scarlata
Poeta veterano en el portal.
Juan Eade dijo:Cómo que no tiene ni idea??? Y no es usté miembro del jurao???
Menuo lío, joder!!!
Un saluo
Juan
Juan, veo que mi comentario te ha sorprendido...
Me animo a contestarte porque de tu pregunta parece que se desprende cierta duda sobre mi capacidad para valorar el trabajo de mis compañeros.
Brevemente: la verdad es que no tuve que pasar ningún examen cuando me propusieron formar parte del Jurado. Me has leído alguna vez, así que ya habrás visto que escribo siempre en verso libre que es, con mucho, el que yo prefiero. En eso no engaño a nadie. Aprecio y reconozco la técnica bien utilizada en poesía pero, para mí, la poesía es mucho más que técnica. Es la eterna disputa y, mi modesta opinión, es que una técnica perfecta sin que el poema cale no sirve absolutamente para nada.
Aquí he encontrado a gente magnífica que escribe midiendo y a gente igual de magnífica que no mide jamás. Y los valoro de igual forma. Como lectora, pido que un poema me emocione, me sorprenda... en definitiva, que me transmita... Porque ante todo y, sobre todo, al valorar un poema, soy eso, lectora, y creo que, digan lo que digan los críticos, los que leen son siempre los que tienen la última palabra.
A Ana, en concreto, siempre le digo que me gusta muchísimo más cuando no mide, aunque no por eso voy a dejar de animarla a que siga haciendo intentos como éste que para mí resumen a la perfección el espíritu de este foro: ganas de aprender y, sobre todo, de compartir ese aprendizaje.
De hecho no debía usar su poema para soltar este rollo, así que ya termino.
Un besote de los míos para Ana y otro para ti.