1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Como tú me amas.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Jose Andrea Kastronovo, 7 de Mayo de 2014. Respuestas: 20 | Visitas: 600

1. Jose Andrea Kastronovo

Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Decidí amarte como tú bien lo haces,
    te amaré así, como tú a mí “me amas”.
    sin poemas de amor, tampoco sin frases,
    enfriaré el calor, esquivaré tus miradas.

Ya puedes dejar tu teléfono encendido,
    de día, de noche o de madrugada,
    ten la confianza que no te haré llamadas,
    ¡a amar cómo tú amas, ya he aprendido!

Y me ausentaré de golpe de ti,
    me llevaré todo lo que te incomodaba,
    quizá a alguien le gusten las margaritas,
    ¡y yo que por ti dejé tantas deshojadas!,

No volveré a tocar tu puerta,
    ya no me importa si dejas cerrado,
    amarme en ti fue pura letra muerta,
    yo te amaré igual que tu a mí,
    con un corazón con candado.

No voltearé ni siquiera a verte,
    me haré socio de tu amigo el silencio,
    esperaré de lejos que cambie mi suerte,
    a que pases a ser sólo un recuerdo.

Qué triste lo que tú hiciste conmigo,
    entre nosotros sembraste distancia,
    así que no te sorprenda que mañana,
    coseches sólo flores de olvido.

2. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Mujer
    Que cierre tan espectacular
    el de tu poema.
    Muchas personas no valoran lo que tienen sino
    cuando lo pierden o, cuando el amor
    comienza a doler.
    Saludo.

3. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Una gran sentencia deja en esta bella obra.El frío del desamor congela los deseos de amar,de confiar y de soñar.Felicidades y estrellas...

4. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Marlene2m; asi es, a vecs uno necesita perder para saber lo que en realidad tenía, también, hay quien dice que se necesita el silencio para valorar las palabras... que bueno que te gustó ésta historia. Saludos.

5. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Inspiradísimo, Andrea. Todavía duele pero bueno, es poco tiempo aún. No es necesario que tu pongas candado. El corazón solito sabe qué hacer en estos casos pero la indiferencia es mucho mejor y más elegante que un grueso candado. Puede ser metáfora no más y todo quede tal cual está. Si le pones candado puede pasar de nuevo el amor y encontrará tu puerta cerrada. No se vale. Saludos Andreas. Vamos amigo. Estamos saliendo. Lo que sea mejor para ti. Un abrazo. Muchas gracias.

6. Pita

Pita Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    15
    No es tan malo cuando en su espacio llegan hasta cuatro mujeres al día, jaja. No es tan malo cuando vives experiencias amargas, como tener un cuchillo al cuello y él, quizá concertó una cita con alguien mas, no es tan malo, no es tan malo que ella guarde silencio por darle privacidad y no fastidiarlo, no es tan malo cuando él se la pasa alejándola de su lado con comentarios que a ella le lastiman, no es tan malo. (para ella, algo le dice que no va, para él, ella esta equivocada y termina dándole la razón a otro con su mismo error). Un gusto pasar y leerte. Tu poema me da la impresión de mucho dolor, coraje, decepción. Yo te deje mi reflexión, poniéndote alguna clase de situaciones que se dan y pueden mal interpretarse, después de eso, ella tendrá alguna falla y entonces él está para reprochar.

7. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Elizabeth, pues, ¿qué te puedo decir?... cuando a mí me callaron, y me pusieron hielo y distancia... dice una canción de Mago de Oz que: "charlando sobre el olvido, es cuando muere un amor"... pero bueno, lo importante es ver tu huella en mi poema amiga...te agradezco el que pases por éste espacio.

Saludos.

8. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Elisalle; muchas graciasp or tus palabras... ésta historia habla de devolver la misma clase de "amor", al protagonista según le dijeron, siempre lo amaron, y le lastimaron en nombre de ese amor... y bueno, al darse cuenta que todo fueron pretextos, se le ocurrió amarle igual a la susodicha. Sólo es inspiración amiga... y bueno, un poco de realismo y melancolía...estaos bien, saliendo... con el corazón sin candado....linda tarde amiga Elisalle...me dió gusto ver tus huellas...

9. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Pita... bueno... te juro que leí varias veces tu relfexión y bueno... qué te puedo decir... son cosas humanas que pasan todo el tiempo...ésto es un capítulo de una historia que ya lleva su tiempo...de cosas que pasana todos los días, dicen por ahí "No se mira bien sino con el corazón, lo esencial , es invisible a los ojos"... y bueno, los seres humanos comentemos errores por dejarnos llevar sólo por lo que vemos.... en fin... lo importante fue ver tu huella y tu reflexión... linda tarde.

10. Mar_

Mar_ Invitado

dolorosamente melancólicos versos amigo, siempre buscando encontrar el olvido a través de ellos!!! Tal vez no hace falta "amar como nos aman", porque eso sería venganza, y eso no ayuda para encontrar el camino de llegar a la meta que es olvidar!! Te dejo mis saludos amigo, siempre es un placer pasar a leerte y disfrutar de tus versos, a pesar de la tristeza que ellos encierran!!!

11. el amor de las estrellas

el amor de las estrellas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Mujer
    Los poetas tenemos unas maneras de terminar con las relaciones. En vez de concluir y poner punto final, enamoran más :). Un placer pasar por aquí :)

12. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Mar, pues si, probablemente éstas acciones puedan ser vistas como acciones de venganza, pero creo que a final de cuentas, amar como alguien le amó al protagonista de ésta historia, equivale a olvidar, a irse y dejar algo que le terminó lastimando... no por venganza, sino por dignidad. Nuestro amigo aprendió a que no se peude amar a dos personas al mismo tiempo, y el por amarla a ella dejó de amarse a sí mismo. Ahora intentará amarse a si mismo, y en ese intento se dió cuenta el tipo de amor (que no era amor) que le ofrecían...

Yo creo que los los besos tibios son crímenes de amor. A nuestro amigo, lo amaron con escasas acciones, siempre hubo pretextos, para el pocas veces hubo tiempo, ánimos para contestar una llamada, cero confianza, cero comprensión; a nuestro amigo lo abandonaron en amor....quiso dar todo, y siempre encontró un corazón con candado y una puerta cerrada y se quedó con muchas cosas en las manos. Incluso, aunque nuestro protagonista cierre su vida a la susodicha, a ella poco o nada le importará. Su vida está demasiado llena con sus amigos, familia, trabajo, escuela y demás proyectos personales, él en su vida siempre estuvo después de todo eso...el en su vida, simplmente jamás cupo.

Gracias por pasar Mar.

13. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Amor de Estrellas; si, creo que si, tenemos algunas maneras raras de terminar, de iniciar, de enamorarnos... por eso casi siempre solemos ser malentendidos... Tu comentario arrancó una sonrisa ésta mañana...muchas gracias por pasar Amor de Estrellas. Bonito Jueves!!!

14. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Kastronovo,hermanazo,en estos versos veo mucha fuerza y determinación,es ojo por ojo y diente por diente, un camino difícil para alguien que ama, !mis mas sinceros afectos hermano!

15. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Mi querido hermano, cómo te va?, es un gusto verte pro éste espacio...y quiero que sepas que valoro mucho tus buenasp alabras para mi. Te mando un abrazo!!!

16. Intento de poeta

Intento de poeta Invitado

Vuestros versos son tristes pero conllevan una gran fuerza y un poco de ira por ese amor entregado y por ella malogrado, bella manera de plasmar esta congoja del alma. Hermosisimo poema poeta Jose Andrea Kastronovo, saludos para usted

17. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    Colmado de lágrimas este poema amigo... emociona leerte...
    Te abrazo con todo mi cariño...

18. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Intento de Poeta, sólo expreso lo que el alma me dice... es nu honor verte frecuentemente por aquí. Linda tarde.

19. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querida Darkness, a mi me emocioan tener compañeros y amigos que sigan mis letras...muchas gracias DArkness...

20. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    No voy de acuerdo, no y no...
    uno debe ser original hasta para amar.
    Para que tomar modelos, así q a innovar en él amor
    hasta para amar alguien así.

Un saludo poeta, sigo tus versos...

21. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Mi querida Mary, estoy de acuerdo, pero mira, éste poema es un tanto irónico, pues habla de amor pero diciendo cosas que para nada representan amor...en algun lugar del poema puse "como tu me amas"....obviamente ella jamas sintió eso por nuestro protagonista... y bueno ahora que no la ama, le dice "te amo" igual como ella a él... pero digamoslo asi en tono irónico pues después de todo ella no le amó...

Y si, cada pareja, cada persona que pasa amorosamente por tu vida, te inspira un amor diferente, con la misma esencia, pero alguna variación suele haber... en fin amiga, en este caso es sólo inspiración basada en una historia real donde hubo de todo, menos amor....

Comparte esta página