1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Cómo pasan los años!

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guilla Izquierdo Reinoso, 2 de Octubre de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 435

1. Guilla Izquierdo Reinoso

Guilla Izquierdo Reinoso Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    ¡Cómo pasan los años sin saber cómo fue!
    Parece que fue ayer cuando apenas me hacía mujer.
    Cuando mis primeros pasos dirigía hacia el salón del saber.
    Las páginas rayaba y rayaba tratando el abecedario aprender,
    ylas palabras de un hermoso libro, con dificultad, poder leer.

¡Cómo pasan los años sin saber cómo ni cuándo fue!
    Aún recuerdo cuando en mi regazo mimaba, como un pequeño ser,
    una linda muñeca de trapo, con trenzas de lana y un buen parecer.
    Juguete que anclaba en mi alma la ternura, para hoy madre ser.

¿Qué cómo fue señores?... a la verdad, no lo sé.
    Sólo recuerdo cuando el amor tocó la puerta de mi ser.
    Aquel amor sincero, sin malicia alguna que pueda corromper.
    Aquella inocencia de niña, hermoso primaveral botón,
    llena de confusión, frente a los primeros toques del amor,
    que hacían desborde de mí, su pasión.

¡Cómo pasan los años sin saber que pasaron!
    Frente al pizarrón, en un abrir y cerrar de ojos,
    se esfumaban mis mozos adultos años.
    [COLOR=#000000]No tratando el abecedario conocer [/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000000]ni sin dificultad leer y las cuatro reglas aprender. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Guiando a niñas y niños por el largo camino del saber.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Formando hombres y mujeres
    para mañana un útil ciudadano ser.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Todo pasó sin saber qué pasaba.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Tres hermosas mujeres en mi vientre se formaban. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]A cada una por el canal de la vida la pujaba. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Una, cada año aparecía, la que con profundo esmero cuidaba,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]sin olvidar la primera, a ambas, con igual entrega amaba.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Pasado cinco años, eso sí los sentí,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]porque el último ser crecía dentro de mí.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Otra hermosa niña tierna, que me hacía muy feliz. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Ahora, no sólo pasaban mis años frente al pizarrón,
    [/COLOR][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]también frente al fogón, con la escoba y el jabón. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Y a la media noche entregando toda mi pasión.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]¡Qué cómo y cuándo fue, no lo sé! [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Ni cuenta me di cuando llegué.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Hoy, el medio siglo, a través de mi largo recorrido, alcancé.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Los primeros rayitos blancos dan nuevo giro a mi ser. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Las huellas del tiempo señalan mi experiencia y el dominio del saber.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]¡Cómo me pisan los talones los años del retiro!
    [/COLOR][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Tan cerca están de mí, que pensar en ellos, siento que no respiro. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Los temores inundan mi alma, provocando un largo suspiro.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Pensamientos fugases golpean fuertemente mi alma,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]provocando una fugaz tormenta que se lleva mi calma. [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Amables años, sigan volando por encima de mí,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]a pesar de los vestigios tratando de hacerme infeliz. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Han llegado tan rápido que ni cuenta me di. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Sigan pasando porque no dejaré de ser feliz. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Seguiré disfrutando cada minuto, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]hasta que la luz se apague dentro de mí.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Continuaré disfrutando la etapa de la vejez,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]aunque mi espalda se incline en cada paso que dé.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Seguiré disfrutando los días que Dios me dé.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]Con mi rostro sonriente y arrugada tez, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000]viviré feliz aunque más cerca del Señor esté.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    De alguna forma me vi reflejada en tus versos, Guilla. El paso del tiempo siempre nos sorprende, a veces nos parece tan lento y sin embargo es tan fugaz como la vida misma.

Me gustó mucho leerte. Un beso.

3. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola,
    ¡cómo pasan!,
    yo siempre pienso que
    están por llegar tiempos mejores.
    Un gusto leerte
    Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

4. viernes

viernes Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    SRA Guille, vaya que forma hermosa de hacer poesía; lindos versos a la vida vivida, al transcurrir silencioso y efímero de los años. Afortunadamente al lado de los nuestros. Un abrazo, un gusto leerte.

5. Guilla Izquierdo Reinoso

Guilla Izquierdo Reinoso Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias compañero. Muy motivador tu mensaje.

Saludos especiales para ti

Comparte esta página