que se suponen que gobiernan la sociedad.... ENCENTRO GRANDES VERDADES ENTRE TUS VERSOS, Y LO EVOCAS DE UNA FORMA BIEN ENTRETENIDA. ABRAZOS Y GRACIAS POR COMPARTIR, ESTRELLAS TODAS.

15. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.970
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo... es momento de autocrítica. Abrazos. Churrete.

Comparte esta página