Conteniendo mi llanto

coral

Una dama muy querida en esta casa.
manohombre.jpg

Conteniendo mi llanto

Se ha vencido el dique
que contiene mi llanto,
construido con escombros
dejados por borrascas,
uniendo con retazos
de mi alma vieja, cansada.

¡Pensé que sería fuerte,
que ya, nada podía dañarle.

Hoy se ha hecho tan endeble,
que ya no cabe mi llanto,
falta sólo una lágrima
para romper el dique

que contiene las aguas.

¡Ay! borrascas tan amargas,
no arrasen mas mis campos,
¿no ves que estoy sufriendo
y tanto, tanto he luchado

para sostener el muro

que ha contenido mi llanto?

¡Ah penas tan amargas!
que siempre he desechado
desde que despunta el alba,
no ven que estoy solitaria
construyendo los muros
para contener mi llanto.

Buscando en el firmamento
el brillo de pupilas,
con rayitos de luz
para dar a mi vida
una migaja de alegría.

Y en este cielo encuentro
miradas clandestinas
que me ocultan sus ojos
tan llenos de amarguras.

¡Ay! que pena tan amarga
me falta sólo una lágrima
para que rompa este dique
y se destruya mi alma.

Prudencia Arenas.
Coral

Última edición:
manohombre.jpg

Conteniendo mi llanto

Se ha vencido el dique
que contiene mi llanto
construido con escombros
dejados por borrascas,
uniendo de retazos
pedazos de mi alma.

¡Pensé que era muy fuerte
que ya, nada podía dañarlo!
pues duré fortaleciendo
a través de los años.

Hoy se ha hecho tan endeble,
ya no cabe mi llanto
faltó solo una lágrima
para romper el dique
que contiene mi llanto.

¡Ay! borrascas amargas
no arrasen con mis campos,
no ves que estoy sufriendo
y tanto, tanto he luchado
para sostener el muro
que guarda el sufrimiento.

¡Ah! penas tan amargas
que siempre he desechado
cuando despunta el alba
no ven que solitaria
construyendo los muros que contienen
mis aguas de lagrimas saladas,

buscando entre los cielos
el brillo de pupilas
con rayitos de luz
para dar a mi vida
una migaja de alegría

Y ente cielo encuentro
miradas clandestinas
que me ocultan sus ojos
tan llenos de amarguras.

¡Ay! que pena tan amarga
Me falta solo una lágrima
para que rompa el dique
y se destruya mi alma.

Prudencia Arenas.
Coral

Tan triste y tan merecedor de una lágrima, que no puedo llorar por que el dique se rompería...
Me gustó el estilo y la esencia.

Un beso

Eugenio

Profunda y palpable tristeza nos transmiten estos delicados y sutilmente enmarcados versos. Y es que los recuerdos, como el filo de navajas, pueden y suelen hacer estragos; de paso derrumbar diques y desbordarlos, inclusive aquellos bien apuntalados...
Un fuerte abrazo Prude.

Me ha gustado mucho tu poesía, te dejo 5 estrellas y un abrazo. Saludos

Que poema vestido de tristeza pero con la fuerza de unos versos inmortales plasmados en un gran escrito belleza poetisa me quieto el sombrero un beso mis respetos desde esta esquina tu amigo de siempre Jess

Mi Coris...cómo entiendo este poema...cúantas veces se ha roto también ese dique y me ha dejado sumida en llanto...y lo mejor viene después...se apacigua el alma...las penas se alivianan..aunque en el fondo queden vacios un fuerte abrazito hoy para ti...!

Tan triste y tan merecedor de una lágrima, que no puedo llorar por que el dique se rompería...
Me gustó el estilo y la esencia.

Un beso

Eugenio

EugenioÑ gracias por tu comentario....las penas nos acosan...y de tanto contenerlas, llega ese momento en que ya no podemos....Un abrazo*Coral*

Cuanto dolor desprenden tus letras, deja fluir esas lágrimas, que salgan que caigan y puedan desaparecer.
Me gustaron tus versos tristes pero hermosamente plasmados.
recibe un besito y muchas estrellitas.

Profunda y palpable tristeza nos transmiten estos delicados y sutilmente enmarcados versos. Y es que los recuerdos, como el filo de navajas, pueden y suelen hacer estragos; de paso derrumbar diques y desbordarlos, inclusive aquellos bien apuntalados...
Un fuerte abrazo Prude.

Hola mi querido Raúl: hoy he tenido un día pesado, pero lleno de bendiciones.prendo mi pc. y me doy cuenta...que tengo m{as bendiciones, al ler el comentario de tan lindos amigos, que pasa por mis versos y me dejan su cariño
Gracias mi especial poeta...Un abrazo.

Que poema vestido de tristeza pero con la fuerza de unos versos inmortales plasmados en un gran escrito belleza poetisa me quieto el sombrero un beso mis respetos desde esta esquina tu amigo de siempre Jess

Hola mi querido amigo: aunque no responda tus comentarios proton....no dejo de ver que has pasado por mis letras y me has dejado tu huella...Rcecibe mi cariño y mis gracias por ser mi amigo.Un abrazo

Mi Coris...cómo entiendo este poema...cúantas veces se ha roto también ese dique y me ha dejado sumida en llanto...y lo mejor viene después...se apacigua el alma...las penas se alivianan..aunque en el fondo queden vacios un fuerte abrazito hoy para ti...!

Hola mi linda amiga del alma: sabes que te extraño..pues ahora ando...como corriendole al tiempo...Gracias por pasar por mis escritos y dejar tan lindos comentario...Un beso...y todos mis recuerdos.*Coral*

Cuanto dolor desprenden tus letras, deja fluir esas lágrimas, que salgan que caigan y puedan desaparecer.
Me gustaron tus versos tristes pero hermosamente plasmados.
recibe un besito y muchas estrellitas.

Hola mi linda Adriana: gracias por sacar estos versos de mi baúl....Es un placer ver tu huella en ellos.Mi cariño y pronto pasaré por tus escritos..mi saludo desde Colombia*coral*

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás