Muchas gracias de nuevo estimado musador. Efectivamente tienes razón en cuanto a que agrado requiere agrado, a veces muchas personas no se atreven a opinar porque creen que van a herir suceptiblidades o creen que lo esencial es únicamente elogiar la obra si les gusta y habrá otros que simplemente no opinan porque consideran que su tiempo es demasiado valioso o escaso. A veces me sucede esto último y es un poco complicado, pues a veces, destino parte de mi jornada laboral para accesar al portal, lo cual en ocasiones resulta absorbente, pues he notado que cuando me dedico a revisar mis publicaciones, a contestar comentarios o a preparar nuevos aportes, ocupo de dos a tres horas en esas tareas, por lo que de vez en cuando, simplemente leo y no respondo o leo y no comento, porque se me hace compulsivo. Habrás notado eso en muchos poetas, que publican aquí en cantidades industriales y permanecen conectados muchas horas. Yo procuro evitar esa tentación, aunque se trate de una tentación muy exquisita.
Estaba a punto de hacer uso de la posibilidad que dejó abierta Marian, hasta que lei tu comentario. Lo iba a hacer, no tanto por la falta de críticas, si no porque existe incomprensión interna y externa. Interna porque se imponen objetivos que luego los usuarios irrespetan y desnaturalizan los foros. Analiza las publicaciones en el foro de poesia infantil. Alli se dice que esta orientado a la publicación de poemas para niños, las legislaciones de muchos paises dicen que niño es aquel ser de sexo femenino o masculino que cuya edad es inferior a los catorce años en el caso de los varones. Pero el setenta por ciento de esos poemas, no estan redactados para la edad mental de un niño y por lo tanto se pierde su uso didáctico o pedagógico, ¿porqué? Porque la mayoria escribe los poemas para "adultos con alma de niño", su lenguaje es muy sofisticado para un niño de entre 5 y 8 años y yo he hecho mis poemas para niños de esa edad, aun con temática que pudiera considerarse destinada a mayores, su sencilla redacción hace mas amena y comprensible la obra para esos niños y sucede que a muchos grandes poetas que los leen quizá les parezcan cursis o infantiles, y alli es dónde surge mis disconformidad, porque las reglas se hacen para respetarse pero con 160,000 miembros y 500,000 poemas, me parece uan labor titánica como para controlar debidamente que se cumpla lo dispuesto.
La otra razón es, que por lo menos los dos poemas míos que tú has tenido al gentileza de someter a escrutinio, a mi me parecen que son groseros, pero fue lo que se me vino a la mente sin meditar mucho y sospecho que la crudeza de mis palabras no agrada a la mayoría, alli es donde pienso que mi jardin mental carece de las flores suficientes para adornar o disfrazar algunas situaciones reales que la gente rehuye enfrentar.
Ahora bien, lo que yo quisera es que alguien me dijera" mira tu obra en general es digerible, sin embargo creo que estas errando en la verbalización, ya que lo que le da enfasis a la poesía, como tal, es la adjetivación, pero para perfeccionarlo tienes que hecerlo de esta y esta manera", pero nadie se ha tomado la molestia de orientarme así. Quizá solo me queden treinta años de vida, pues he llegado a una edad en la que aprender es mas difícil y lo que necesito es obtener la sintesís que me lleve a aplicarlo sin tanta dilación. Mi sueño es escribir un gran poema que me inmortalice, pero debo hallar el método adecuado que me permita lograrlo. No estoy aqui para desahogar frustraciones, ni para vanagloriarme de nada, simplemente quiero demostarme que siempre tuve el potencial para hacerlo, aunque en la vida haya tomado la decisión muy tarde.
Estoy, sumamente agradecido, porque has demostrado, al igual que Danie, que están dispuestos a aportar sus conocimientos para el mejoramineto de la obra de cada uno de nosotros, ojalá muchos más hagan uso de estos talleres, siendo humildes y reconociendo que a veces tienen las mismas o peores carencias que yo.
Un fuerte abrazo.