1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

COPLILLAS DE UN ROMANCERO (un estilo raro, mio)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por rosa amarilla, 5 de Enero de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 754

1. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer

Contábase un romancero
    contábase que contaba
    del amor y desventuras
    en el centro de una plaza.
    De la niña que lloraba
    la ilusión que no cuajaba
    con su sombrero calado
    un pergamino estiraba.
    Contaba los amoríos
    de la infeliz doña Juana
    que asomada a la ventana
    a su Romeo esperaba.
    Y la última coplilla
    que de su boca sonaba
    Dejó a todos los presentes
    [COLOR=purple]con un gran nudo en el alma.[/COLOR]
    [FONT=Book Antiqua][COLOR=purple]Contaba de aquella niña[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=purple]con dolor en la mirada[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=purple]con tristeza en la sonrisa[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=purple]con la alegría apagada.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=purple]Que la furia del destino[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=purple]la sacudió una mañana[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=purple]clavando en su corazón[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=purple]una ilusión impensada.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=purple]Y en una triste alborada[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=purple]la encontraron sin color[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=purple]sin el latido en sus sienes[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=purple]inerte y fría en su cama.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=purple]Contaba aquél romancero[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=purple]contábase...que contaba...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [QUOTE]
    [musica]http://www.artealmeria.com/Mi_Page_rank_international_1959/canciones_ultimas_4lunchel/ROCIO_DURCAL_amor_eterno.mid[/musica]
    [/QUOTE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A luna silente y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. luna silente

luna silente Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    Bellísimo rosa
    me dieron escalofríos jaja
    me encantó
    mis estrellas

3. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer

Muchas gracias guapisima.
    Mil besos.

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.767
    Género:
    Hombre
    Un romance al viejo estilo que a todos ha de encantar pues de amores es el canto y de infortunio el final...:::sonreir1:::

5. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Bravooooo!!!!!!!!!!
    Aplausos nena.
    Precioso, me han gustado mucho.

Un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página